Resultados 1 al 7 de 7

duda sobre compra de coche de segunda mano

...

Miembro Novato

Predeterminado duda sobre compra de coche de segunda mano

Hola, ante todo agradeceros vuestra sabiduria y que la compartais gratuitamente con la gente del foro, el cual leo de vez en cuando hasta hoy que queria participar haciendo una pregunta. Voy a comprar un 80 de segunda mano a un particular y me ha dicho que vaya al taller del volvo que quiera y que pida con el número de bastidos una relación de las piezas que le han cambiado para que vea que todo está correcto. Mi pregunta va en dos sentidos ¿dan los concesionarios esa información de todo lo que se le ha cambiado al coche solo con el numero de bastidor? segunda ¿dan esa información a cualquier particular que no sea el propietario del coche?

Por otro lado me dice que la única avería que ha tenido el coche fue ocasionada cuando la señora del dueño le echó gasolina en vez de gasoleo. Por lo visto vaciaron el deposito y lo lavaron. ¿Esa confusión genera algún problema serio al coche? ¿no se fastidian los inyectores? ¿qué otros problemas puede haber causado al motor del coche?

Ya puestos a preguntar se trata de un s80 d5 diesel 163 cv de abril del 2005 automático que está muy bien de todo pero que tiene 120000 kilómetros y me da un poco de miedo tanto kilómetro. La verdad que han sido en su mayor parte de carretera y todas las revisiones están hechas puntualmente en un concesionario de volvo. ¿como lo véis?

Y sigo preguntando. Teniendo en cuenta los kilómetros y que las ruedas se le cambiaron hace poco, a estos kilómetros qué habría que cambiarle según el programa de mantenimiento de volvo?. Loa amortiguadores a cuanto se cambian? o en qué aspectos del coche debería fijarme cuando el martes haga la prueba del coche

Gracias por todo y respondedme a lo que podais.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: duda sobre compra de coche de segunda mano

Cita Iniciado por Abelardo
    Hola, ante todo agradeceros vuestra sabiduria y que la compartais gratuitamente con la gente del foro, el cual leo de vez en cuando hasta hoy que queria participar haciendo una pregunta. Voy a comprar un 80 de segunda mano a un particular y me ha dicho que vaya al taller del volvo que quiera y que pida con el número de bastidos una relación de las piezas que le han cambiado para que vea que todo está correcto. Mi pregunta va en dos sentidos ¿dan los concesionarios esa información de todo lo que se le ha cambiado al coche solo con el numero de bastidor? segunda ¿dan esa información a cualquier particular que no sea el propietario del coche?

El Historial del coche no se lo suelen dar a cualquiera, tendría que ir el dueño del vehiculo en cuestión y pedirlo el.

Por otro lado me dice que la única avería que ha tenido el coche fue ocasionada cuando la señora del dueño le echó gasolina en vez de gasoleo. Por lo visto vaciaron el deposito y lo lavaron. ¿Esa confusión genera algún problema serio al coche? ¿no se fastidian los inyectores? ¿qué otros problemas puede haber causado al motor del coche?

Esto no daña prácticamente nada del motor, le vacías y le llenas el deposito otra vez con su carburante y a seguir funcionando!!!!!!

Ya puestos a preguntar se trata de un s80 d5 diesel 163 cv de abril del 2005 automático que está muy bien de todo pero que tiene 120000 kilómetros y me da un poco de miedo tanto kilómetro. La verdad que han sido en su mayor parte de carretera y todas las revisiones están hechas puntualmente en un concesionario de volvo. ¿como lo véis?

120.000 Km no son nada en ese coche, piensa que ese motor con 70 - 80 mil Km es cuando mejor iba, ahora esta en la flor de la vida, y más si le han dado un mantenimiento como dios manda!!!!
    Te digo que tienes coche para rato!!!!!!!!

Y sigo preguntando. Teniendo en cuenta los kilómetros y que las ruedas se le cambiaron hace poco, a estos kilómetros qué habría que cambiarle según el programa de mantenimiento de volvo?. Loa amortiguadores a cuanto se cambian? o en qué aspectos del coche debería fijarme cuando el martes haga la prueba del coche

Los Amortiguadores lo verás tu mismo si ves que el coche "cunea" en las curvas, con la conducción que comentas que ha tenido es fácil que esten muy bien todavía!!!!

