Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

VOLVO S60 24d

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: VOLVO S60 24d

Hola:
    Yo tengo el s60 de 130 cv manual, y como bien dice kynkos , por lo menos para mÃ*, me sobra coche, cuando lo tienes que pisar, el coche responde de sobra, la verdad es que no he probado el 163 cv, pero según está el tema de velocidad hoy en dÃ*a... este modelo alcanza los 210 km, y en aceleración si no me equivoco de 0 a 100 km , creo que hay 1 segundo o segundo y medio de diferencia, creo que es motor suficiente y al igual que el de 163 cv es Volvo.Todo depende de las necesidades de cada uno.
    saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

se me olvidó anadir que es justo al contrario: con el cambio automático apenas vas a perder punta (muy poquita), pero proporcionalmente se pierde más en aceleración. De todos modos, me remito a lo que ya te dije: si tú lo notaste ágil para ti, el motor es suficiente y no hay más que hablar

Miembro Iniciado

Hola amigos, bueno pues me rectifico en lo dicho sobre el 126 cv, investigando un poco se cambia porque han salido los nuevos motores más "eco" y no porque no tengan bastante potencia.

gracias y saludos.

Miembro Habitual

Hola de nuevo! Después de dos viajes semi largos con el S60 de 130CV (aproximadamente 400 Km ida y vuelta), estoy encantado. Tiene un consumo contenido, muchÃ*sima fuerza, no se queda como una piedra en las subidas, y su habitabilidad es fantástica (salvo el que sea fumador, que el cenicero queda en una situación poco incómoda- se solventa comprando lo del vaso que va en el hueco del teléfono-)
    No sé cómo será en automático, pero estoy convencido de que será más cómodo en curvas ceñidas donde se reduzca, y la velocidad punta...en fin, el lÃ*mite legal es 120-133, jugándotela un poco a 140, y el lÃ*mite del coche es aproximadamente 200-210 (te sobran 80-90 ó 67-77 km/h).
    Respecto a la velocidad, en fin, a 140 no se le nota forzado, es más, como no estés al tanto puede que tengas algún disgusto, y es que no notas a la velocidad que vas (tuve que levantar muchas veces el pié porque ya estaba a 140 y soy alérgico a las multas)
    En resumidas cuentas, el coche anda de miedo, es muy cómodo, y no le noto falto de fuerza. Estoy contento.
    Estoy muy de acuerdo con las opiniones de los demás foreros, y entiendo que la decisión de no continuar ofertando los 130 CV se debe a razones de mercado.
    Un saludo a todos

Kynkos
    Invitado

Cómo me alegro de leer estas cosas . Enhorabuena, gente como tú demuestra lo equivocadas que están las revistas cuando crean corrientes de opinión del estilo "con menos de XXX no se puede conducir".

Miembro Iniciado

Yo, en el S60 llevo el de 163 CV y lo aconsejo mucho, no por poder correr más, sino por el plus de seguridad que aporta. Plus de seguridad que se puede encontrar cuando haces un adelantamiento y el que adelantas le da por acelerar, porqué calculas mal la distancia, por lo que sea... El de 163 CV tiene una estupenda respuesta en cualquier momento y en muchos casos no es ni tan solo reducir de velocidad. Empiezas el adelantamiento con 4ta. y a 80 y en un cerrar de ojos lo subes hasta 150... Es una auténtica pasada!

Hay que añadir, que el de 130 CV, al ser el mismo motor que el de 163, va menos "apretado" y la vida útil puede ser superior, aunque en cualquier caso creo que antes nos cansaremos del coche por aburrimiento, de modoo que creo que no podremos llegar a saber que vida útil tienen en realidad.
    CBC<br />Antes V40.<br />Ahora: S60 D5, C30 1.8 y Derecho de Uso de XC90 D5 (de mi padre)

Kynkos
    Invitado

está claro que "más es mejor", eso no lo discute nadie; la cosa es si "más es necesario"... y tengo claro que no.
    Para ir a un ritmo normal, incluso rápido o muy rápido, y circular con total seguridad, ese 130 es suficiente. ¿Vas mejor con 200? Claro, evidentemente

Miembro Habitual

¿Correr más hace que aumente la seguridad? Ojo, no estoy intentando tocarte las narices Volvete. Es una pregunta que le he hecho a mucha gente, y en un montón de casos la respuesta ha sido que es mejor la anticipación, interpretar la situación.
    Que conste que soy de la misma opinión que tú, que hay ciertas circunstancias en las que un acelerón en condiciones te salva el pellejo, y para eso necesitas tener potencia, pero es que estamos hablando de un coche equilibrado, y siendo el motor base, muy rápido de reacciones. De hecho, hasta hace unas semanas he tenido un Opel Astra 2.0 16V (no te digo nada de la aceleración...)
    Pienso que es una buena opción, que es uno de esas series "raras" que las casas ofertan un tiempo, en los que disfrutas de una buena mecánica, de una velocidad punta alta, con unos consumos muy razonables, y que no es de esos coches que desde que le das al acelerador hasta que notas el empujón han pasado eternidades.
    En fin, como siempre...el mundo y sus opciones.
    Un saludo a todos

Miembro Iniciado

En ningún momento digo que no sea una opción válida. Evidentemente es un buen motor, y como digo en mi anterior comentario, supongo que al ir "menos apretado" puede que tenga más vida útil.

Simplemente digo que a veces, por poca diferencia de precio, y más teniendo en cuenta que un coche no se compra cada dÃ*a, puede ser interesante tener un extra de potencia, pues a veces a pesar de anticiparse, se puede encontrar uno en algún apuro y en ese caso sÃ* que más potencia implica más seguridad.

En situaciones normales más potencia, llevada sin la conciencia suficiente, puede ser contraproducente.

Perdonad por el tocho amigos!!
    CBC<br />Antes V40.<br />Ahora: S60 D5, C30 1.8 y Derecho de Uso de XC90 D5 (de mi padre)

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por volvete

En situaciones normales más potencia, llevada sin la conciencia suficiente, puede ser contraproducente.

Perdonad por el tocho amigos!!
    Totalmente de acuerdo. Es más, creo que con más chicha... hay cierta tendencia subconsciente a usarla con generosidad

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores