Resultados 1 al 10 de 10

Diferencia entre el d5 y el 2.4

...

Miembro Novato

Predeterminado Diferencia entre el d5 y el 2.4

Alguien me puede explicar cuál es o era la diferencia entre el D5 y el 2.4 diesel en los volvo s60. Es que no sé en qué se distinguen si es que se diferencian en algo o es cuestion de marqueting.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Diferencia entre el d5 y el 2.4

Pues son, como dices, exactamente idénticos en todos sus parametros. La foto que te pego es una captura de la página de volvo respecto del S80 (pero idénticos motores) ya que los datos técnicos de la página del S60 me da error en estos momentos.

Entonces, si todo es igual, solo pienso que el soplado del turbo en uno y otro caso sea distinto para la obtención de potencias desiguales 163 y 185. Pero también me pregunto, si el soplado del turbo es desigual ¿cómo es que el par máximo sigue siendo idéntico y se consigue en ambos motores a 2750 rpm? Ahí yo ya también me pierdo y debemos esperar ayuda del resto.

Edito la respuesta para añadir: mírate esto en http://www.km77.com/marcas/volvo/s60_02/24d/texto.asp al decir "El motor es estructuralmente igual al que lleva el D5 (más información sobre este motor) y tiene los mismos componentes. Las diferencias entre los dos motores se vienen dadas por los siguientes aspectos: la presión de soplado del turbo de geometría variable es distinta (desconocemos el dato exacto) y también tiene modificaciones en la electrónica que regula la inyección."

Y en http://motor.terra.es/precios-coches...a.cfm?vers3=-1 se indica que el par máximo de 34,69 del 163 se obtiene a 1750 rpm y en el D5 el par de 40,81 se obtiene a 2000 rpm. Por ello entiendo que hay un error en la página oficial de volvo donde se indicaba el par máximo en ambos modelos a 2750, que parece un motor de gasolina más que de gasoil.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

V4L-Moderador
    País
    Maldives

El par no es el mismo, son 340 contra 400

Kynkos
    Invitado

son el mismo motor con distinta gestión y probablemente soplado del turbo.
    Efectivamente, yo no veo ninguna errata de Volvo, que pone claramente que el par es de 34 frente a 40, algo más revolucionado en el D5, lo que refuerza la teoría de que el 163 es más elástico (tira desde más abajo que el D5, que no destaca por tener bajos de camión)

Miembro Novato

Hola, los inyectores del coche tambien son distintos, no hay color entre un motor y otro cuando lo conduces, de echo en los XC90 parece un coche distinto sobre todo en los bajos, ni te cuento en el C30.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

En 2005 leí en varias revistas que había algunas modificaciones.
    Cuáles? No recuerdo, pero era algo más de lo que comentáis.

Y sí debe ser cierto que sobre todo en el XC90 hay bastante diferencia.
    El 163cv lo catalogaban de lento y perezoso y al 185cv de un coche que iba "bien".
    De hecho creo recordar que el 163 daba unos 175cv y el 185cv (eso sí recuerdo haberlo leído) daba 205cv.
    En verdad no son unos 22cv, es algo más y sobre todo más par motor que se nota un montón entre 1.500-3.000 vueltas.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Kynkos
    Efectivamente, yo no veo ninguna errata de Volvo, que pone claramente que el par es de 34 frente a 40, algo más revolucionado en el D5, lo que refuerza la teoría de que el 163 es más elástico (tira desde más abajo que el D5, que no destaca por tener bajos de camión)
    Efectivamente, asi es.Como ya dije en otro post, el 163 va mejor que el 185, por lo menos eso es lo que yo opino despues de haber tenido los dos.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por colele2
    Cita Iniciado por Kynkos
    Efectivamente, asi es.Como ya dije en otro post, el 163 va mejor que el 185, por lo menos eso es lo que yo opino despues de haber tenido los dos.
    Yo no diría exactamente eso; funcionan distintos, nada más. El 163 empuja antes, y el 185 algo después, pero empuja perceptiblemente más.
    Pienso que la comparación justa sólo puede venir de probar exactamente el mismo coche con dos motores; en tu caso la comparativa es bastante justa, pero no del todo: distinto peso y distinto cambio, que pueden diluir un poco la ventaja del 185
    Yo he probado el 163 sobre un XC90, y evidentemente tiraba muuuuucho menos que mi 185. Pero sí coincido contigo en que es más agradable, entrega su fuerza antes y eso... es una maravilla, aunque luego el 185 sea más bestia hasta 4500

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

No me quiero ni imaginar el xc90 D5 aut. de mi padre con el motor de 163cv
    Sinceramente está muy bien el motor de 185cv en el xc90, y aún es un grán desconocido la velocidad punta del mismo
    El consumo..., creo que el consumo normal viene a ser 11 litros, con un pié ligero y supongo que el de 163 caballos llegará a 10'5L/100.
    Espero que salgan mejores comparativas de ambos motores, me tiene intriga eso

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Kynkos
    Cita Iniciado por colele2
    Cita Iniciado por Kynkos
    Yo no diría exactamente eso; funcionan distintos, nada más. El 163 empuja antes, y el 185 algo después, pero empuja perceptiblemente más.
    Pienso que la comparación justa sólo puede venir de probar exactamente el mismo coche con dos motores; en tu caso la comparativa es bastante justa, pero no del todo: distinto peso y distinto cambio, que pueden diluir un poco la ventaja del 185
    Yo he probado el 163 sobre un XC90, y evidentemente tiraba muuuuucho menos que mi 185. Pero sí coincido contigo en que es más agradable, entrega su fuerza antes y eso... es una maravilla, aunque luego el 185 sea más bestia hasta 4500
    Cuanto mas ruedo con el mas de doy cuenta que el problema esta en el cambio y no en el motor.Con el 163 cuando frenabas, para pasar un baden por ejemplo, el coche reducia de 5ª a tercera o incluso a 2ª, dependiendo de la velocidad a la que pasase el baden, se adaptaba perfectamente a la velocidad que rodase (hablo de poca velocidad no de carretera), sin embargo ahora con el nuevo en las mismas condiciones en vez de reducir de 5ª o 6ª a 2ª o 3ª solo lo hace a 4ª, claro estamos hablando de ir en 4ª a 40 ó 50 kms/h, para emprender la marcha de nuevo en esas condiciones tendria que tener el par motor de un tractor o algo parecido, en ese momento aceleras y el coche no tiene par para poder hacerlo, logicamente tiene que reducir una marcha para poder avanzar con la consiguiente molestia para los que van dentro y sobre todo para el que lo conduce.
    He hablado con el concesionario porque pienso que esto no esta bien y no creo que a todos los modelos les pase esto ya que seria una cagada en toda regla, maxime teniendo en cuenta que antes, a mi anterior XC no le pasaba nada de esto.Cuando me contesten os dire lo que me han dicho.
    Saludos.