Resultados 1 al 6 de 6

le entran duras las velocidades

hola, espero que me podais aconsejar. tengo un s60 d5 del 2004 con 40000 km ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado le entran duras las velocidades

hola, espero que me podais aconsejar. tengo un s60 d5 del 2004 con 40000 km y des de dos meses cuando saco el coche del garaje no soy capaz de meter ninguna velocidad ni para delante ni para atras tengo que tirar fuerte de la palanca para que entren, despues de cicular unos minutos el coche ya cambia bien, lo consulte en el taller y me dicen que la solucion es quitar el cambio y limpiar el eje del embrage que dice que le pega el polvo del embrage. tengo miedo a que al desarmar despues le salga otras cosas ya que me parece mucha obra y el coche de otra manera va muy bien y estoy conteto con el que os parece a alguno os paso esto, que me aconsejais gracias de antemano un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: le entran duras las velocidades

Eso puede ser tema de la valvulina del cambio, que seguramente sea mineral en vez de sintética, y que con las bajas temperaturas que hemos tenido (ahora no la verdad) pues le cuesta más engranar las marchas...a mi me ha pasado con todos los coches y furgonetas que he tenido...pero lo que tu comentas, es cuestión de andarle un poco...si quieres y tienes tiempo, cuando lo arranques en frio esperas un poco, un minuto, para que el liquido de la caja alcance un poco de temperatura y asi no te parezca que vas a romper la palanca de la fuerza que tienes que hacer....y como siempre, si alguien que lea ésto considera que estoy equivocado, pues nada, a corregirme, que no soy rencoroso..... , jejejejeje...

Miembro Avanzado

¿Llevas el aceite original en la caja?, en el s60 no se, pero los dos volvos manuales que he tenido antes no llevaban valvulina(sae80-90)sino liquido atf(el de los cambios automaticos),cuando me paso la 1ª vez pregunte al jefe de taller de volvo,y me dijo que le pusiera un buen aceite de motor (le puse mobil1 5w-50) y problema resuelto.
    Ademas en el 940 me pasaba que a veces no habia forma de meter las marchas solo a veces,(era del embrague) solucion: parar motor, meter 3ª arrancar(con el embrague pisado se entiende),y con el freno de mano puesto acelerar e ir soltando el embrague,pero sin que llegue a calarse,osea "putear" un poco el disco, y despues de esto voila!! cambio como la seda.
    Parece un poco cafre, pero yo he estado dos años asi sin problema,(ya te digo que me pasaba solo algunas veces, muy pocas)
    Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

gracias a los dos en lo de la valvulina del cambio no habia caido tengo que preguntar haber si hay mas de un tipo de liquido la que trae el coche es la original no se si es que es muy densa y por eso cuando calienta el cambio va mejor haber que me dicen en el taller tengo que llevarlo el dia 4 de febrero haber si fuera eso seria cambiarle la valvulina

Tortilla
    Invitado

hay un boletin que menciona esto en varios modelos, es el eje de la bute que se llena de polvo ya la otra opcion podria ser nivel de liquido de embrague y ya mas jodido embrague o bute.

Miembro Novato
    País
    Spain

ya me lo an solucionado ahora va como de nuevo me lo cubrio la anpliacion de garantia me posaron el cambio y me engrasaron el eje del embrage el mecanico me dijo que el embrage estaba nuevo y que no hacia falta cambiarlo ya que le dije que si via algo desgatado que yo lo pagaba ya que el embrage no entra en garantia ,tuve suerte sino menudo plumazo ya que lleva 8hr. de taller quitar el cambio.y me dijo que un embrage de estte coche dura los300000km. segun conductor gracias a todos por contestarme