Resultados 1 al 7 de 7

Geartronic y Monrepós

...

Miembro Habitual

Predeterminado Geartronic y Monrepós

Bueno,pues ayer le hice el primer viajecito al XC.

El viaje fue de perlas,todo bien;el coches es cómodo,silencioso y se porta bien;pero :¿es potente o es la caja de cambios?

La verdad es que no he mirado el desarrollo pero para subir el monrepós por la cuestecita de Arguís;donde el V40 (2.0T manual) subía en 5º y era capaz no solo de mantener la velocidad,sino de acelerar (140 o más) el XC70 no podía subir,mientras que la caja geartronic estaba continuamente cambianso a marchas más cortas para tirar con fuerza;cuando ya habñia conseguido la velocidad por mí pretendida,metía una marcha más larga y el coche se venía abajo,por lo que volvía a reducir y así continuamente.Este comportamiento es odioso,no me gusta nada,pero creo que es normal;aunque dudo que se queden los 210 cv. en la caja sin salir a relucir.

Pregunto: ¿Tan largos son los desarrollos en esa caja? ¿tan mal funciona subiendo puertos? (me recuerda a una furgo con un cambio americano 100% que alquilamos en las rocosas,era insufrible).Si la ponía en modo manual no hacía eso,pero tenía que bajar A TERCERA para acelerar,pues el coche se clavaba y no subía la velocidad.Igual es que no sé yo hacerlo,porque bajando,en modo manual funcionaba perfectamente para retener con el motor.La solución ser´çia manual,y ya está,pero es normal que este motor de 210 cv. tenga que subir en tercera,o mi coche está cascao?

Si la respuesta a la segunda pregunta es sí ¿se puede cambiar el programa de la caja para que no tenga ese comportamiento,o aprende de alguna forma y se puede resetear o algo? Las composiciones son odiosas,pero pensaba que se parecería aunque fuera un poco a la DSG.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Geartronic y Monrepós

Hola,

como sabes que la frecuencia de cambios de velocidades en una transmision automatica convencional esta influenciada por la velocidad del coche y el regimen motor. En una subida con una version automatica como en el XC70 traccion total permanente con 500kilos mas peso que un 2.0T, el regimen motor no puede ser igual en la misma relacion de cambio. Por consecuencia la caja automatica reduce la quinta en la cuarta por lo menos
    No hemos terminado de hablar de Todo-Terrenos con transmision automatica con convert. hidr. de par. donde el diferencial es totalmente diferente.
    saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Seguro que es por la caja.
    Yo con el D5 de 185cv en el XC90, en desniveles, donde en geartronic (manual) puedo ir en 6ª en automático me salta la 5ª e incluso al 4ª.
    Yo lo que hago tanto en subidas como en bajadas con cierto desnivel es cambiar a manual, y subir en marchas más altas de las que subiría con el automático y bajar en 1 ó 2 marchas menos de las que bajaría en auto.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Uy! Pensaba que era el diesel.

De todas formas con 210 jacas y turbo debería de cuyons.

Miembro Avanzado

Si los desarrollos del 2.5T,son los mismos que los del 2.4T , es verdad que son muy largos,y algo abiertos,pero el coche sube muy bien(considerando que son 1800Kgr),y si la carretera es algo retorcida, creo que el motor supera al chasis.Yo solo he hecho una subidita por una carretera de montaña que conozco bien, y la hice en manual,(pille uno de esos dias... como dice Kynkos), y el motor no se caia en los cambios (no pase de 3ª).
    Con respecto a la programacion de la caja, esta aprende la forma de conducir del usuario, y se adapta a ella, pero tarda algunos kilometros en adaptar la forma de cambiar.

Miembro Master
    País
    Spain

¿Qué esperáis del "Gaytronic"? .

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por Teruel
    ¿Qué esperáis del "Gaytronic"? .
    [pis] [pis]