Gracias por todo y respondedme a lo que podais.
    Vaya pedeazo de VOLVO que te vas a comprar es la envidia de muchos... incluido yo mismo!!!!!
    Felicidades y Bienvenido por este Gran Foro de VOLVO!!!!!

Cualquier cosa más no dudes en preguntar!!!!

Y no te olvides de llevarte la camara de fotos cuando vallas a probarlo, así pones las fotos aqui y nos lo enseñas para babear un poco!!!!!!
    Y danos más datos, color exterior, tapiceria e interiores, llantas, etc.....

Miembro Iniciado

Hola bienvenido, en un principio no te van a dar los datos que pides, por la proteccion de datos. Te piden una carta en la cual tiene que autorizarte el propietario y por escrito no te dan nada, te ponen muchos problemas.
    Lo más facil es ver el libro sellado, la correa de distribucion creo que es a los 170000kms.

Lo que les puedes preguntar es por encima que le den un vistazo y te digan lo "gordo" que ha tenido el coche. Si ellos quieren darte la información, ojala te puedan decir: a los 80000 pastillas, alos 100000 embrague, a los 110000 amortiguadores.... eso si te lo curras igual te lo pueden decir. antes informate que incluye cada revision con cada sello porque asi el va directo al grano, sin no no querrá hacerlo, no veas la lista que le sale. y Tambien si tiene algun presuspuesto no aceptado o pendiente.....es cuestion de suerte.

En cuanto al motor d5, yo lo compre con 200000 kms . y un reloj, con los kms que tiene no te preocupes.

Si no es mucha indiscreccion cuanto te piden por el coche? Así nosotros nos hacemos una idea y te comentamos.

Saludos,

Miembro Novato

Gracias por la respuesta, le dire al vendedor que solicite esa lista de repuestos del coche, así me haré una idea de lo que se le ha hecho al coche. Me piden 20000 euros puesto a mi nombre puesto que dicen que está inpecable. Lo veré el martes y espero que me dejen echarle una fotos. Como no se mucho de coches si alguien me puede decir en qué me tengo que fijar en la prueba... lo agradezco o si hay algún post donde se haya abordado este tema.

Gracias a todos por la información.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

En cuanto te subas a ese S80 Impresionante no vas a querer bajarte, te van a tener que sacar con saca-corchos!!!!!

Me figuro que te darán alguna garantía al ser tan nuevo!!!!
    Ya nos cuentas como te va la prueba y esperamos fotos!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El coche es una maravilla con esa edad, ese motor y esos Kms el precio está muy bien. Ya tienes coche. Como dice Super ni con sacacorchos te bajan de él.

Miembro Novato

Fui a ver un volvo s80 y me traje un s60 de su hermana. Como lo oís. probé el s80 que me desilusionó por ser un poco grande y hablando hablando me dijo el dueño que su hermana se quería quitar un s6o. Así que nos fuimos a ver a su hermana y al final se lo he comprado, es del 2005 también y tiene 130.000 kilómetros un d5 por 16000 euros todo incluido sólo le tengo que sumar una garantia que he contratado. Se lo compraron los dos al mismo tiempo porque les toco la loteria del niño.

Va de miedo en todo, ya que tiene los amortiguadores y las ruedas recien cambiadas, con una estabilidad de miedo. Lo único que me preocupa es que cuando sale en primera sobre todo en frio al pisar el acelerador le bibra algo por el salpicadero; es como un temblor que desaparece rápidamente y que parece como que fuese generado al aumentar las revoluciones del motor. No es muy molesto, pero jode que haga eso porque no lo debía de hacer. ¿sabeís a qué se debe y como se podría quitar? no será otra maldita grapa?. espero vuestra respuesta, la de los entendidos, porque voy a mandarlo a quitar un rozón y no se si comentarlo en el taller ya que me da cosa que se rían. Luego otra cosa que me ha llamado la atención es que en marchas cortas se oye mucho el motor diesel, pero en carretera sin embargo es muy silencioso; a lo mejor es que estoy demasiado acostumbrado a la gasofa.

Gracias