Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

dudas con las ruedas de mi s60

...

Miembro Iniciado

Predeterminado dudas con las ruedas de mi s60

hola compañeros, mi padre se acaba de comprar un s60 2.5T de nov. del 2004 (q proviene de un renting y ya es el segundo volvete q entra en casa, ya q hace apenas 2 meses me compré un s40) y mi duda es la siguiente...

este modelo lleva ruedas 215/55 r16 (son las adecuadas según la ficha técnica) pero mi padre se queja de que al girar a tope hace un poco de ruido, por lo q habÃ*a pensado montarle unas 205 55 r16 (que además son mucho más baratas ) ¿es demasiado estrecha esta rueda para los 210 CV? ¿habrá algún problema con la itv (ya q no aparecen en la ficha técnica)? ¿se pueden montar en la llanta 7'x16' o tendrÃ*a q cambiar de llantas?
    si alguien sabe de este tema (ya q yo no estoy muy enterado), le agradecerÃ*a mucho su ayuda...

gracias por adelantado..
    un saludo a todos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: dudas con las ruedas de mi s60

Si no aparecen en la ficha tecnica, lo mas normal es que la ITV te las rechace. Los fabricantes tienen neumatico de ese acho en llanta 16, no debieras tener problema sin insistes.

Un saludo

Kynkos
    Invitado

pues exactamente eso: si no aparecen en la ficha técnica, no las pongas, que te lo tirarán para atrás.
    Aparte, 215 de ancho para ese motor está bien; con menos, lo mismo pierde rueda con facilidad (tampoco será una diferencia muy grande)

Miembro Iniciado

Hola verás, el motivo que argumenta tu padre me pasa a mi también, y es que cuando llego a una glorieta e intento cambiar de sentido, giro logicamente la dirección a tope y escucho un roce. He mirado el paso de rueda y veo que roza un poco el neumatico en dicho paso por la parte interior.

A alguién más le pasa
    Tiene solución??

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por FUTNOID
    Hola verás, el motivo que argumenta tu padre me pasa a mi también, y es que cuando llego a una glorieta e intento cambiar de sentido, giro logicamente la dirección a tope y escucho un roce. He mirado el paso de rueda y veo que roza un poco el neumatico en dicho paso por la parte interior.

A alguién más le pasa
    Tiene solución??

Saludos.
    Me paso cuando le aumente el ancho de rueda al S60, dentro de los anchos que venÃ*an en documentación. La solución fue cambiar los limitadores de giro, hay varias medidas de estos topes en función del ancho de rueda.
    Lo que si te digo es que si pones el que más limita (para ancho de 235), notaras una deficiencia bastante acusada en la capacidad de giro del vehÃ*culo, pero eso sÃ*, es mejor eso que deteriorar el paso de ruedas.

Miembro Novato

A MI TAMBIEN ME PASA.
    Yo tengo un S60 de Noviembre de 2007 y cuando meto el coche en el garaje y bajo la ventanilla, oigo como si rozara la rueda en algun sitio cuando giro total el volante. Oigo que suena un roce pero no he podido desubrir donde roza.
    Creia que ese ruido era una tonteria pero veo que a mas gente le pasa y por ello lo cuento.
    Por lo demas el coche va de maravilla.

Miembro Elite

En esta direccion encontraras una herramienta para calcular las equivalencias entre neumaticos pero siento decirte que no tienes ninguna opcion con menor ancho de rueda.

http://teleneumatico.com/equivalencias/

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

yo llevo en el mio 205/55 con llanta de 16" ,y en la ficha tecnica no viene esa medida.teneis que llamar a volvo españa y os mandaran por correo un certificado de que si podeis llevar esa medida y asi podeis quitar el splemento de la direccion pues solo hace falta a partir de 205 saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Parece raro que un coche nuevo tenga problemas de desajustes tan importantes como decÃ*s, a mi S60 que tambien es de noviembre de 2007 no le pasa nada de esto, ¿es posible que tengais algo suelto en el paso de rueda que sea lo que roce contra esta?. El que la rueda roce contra algo por desajuste de la posición de la rueda, supondria que todo lo que está detrás, tambien esté fuera de su sitio normal y con lo pequeñas que son las holguras en los montajes de este tipo de elementos es extraño.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Es común que el S60 y V70, en función del ancho de neumático que monten, puedan tener problemas de roce en los pasos de rueda. En nuestro caso, se solucionó en garantÃ*a, repintando el paso de rueda derecho (que era el más afectado) y colocando un par de arandelas a modo de separadores. Esta operación es habitual en los talleres oficiales cuando alguien llega quejándose de roces y, para el poco diámetro de giro que se pierde, merece la pena.

Además, desde mi punto de vista, por potencia y par, el neumático de 205 se queda estrecho para el 2.5T.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo