Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree1Me gusta

Consumo XC70

Hola a todos. Desde hace 3 meses tengo un nuevo XC70 D5 automatico.No es que ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Consumo XC70

Hola a todos.
    Desde hace 3 meses tengo un nuevo XC70 D5 automatico.No es que este descontento con el coche pero le noto que corre menos que mi antiguo XC70 163 cv, gasta 11 litros yendo a velocidades normales y sobre todo el motor suena mucho mas dentro del habitaculo.
    Lo de correr menos imagino que sera por estar el motor nuevo 4000 kms.
    Lo del gasto ya me paso con mi antiguo XC, empezo gastando 11 litros y con el paso de los kms fue bajando el consumo hasta quedarse en 7,5 l con 100.000 kms.
    Lo que ya no tengo tan claro es la rumorosidad mecanica.
    Otro dato negativo es la calidad interior.Antes venian los asientos tapizados enteros en cuero, ahora solo en parte, ademas de los paneles de las puertas que ahora son sinteticos.Por otra parte el cuero es claramente de calidad inferior al que traian antes.

La respuesta del motor desde parado es claramente mas perezosa, tiene ese punto que tenian los antiguos diesel, que pisas el acelerador y tarda un par de segundos en reaccionar.
    Alguien mas que lo tenga puede decirme si tambien ha notado esto que cuento o son imaginaciones mias
    Gracias y saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Consumo XC70

Enhorabuena por el coche, todo eso que comentas, sobre todo en lo que respecta a la calidad de los materiales es el "efecto Ford", por desgracia, los volvos nuevos no son ni la sombra de lo que fueron sus predecesores.
    Saludos.

Kynkos
    Invitado

joer...

En principio, entiendo que nadie mejor que tú para opinar, que para eso tuviste uno antiguo y puedes comparar con el nuevo.
    Yo sólo te puedo aportar matices:
    - los antiguos no venÃ*an completamente en cuero; por detrás es vinilo, cosa que dice el propio fabricante, no yo
    - a mÃ* me parece que el cuero de los antiguos no es gran cosa, y que el cuero de los modernos es muy bueno... claro que sólo puedo opinar del cuero perforado de un Summum. No sé cómo serán las tapicerÃ*as de piel algo inferiores a la que conozco.
    De lo que sÃ* te puedo hablar es del D5-185 + Gaytronic de 6 marchas, porque son idénticos; el coche tira bien, y no hay que esperar un par de segundos para que ande. Es cierto que el convertidor resbala un poco más de lo deseable y la impresión es como si no tirara, pero ya te digo que es cosa del convertidor de par, y probablemente porque pisas con ganas y se piensa un poco si reduce o no. El nuevo es algo más pesado, pero no mucho más, asÃ* que a igualdad de motor y cambio y peso sólo ligeramente superior, tu coche deberÃ*a de andar bien, sin problemas, aunque no esperes que sea mucho más rápido que tu antiguo 163.
    De sonoridad no va mal; yo no pienso que sea un motor ruidosÃ*simo, ni que esté mal aislado... pero está claro que los hay más silenciosos.
    Dale un poco más de tiempo, hazle un rodaje con calma, no te obsesiones y nos cuentas, a ver si te ha mejorado la percepción del coche, que no se te lee muy contento... y es un cochazo, qué caray
    le gusta.

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Buenas Colele.
    Yo tengo un XC70 D5 Summum con casi tres meses. Al tener dos coches, no lo he utilizado demasiado pero sÃ* he observado alguna diferencia respecto a mi anterior XC70 D5 de 163cv.

CONSUMO
    Gasta, en mis trayectos habituales, cerca de 2l/100km más.

RESPUESTA MOTOR
    Pues sÃ*, también lo he notado algo más perezoso e, incluso, rumoroso.

Teniendo en cuenta que el motor todavÃ*a no está asentado y que tampoco son muy significativos, los aspectos anteriores seguro que mejoran con el tiempo.

CUERO y MATERIALES
    Llevo el perforado y, sinceramente, aprecio un buen nivel. El resto de materiales, en general mantienen o superan la referencia del modelo anterior.
    El maletero y sus compartimentos están muy bien resueltos.
    En cambio, Hay algún detallito que no me gusta nada:
    · El sistema para plegar los retrovisores, hay que pulsar dos botones a la vez. Mucho mejor el anterior.
    · Los botones de los elevalunas, están posicionados de tal manera que es más fácil accionar los traseros que los
    delanteros.
    · Los raÃ*les del techo, vuelven a ser de plástico negro. Prefiero los anteriores en inox.
    · El tapón del depótisto de combustible en el anterior modelo podÃ*a fijarse a la puertecilla mientras se repostaba,
    ahora, si no me equivoco, sólo puedes descolgarlo hacia fuera.
    · Tamaño, no entiendo por qué los coches cada dÃ*a son más grandes y las plazas de aparcamiento tan pequeñas.
    No sé si es manÃ*a personal, pero cada dÃ*a los coches son más anchos y largos.

Como conclusión, coincido que es un gran coche. ¿Superior al anterior? En principio, lo definirÃ*a como más actual. El anterior fue el perfeccionamiento del primer XC que propuso Volvo y le tengo mucho "cariño".

Saludos,
    zzZz

Miembro Novato

Tengo un xc70 d5 2008 desde Enero acabado summun con cuero perforado. Solo opinare del cuero y desde la experiencia que me dan 15 años trabajando como quimico de curtidos que en la actualidad trabaja en una de las pocas empresas españolas que hacemos cuero para automoción. Es un cuero excelente, le he quitado un trozo del faldon del asiento del conductor para analizarlo en nuestro laboratorio porque es claramente superior al de Mercedes o BMW y no entendemos como puede tener el tacto que tiene y a la vez la resistencia al frote y al envejecimiento que tiene. Por cierto es un cuero exento de metales pesados cosa que no encontraras en otras marcas ....

Miembro Habitual Avatar de zzZz

A eso le llamo yo una respuesta contrastada.
    Queda zanjado el tema del cuero

Cita Iniciado por embarre
    Tengo un xc70 d5 2008 desde Enero acabado summun con cuero perforado. Solo opinare del cuero y desde la experiencia que me dan 15 años trabajando como quimico de curtidos que en la actualidad trabaja en una de las pocas empresas españolas que hacemos cuero para automoción. Es un cuero excelente, le he quitado un trozo del faldon del asiento del conductor para analizarlo en nuestro laboratorio porque es claramente superior al de Mercedes o BMW y no entendemos como puede tener el tacto que tiene y a la vez la resistencia al frote y al envejecimiento que tiene. Por cierto es un cuero exento de metales pesados cosa que no encontraras en otras marcas ....

Kynkos
    Invitado

No del todo zanjado, creo.
    FÃ*jate que los tres coincidimos en la gran calidad del cuero ventilado... pero de momento no hay opiniones sobre el resto de cueros, y creo que no son exactamente el mismo (no puedo estar seguro). Conozco también el cuero del S80 Summum y también me pareció de mejor calidad que el de mi XC70 II.
    A ver si salen más opiniones y nos quedamos definitivamente tranquilos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues en casa tenemos cuero "Momentum" y cuero"Summum" en los XC90 y el del summum es más suave y huele mejor (para mi gusto).
    Aunque me da la sensación (no tengo ni idea) de ser más fuerte el "momentum".

Miembro Master
    País
    Spain

Empezáis hablando de consumo y ya se ha convertido en un post sobre la calidad del cuero de los volvos . Yo a este respecto no puedo opinar, mi tapicerÃ*a es la textil .
    Sobre el consumo, como es lógico, ahora mismo me consume sobre los 10 l/100 km, y eso que lo estoy metiendo por autovÃ*as, carreteras nacionales, comarcales, de montaña y caminos de tierra.

Kynkos
    Invitado

lee bien Teru, que el amigo se queja de la calidad del cuero de su nuevo coche en comparación con el cuero del anterior.
    Y los dos son Volvo
    Si es que vamos envenenaos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo