Resultados 1 al 4 de 4

Soporte catalizador y ruido en S60 D5

...

Miembro Novato

Predeterminado Soporte catalizador y ruido en S60 D5

Hola, aprovecho para presentarme como poseedor de un S60 que tiene ahora sobre 3,5 años. El modelo es un D5 de 163 cv y rebuscando en el foro encontré un comunicado de Volvo acerca del ruido que presentaba el coche en torno a 2500 rpm (en mi caso es a las 2800 clavadas) procedente del soporte del catalizador. Por lo que se lee en el comunicado la casa admite un fallo en el producto y lo considera sujeto a garantía. El problema es que mi garantía expiró hace 16 meses, pero el ruido es francamente molesto, hasta el punto de que me hace la ocnducción sumamente desagradable ya que es a esas revoluciones a las que circulo una gran parte del tiempo (sobre unos 130-135 de marcador, por el temas delas multas, ya sabreís).
    Mi consulta es para ver si alguien ha intentado que le sustituyan la pieza sin coste, claro, y como efiló las negociaciones si fue fuera de garantía. Por cierto ¿por que no hizo una llamada la casa para proceder a la sustitución en el momento que constataron el problema?. Me parece muy mala política por parte de una marca de la que no me esperaba esto.
    gracias y perdonad por la chapa.

un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Soporte catalizador y ruido en S60 D5

Estimado amigo, tengo un s60 d5, de 2003, y sufrí* esa resonancia a los pocos kilómetros de uso, en torno a las 2.900 rpm.. En el concesionario Volvo de Oviedo, "Autosalón", me lo repararon sin cargo, dentro de la garantí*a, pues era un problema conocido por volvo y que se recogí*a en muchas páginas web de Europa. Una vez pasada la garantí*a y cerca de los 60.000 kms. volvió a aflorar el ruido, esta vez a 1.400 y 3.100 rpm, y me lo volvieron a solucionar sin cargo y de forma definitiva, instalandome en el cubre colector de escape muelles entre la chapa y los tornillos, evitando de esa manera ruidos y resonancias. La solución, según el mecanico que me atendió, muy sencilla, seguir los esquemas de sujección de los s60 fabricados a partir de 2005 o 2006. Espero que esto te ayude. Un saludo y que te reconozcan que fue un problema de diseño de los ingenieros (solucionado aprovechando posteriores reestilings) y no una averí*a, y mucho menos una mejora, pues la utilización constante de ese vehí*culo con esa resonancia es totalmente inaceptable para cualquier coche.

Miembro Novato

Gracias Volvone. Me quedan 4000 km para la revisión, así que me esperaré, pero pongo a Dios por testigo que no voy a parar hasta que me lo arreglen!!! He dicho.
    Un saludo.

Miembro Iniciado

Lo siento, pero creo que no te va a quedar más remedio que pagar por ello, yo tuve esa misma experiencia y puse una reclamación, pero el resultado de volvo España es que "Era una mejora", hay mucha gente que ha tenido ese problema, la mejora es que esa pieza salió defectuosa debido a un fallo de diseño, y no han querido reconocerlo.
    Espero si quieres seguir adelante que tengas suerte. El coste del cambio es 170€ (aproximadamente), si no recuerdo mal.
    saludos