Resultados 1 al 6 de 6

NECESITO AYUDA COMPAÑEROS

Bueno, a ver es un tema largo y para variar es otra averia del V70 ...

Miembro Elite
    Pas
    Sweden

Predeterminado NECESITO AYUDA COMPAÑEROS

Bueno, a ver es un tema largo y para variar es otra averia del V70 T5 de mi padre, que la verdad, con 150.000 km que tiene, ya le hemos cambiado la caja de mariposas, un parte del cambio (automatico) y 3 radiadores. Os puedo decir que mi padre trata los coches con muchisimo cuidado, y si no como ejemplo el 850 T5 que he herdaddo yo con 320.000 km no se le ha cambiado nada en la vida.

Paso a contaros lo sucedido: el viernes pasado le aparecio a mi padre un aviso en el coche de quela bateria estaba baja, consiguio arrancar aunque le costo, viniendo del trabajo el coche empezo a hacer unas cosas muy raras: se le encendian y apagaban todas las luces (internas y externas) y el cambio funcionaba como queria (es el modelo automatico de 5 marchas del año 2002 asi que no tiene geartronic). No dio para mucho mas el coche, llego a la puerta del garaje y ahi se apago. Llamo a la grua, vino y consiguieron volver a arrancarlo y meterlo en el garaje: El de la grua le dijo que era simplemente que se habia quedado sin bateria. Pero si analizais lo que os acabo de decir, si un coche en marcha andando se queda sin bateria no pasa nada, el alternador sigue generando electricidad con el movimiento del motor y al coche no le afecta, pero lo que le pasaba al coche es que sin bateria en marcha tampoco andaba, signo de que el alternador o algo por el medio fallaba.

Al dia siguiente fuimos al concesionario (el querido Turismos Coruña jejejejejejeje bien conocido por Tortilla y por mi) con la bateria vieja. En el transcurso de 30 segundos de explicacion sin haber mirado nada, solamente comprobando la bateria con un aparato Volvo que ni siquiera indica voltaje, nada mas sin la bateria esta apta o no nos dijeron que la bateria estaba muerta y que habia que cambiarla.

Nos dan una nueva, pero sospechando de que podia ser otra cosa, pedimos cita, que fue hoy. Ayer a la noche le pusimos la bateria y hoy por la mañana arranco perfectamente. Llegamos alli, lo arrancaron y se lo llevaron: Al rato vuelve el mecanico y nos dice que han probado al desconectar la bateria arrancado y que no hay problema, que el coche esta perfectamente. Mi padre sospecha, porque con lo rapido que lo han echo no les ha dado tiempo a mirar nada. Cogemos el coche y lo llevamos fuera del conce. Gracias a un medidor que llevamos integrado dentro de la guantera, parte del superbrico ese famoso que hicimos para instalar el UsaSPec para el IPod la bateria ya marcaba solamente 11,6 V; muy poco para una bateria recien estrenada. Llamamos al mecanico y le decimos que vuelva para demostrarle de que efectvamente la bateria no carga, y de que cada ves que se enciende consume la bateria. El, que parece que es la primera vez que ve un medidor de voltaje o una bateria nos suelta "eso es normal porque el coche esta frio". Mi padre ya estaba hasta las narices, porque para eso ha estudiado y es ingeniero y se da cuenta de que aquello no funciona. Pero que mejor maner de demostrar que no funciona llevandolo a la practica. Se lleva el coche al trabajo y al volver al mediodia segun mete la llave, el coche le marca "bateria baja"; una bateria estrenada el dia anterior. Ya con el cabreo los llama y le dicen que lo lleve para alli. En ese momento la bateria ya marcaba 11 V. Llega al concesionario y se lo dejo alli

Nos llamaron por la tarde diciendo que efectivamente habia algo mas y que van a sustituir todo el alternador (400€ asi de broma), porque es posible que haya un cotacto del chivato que lleva el alternador que indica de que no carga la bateria, y en vez de buscar completamente el fallo ya cambian todo. Aqui mi duda, esto es lo que me fastidia, es como si te haces una herida en la uña, y para subsanarlo te cortas el brazo; pues exactamente lo mismo. Lo que me gustaria saber es si sabeis de este fallo y si hay alguna manera de poder comprobarlo o alguien que tenga el Vadis muestre la estructura del alternador.

De paso, contaros que teniamos la bombilla de cruce fundida, que de fundio segun arrancarlo, y se lo dijimos al tio. Trado 35 minutos en cambiar una bombilla. No me quiero imaginar el resto. Bueno despues de este tochazo espero que me digais algo, estoy abierto a propuestas tales como ir con una escopeta al conce

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Tortilla
    Invitado

Predeterminado Re: NECESITO AYUDA COMPAÑEROS

sebas no tengo mas que decirte que si necesitas algo del vadis a tu entera disposicion, me das el año del coche y te saco lo que necesites de todas formas te voy a decir algo claramente, efectivamente el fallo esta en el alternador, pero turismos coruña te lo cambia y punto, si quieres reparar el alternador llamame, creo que tienes mi movil, si no te lo doy por privado y te digo a donde vas con total confianza y la cosa andaria sobre unos 75 euros, el problema es el regulador de tension y seguramente los diodos del puente rectificador, esto es lo que hace que se descargue la bateria y el regulador hara que se te fundan cosas como las bujias, la bateria, etc

Miembro Elite
    Pas
    Sweden

Si seguramente va a ser eso porque es lo mismo que dice mi padre. La coña es que ahora que el coche quedo alli, ya que no arranca, los tios no nos devuelven lapieza, ya que forma parte de la reparacion porque el alternador que nos van a poner es reciclado con lo cual el viejo no nos lo podemos quedar. Asi que me tocara fastidiarme, la verdad es que andamos fastidiados, porque por tonterias de este estilo el coche ya ha ido al conce 6 o 7 veces. Y claro de, de 600€ en 600€ pues te acabas gastando una pasta

Miembro Habitual

yo sinceramente no soy muy amigo de llevar los vehiculos a los concesionarios, ya que muchas de las cosas que les suceden no las arreglan simplemente las cambian, ya que si ahora reparas el alternador y te tienen que dar garantia, no se complican y lo ponen nuevo o reparado pero por otro taller que se dedica a ello, asi que para temas de alternador, motor de arranque, aire acondicionado etc etc mejor ir a sitios especificos como talleres de electricidad o lo que sea, por otra parte en los bornes de la bateria con todas las luces del coche encendidas y todo lo que tenga encendido hay que medir voltios en continua y tiene que dar 13,5 poco mas o menos, ya que si da de menos 12 o asi la bateria no carga y si da de mas 14,5 o mas la bateria se recalienta y se fastidian y fundes bombillas del coche, a tu alternador seguramente cambiando el regulador que llevara incluido en la misma pieza el rectificador el regulador y las escobillas seguro que vuelve a quedar como nuevo y por mucho menos dinero.

Miembro Avanzado

Muy profesionales,¿como es eso de desconectar la bateria con el motor andando?,¿con que finalidad? en la mayoria de los modelos de inyeccion eso conlleva que le fries la electronica al coche ipso facto.
    Volvo, y todas las marcas en general deberian de evaluar los conocimientos de sus servicios tecnicos,y mecanico que no sirva, pues que se dedique a arreglar paraguas, por decir algo.

Miembro Novato

¡Y yo que pensaba que sólo el concesionario de Guatemala era el que daba mal servicio!.... INCREIBLE.