Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

NUEVO V70

Hola amigos: Soy nuevo en el foro y estoy pensado en cambiar mi A3 por ...

Miembro Novato

Predeterminado NUEVO V70

Hola amigos:

Soy nuevo en el foro y estoy pensado en cambiar mi A3 por un coche más grande, "la familia manda", en fin tengo 3 candidatos V70, A6 2.7 avant y A4 2.7 avant. A mi mujer le gusta más el Volvo y a mi pues realmente no lo se, pero bueno.

Respecto al Volvo tengo dudas entre el de 163 y 185 CV, merecen la pena esos 22 cv. Por otro lado he visto los acabados y no se si Momentum más cuero, Xenon y control de aparcamiento o irme directamente al Summun.

Por ultimo, más o menos; ¿Que descuentos se pueden conseguir sobre tarifa?

Muchas Gracias:

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: NUEVO V70

Bienvenido!
    Me gustan tus "problemas"
    Para empezar, descarta el A4: es un cochazo, y precioso, pero es pequeño, y si cambias por temas de espacio... vete a lo seguro, a las camionetas , que no te arrepentirás.
    Vamos a dejarnos de comparativas técnicas o con frÃ*os datos en la mano: hay dos factores que debes tener en cuenta por encima de todo:
    1- tus gustos
    2- los de tu mujer (y probablemente en orden inverso al expuesto )

Lo demás no importa demasiado, en serio, ya que cualquiera será un coche excelente; donde uno brille un poquito por encima, seguramente el otro lo compensará en otro aspecto.
    Y ahora, al tema: si a tu mujer le gusta el Volvo y a ti no te importa, y te mola también, id a un concesionario, probad los asientos delanteros... y posiblemente después el Audi os parezca "incómodo"
    Respecto al motor, pienso que el 163 es más equilibrado y más que suficiente, pero como siempre, lo mejor es enemigo de lo bueno, y los 185 jacos tientan mucho. Para tu información, el D5-185 tira de los 1800kg, cambio automático y tracción total de la versión anterior con toda solvencia (anda un montón), asÃ* que el 163 en manual y delantera tiene que andar muy bien.
    El asunto del equipamiento es demasiado personal, pero yo siempre recomiendo lo mismo: si metes piel (y creo que el Momentum la lleva de serie), me parece muy recomendable montar asientos calefactados y ventilados. Imprescindible el audio de alto rendimiento. Y el control de aparcamiento de estos coches no es demasiado bueno, puedes prescindir de él perfectamente.

Por cier, que si a tu mujer le tira el V70, casi casi seguro que te veo en uno ...
    Eso sÃ*:

Miembro Novato

Gracias,

Respecto al cuero, si no me equivoco en el momentun es solo parcial, y lo que comentas de la calefacción/ventilación, pues no se, mi A3 tiene cuero y te juro que nunca lo he necesitado. Quizá sea por vivir en el norte y salir "siempre" del garaje.

Kynkos
    Invitado

En Volvo llaman cuero "parcial" al cuero "total"; ocurre que el asiento no está tapizado en piel por detrás, pero toda la superficie de contacto es piel.
    Y si en el norte no necesitas calefacción en los asientos, mejor para ti, una cosita que te ahorras (aunque ahora que lo digo, no estoy muy seguro de si el Momentum no lleva ya la calefacción de serie)

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Cita Iniciado por Kynkos
    En Volvo llaman cuero "parcial" al cuero "total"; ocurre que el asiento no está tapizado en piel por detrás, pero toda la superficie de contacto es piel.
    Y si en el norte no necesitas calefacción en los asientos, mejor para ti, una cosita que te ahorras (aunque ahora que lo digo, no estoy muy seguro de si el Momentum no lleva ya la calefacción de serie)
    Como bien te dice Alvaro, el parcial de cuero es todo de cuero, en cuanto al equipamiento en Volvo, siempre ha salido mas rentable el equipamiento MOMENTUM, pues la relacion equipamiento-precio es la mas acertada. En el tema de la calefación en los asientos, totalmente recomendable, pues yo vivo en el norte, y coño cuando lo coges por la mañana, parece que te sientas dentro de la nevera, Alvaro por cierto en el equipamiento Momentum no lo lleva de serie, si lo de siempre A PAGAR. Como bien te dicen, un A4 no esta al nivel del A6 o un V70, no solo por tamaño, sino por todo, el acabado en este segmento es difente a: A4, V50,serie 3 Bmw o clase C de Mercedes. Y por otro lado estan: A6, V70, serie 5 Bmw o Clase E de Mercedes, todos estos ultimos estan a otro nivel..., de precio, acabados en general. Yo como muchos otros componentes del foro, provenimos de Audi(yo en mi caso he tenido un A3(130cv) y un A4 Avant, y actualmente tengo un Volvo XC70 D5(185cv), y te puedo decir que XC70 esta a otro nivel (mcuho mas superior) con respecto a los Audi´s que he tenido(hay una diferencia enorme), y no estoy hablando que corra mas o sus prestaciones sean mejores, pero la calidad del coche, y confor de marcha, cuando te montas en coche superior se nota, supongo que lo mismo que cuanto te montas en un A6 a un A8 por ejemplo, o un Mercedes clase E a un clase S, difencia haber...aila o no.

Miembro Novato

Muchas gracias amigo;

Hombre, precisamente lo que más me atrae del A4 es el tamaño, con 4,7 m que tiene la berlina y que supongo tambien el Avant, creo me puede servir, ya que los coches tan grandes me resultan "incomodos" en ciudad, tendre que ver como queda al final.

Ayer me pase por el concesionario de Volvo y tras "dar esquinazo al comercial" (pobre hombre), estuve viendo el coche en "directo", pues solo lo habia visto en foto y la verdad me gusto un monton, sobre todo que no parece tan grande como es, ahora bien.

Pregunte si era posible quitar el porta objetos ese que tiene en el maletero y me dijo que no. Es una puñeta, ya que lo que necesito es espacio en el maletero (tengo perro) y este trasto hace que la altura del mismo se reduzca bastante, me parecio un poquito mal que en el volumen del maletero contemplen ese espacio, ya que no deja de ser un hueco porta objetos.

Por lo demas el coche me encanto. Respecto a lo que comentas del acabado, francamente, creo que depende mas de la antiguedad del modelo que de otra cosa, mi hermano aun tiene un A6 de anterior generación y con respecto a mi A3 del 2000, pues no le veo yo la diferencia, evidentemente es más grandre, tiene más cosas, pero no creo que mejor acabado.

Por cierto, no descarto que sea automatico, por lo que me podriais comentar que tal los automaticos de Volvo, de Audi ya tengo referencias muy cercanas.

Saludos y Gracias.

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Pues hombre mi hermana tiene un A6 2.5tdi de la anterior generacion, y te puedo decir que diferencia con respecto a mi A4 Avant, haber si que la habia, los acabado muy buenos en los dos, pero los materiales mejor en el A6, y sobre todo la calidad de rodadura, vamos no hay color. Si no preguntale a Alvaro(Kynkos) que hasta hace poco tenia un V50, ahora un XC70, y cuando nos vimos le pregunte "notas algo de diferencia", respuesta "como de la noche al dia". Y en mi propia persona pues despues de haber tenido en casa un A4 Avant y Volvo V40, por cierto, coches muy similares en cuanto a calidad en general, pues no podria decir cual de los dos era mejor. Eso si cuando cambie al XC70 D5, la difencia fue avismal, y en todo. Lo de el cofre porta objeto es muy util, para guardar las cosas pequeñas en general del coche, y que no anden rodando por ahi, ademas lo dejas fuera del alcance del perro. yo tengo perro y no tenido ningun problema con esto, es mas hay una opción de volvo para partir con otra valla metalica en dos el maletero(un lado para el perro, y otra para el equipaje)

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Hazle caso a tu mujer!!!!!

Lo mejor que puedes hacer es probarlo, si viendolo ya has flipao... en cuanto lo conduzcas verás!!!!!!

Es algo muy especial, conducir un VOLVO es una de las experiencias más placenteras de este mundo del automovil.

BIENVENIDO Y YA NOS CONTARÁS!!!!!!!!

por cierto..... mi hermano en el año 98 tenÃ*a pensado comprarse un A4 y le convencÃ* para que viera el 850 ( que era la novedad en esos años) y hoy todavia lo tiene y esta contentÃ*simo!!!!!!!!!!!

Miembro Habitual

hola,yo tambien creo que la comparacion correcta es v70 vs A6 (o en su defecto A4 vs v50)Yo tengo un xc70 y un v40 y a mi me gustan mucho los dos ,pero hay una diferencia entre ellos ...tremenda. veo que tu mujer se inclina mas por el volvo en fin eso en mi casa "ayuda " mucho.Por el maletero no te preocupes yo tengo 2 perros y una niña pequeña.....Los asientos son espectaculares de comodos.De todas foras yo creo que teniendo claro que estas entre esos modelos(parece que a ti te gustan mas los audis ,2 contra 1, )una buena idea es probarlos pero no una horita de conce...sino alquilando avis tiene ,creo los 4 modelos,si continuas con dudas lo mejor es iret de "excursion" y quitarte las dudas a base de km... PD:a mi los audis tb me gustan PD2:te aconsejo que pruebes el xc70...

Miembro Novato

Como bien comentais, la opinión de mi mujer, cuenta más que la mia. Bueno, y al perro, menos mal que no le preguntamos, ya que tendrÃ*a más valor tambien.....

No es que me guste más Audi, simplemente tengo uno y me ha salido estupendamente, aunque ya se que eso es cuestión de suerte, compres lo que compres. El V70 no lo he probado, pero si he tenido alquilado un S60 D5 y me gusto como andaba y me encanto el sonido, parecia más un gasolina que un diesel.

Hombre lo del XC70, pues no se, no me termina de convencer y además se sube un poco, teniendo en cuenta que es un coche de fin de semana, pues igual se me va de madre.

¿Sabeis que dto. se puede conseguir?, tengo entendido que es de las premiun que no hace ni un duro....

Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo