Resultados 1 al 5 de 5

Preguntas sobre el nuevo XC70

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Preguntas sobre el nuevo XC70

Hola,
    Es mi primera intervención en el foro, soy propietario de un V50, con el cual estoy contentÃ*simo, pero estoy pensando cambiarlo por el nuevo XC70 D5 Manual, ya que la familia crece. Pero antes de decidirme me gustaria saber algunas cosas:
    - ¿Qué os parece el nuevo XC70?
    - ¿Están saliendo igual de buenos que los anteriores?
    - ¿Cómo influyen en la conducción (carretera y pistas) el que lleve unas llantas de 16", 17" o 18"?
    - ¿En qué Rpm del motor es recomendable cambiar de marcha en un vehÃ*culo nuevo? ¿Y a los cuántos kilómetros un motor diesel empieza a estar a su máximo rendimiento?

MuchÃ*simas gracias por anticipado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Preguntas sobre el nuevo XC70

Arsa! Enhorabuena y bienvenido .
    Del nuevo XC70 te podremos contar poco, porque acaba de salir, y aún lo tiene muy poquita gente. Como sabrás, motor y transmisión son exactamente iguales que los anteriores, con lo que algo de camino tenemos andado.
    Contestando a tus preguntas:
    - A mÃ* me encanta el nuevo XC70. Estéticamente me gusta bastante más el anterior, pero creo que en conjunto el nuevo es un coche bastante superior, más enfocado a la carretera, con un tacto más "deportivo" (si es que se puede aplicar semejante palabro), bien pensado, amplÃ*simo, bien construido... En fin, un cochazo con un morro y una trasera discutibles
    - llantas: ya sabes que el personal mata por mejorar estéticamente su coche. Y a otros nos importa sólo la funcionalidad de la llanta, que paso a resumirte. Las llantas grandes se ponen básicamente para albergar discos de freno más grandes y facilitar su refrigeración, pero es algo que sólo tiene sentido en competición o en coches muy prestacionales con frenos sobredimensionados... que no es el caso del XC70. A mayores, cuanta más llanta metas, más bajará el perfil del neumático, con las ventajas e inconvenientes que ello tiene. Mejorarás insignificantemente la capacidad de tracción en asfalto seco (ya muy buena con 16'), mejorarás la precisión en asfaltos buenos y secos... y poco más.
    Inconvenientes? Todos, a mi modo de ver: al tener menos balón y menos aire, la capacidad de absorción del neumático se reduce drásticamente = confort muy disminuido, mayor riesgo de pinchazo y mucha menor aptitud campera/pistas... entre otros motivos, porque necesitas hinchar más duro para no pinchar... y si hinchas duro el coche no se agarrará una mierda en una pista. Y por último, finalizamos el tocho diciendo que montar una llanta grande con suspensión de serie es una gran chorrada, porque el coche no llega a tener un buen equilibrio: mucho agarre de gomas con suspensión blanda que no sujete lo suficiente, te deja un barco bamboleante... pero perfectamente anclado al suelo. Y cuando eso derrapa, la progresividad que tenga (o más bien, la ausencia de progresividad) exige manos al conductor... o garantiza galleta de calidad .

El anterior XC70 no necesitaba más de 16', créeme. Soy de la opinión de que tiene que ocurrir lo mismo con el nuevo, y como mucho, llegarÃ*a hasta 17'. Las de 18 yo no las montarÃ*a ni regaladas (por cierto, que a mÃ* me gusta estéticamente el XC70 con 16', pero eso va en gustos. Y el nuevo queda precioso con esos "donuts" )

Kynkos
    Invitado

ottia, lo siento, se me olvidó martirizarte con el tema del rodaje .
    Premisas básicas:
    - ser razonable, equilibrado, moderado pero no obsesionarse.
    - lo de siempre: esperar a que se caliente y no dar cera en frÃ*o. Ojo al aceite, que es lo que tarda más en coger temperatura.
    - prohibido pisar a fondo: mucha progresividad, y subidas de vueltas poco a poco.
    - prohibido visitar las altas revoluciones... y las muy bajas. Pisar con ganas a 1000/1500 es bastante peor que llegar al corte.
    - prohibido mantener un régimen fijo durante mucho tiempo. Lo ideal es moverte por todo el rango del motor y cambiar mucho de marcha.
    - piensa que de lo que se trata es de rodar una máquina, con lo que lo importante es irla haciendo trabajar en todas sus posibilidades, pero poco a poco y sin extremismos. No te interesa fijarte un régimen de cambio, sino ir cambiando a distintas revoluciones, subiendo poco a poco. Yo, a un diesel nuevo, lo moverÃ*a hasta un máximo de 3000 al principio, ocasionalmente, y a partir de 3000 km o asÃ*, irÃ*a subiendo poco a poco. Y no lo dejarÃ*a bajar de 1800, por ejemplo.
    AsÃ* he hecho siempre mis rodajes... y los motores me funcionan como un reloj

Miembro Master
    País
    Spain

Muchas gracias Kynkos por aclararme estas dudas. Se agradece encontrar un foro sobre nuestros vehÃ*culos y donde poder compartir nuestras dudas y experiencias.

Miembro Master
    País
    Spain

Uno de los inconvenientes que veo en el nuevo XC70 es que no tiene indicador de temperatura del aceite. Tampoco me hace mucha gracia el nuevo sistema de freno de mano.