Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

TRACCION AWD XC70

Hola a todos, me gustaria saber si cuando se utiliza el coche por zonas con ...

Miembro Novato

Predeterminado TRACCION AWD XC70

Hola a todos, me gustaria saber si cuando se utiliza el coche por zonas con nieve o barro, se debe desconectar el

dstc. El otro dia en una zona embarrada el coche patinaba y daba la sensacion de que las ruedas traseras no traccionaban y tuve que dar marcha atras para cojer impulso y pasar. saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: TRACCION AWD XC70

Por lo que yo tengo entendido, cuando el coche patina en una zona embarrada es recomendable desconectar el DSTC para poder salir de allÃ*. Pero aquÃ* hay gente que te podrá dar una información más precisa y experta .

Kynkos
    Invitado

con barro no tiene ningún sentido ir con el DSTC conectado, porque el coche va a patinar lo mismo y seguramente te vas a quedar sin fuerza.
    Yo ya he experimentado esa angustiosa sensación de que estás a punto de quedarte atascado en barro... y llevaba el DSTC enchufao. Si lo quitas... fin del problema, pero ojito que estos bichos empujan lo suficiente para ponerte mirando p'atrás como te animes mucho con el gas

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Efectivamente como dice kynkos es mejor desconectar el dstc en esas zonas yo probando un XC90 en un buen barrizal con "vadeo" incluido probe a pasarlo con el puesto y desconectado y se nota bastante la diferencia aunque con el quitado ay que tener algo mas de cuidado,un saludo.

Miembro Novato

Maestro Kynkos, perdona que te lleve la contraria, pero yo nunca desconecto el dstc, cuando alguna vez he tenido que pasar con el volvo por caminos muy embarrados, lo único que hago es poner el programa winter (W en gaytronic) y el coche ni se menea (S60 tracción delantera), sitios donde un flamante Q7 se ha quedado y he tenido que sacar al audi de casi 100.000 € con un montero de gasolina.
    Por supuesto con galletas de195 en el volvo, porque cuanto menos ancho el neumatico mejor para el barro.

Kynkos
    Invitado

por supuesto, pero creo que son casos muy distintos: por lo que hemos podido averiguar/comprobar, nuestros AWD de baratillo no envÃ*an fuerza atrás en esas circunstancias, o no mucha... con lo que el coche se queda. Lo que yo he comprobado es que con el DSTC conectado, mi coche tiende a quedarse en un sitio por donde con él desconectado pasa sin problemas (culeando de lo lindo, eso sÃ* ). No llega a quedarse... pero básicamente porque me doy la vuelta antes de tener problemas
    Tu caso no es comparable: tracción delantera, menos peso (vital para pasar barro), con ruedas más finas y seguramente menos infladas que las mÃ*as (yo no ando bajando presiones, y me meto con 2,5 en las cuatro ruedas... lo que es una salvajada, pero es que soy asÃ*n )

pd: ni me molesta que me lleves la contraria, ni soy ningún maestro de ná

Miembro Master
    País
    Spain

¿Cómo se desconecta el DTSC en el nuevo XC70?

Miembro Novato

Pues yo tengo duda si mi traccion AWD funciona,hay veces que las ruedas delanteras empiezan a patinar y el coche no sube. Sabeis cuanta fuerza manda a las ruedas traseras. Como podria comprobar si funciona.

Miembro Habitual

hola a todos

creo q la proporción en situaciones "normales" es de 90/10 con mayor tracción en las delanteras.
    Pues yo he pasado por algunos barrizales de dar miedo, y no he quitado el DSTC. se encendieron todas las luces del cuadro, pero el coche salió.....y llevo 235 de carretera

Kynkos
    Invitado

interesante, muy interesante.
    Por lo que veo, es aún mayor la influencia del hinchado que del ancho de rueda, como en las bicis de campo.
    Y yo... voy demasiado hinchado para campo (¿o deberÃ*a decir, "demasiado acojonao"? )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo