Resultados 1 al 4 de 4

Respuesta a Extraña rumorosidad a 1400 rpm y entre 2300 y 3000 RPM

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Respuesta a Extraña rumorosidad a 1400 rpm y entre 2300 y 3000 RPM

Según me han dicho en el conce de León, el problema es el soporte del catalizador, (195 € la broma), el caso es que según me dijo, habÃ*an recibido hace tiempo una circular de Volvo, en que les decÃ*an la manera de solucionar el problema, que consiste en:
    Instalar un nuevo soporte "MEJORADO", (el del modelo nuevo, que debe ser diferente), y de dije yo, entonces si tenéis conocimiento del fallo, lo cambias sin cobrar nada.aunque mi coche ya no tenga en garantÃ*a, (tiene ahora justo 3 años y 53.00 Km), las dos revisiones las pasó en volvo, y yo creo que éste es un problema han tenido muchos S 60.
    Y me dice que no es que sea un problema, que es una "mejora", (si yo no quiero mejorar nada, yo lo que quiero es que desaparezca el ruido).
    Yo me quede a cuadros.
    Yo me pregunto ¿Porque han tenido que fabricar otro "mejorado"?, pues muy sencillo, porque saben que en los S60 fabricados en ciertos años, (creo que desde 2001 hasta 2005), ha surgido este problema y me parece lamentable :deskiciao: que un marca de este prestigio y calidad quiera lavarse las manos con el asunto y no quieran hacerse cargo del cambio :nono:, sabiendo que es( o eso creo yo), un defecto de instalación, diseño, fábrica o llámalo X, ¿Por qué si no les envÃ*an una circular a todos los conce de la manera de proceder cuando acudan los clientes con éste problema?
    AsÃ* lo que van a conseguir, es que yo al menos evite todo lo que pueda a este conce.
    O sea que por 80 o menos € que les costarÃ*a a ellos hacerlo, van a perder un cliente.
    Creo que hay un forero que se lo cambiaron gratis en el conce de Oviedo, si es asÃ* y lee esto, por favor, que comente como fue su caso.
    Saludos

Perdonar por el testamento :alaba:

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Respuesta a Extraña rumorosidad a 1400 rpm y entre 2300 y 3000 RPM

Este es el informe que hacen el el concesionario, para que veais que nos tienen engañados, traducirlo, no tiene desperdicio.
    saludos

Miembro Novato

Predeterminado Re: Respuesta a Extraña rumorosidad a 1400 rpm y entre 2300 y 3000 RPM

Estimado amigo, tengo un s60 d5, de 2003, y sufrÃ* esa resonancia a los pocos kilómetros de uso, en torno a las 2.900 rpm.. En el concesionario Volvo de Oviedo, "Autosalón", me lo repararon sin cargo, dentro de la garantÃ*a, pues era un problema conocido por volvo y que se recogÃ*a en muchas páginas web de Europa. Una vez pasada la garantÃ*a y cerca de los 60.000 kms. volvió a aflorar el ruido, esta vez a 1.400 y 3.100 rpm, y me lo volvieron a solucionar sin cargo y de forma definitiva, instalandome en el cubre colector de escape muelles entre la chapa y los tornillos, evitando de esa manera ruidos y resonancias. La solución, según el mecanico que me atendió, muy sencilla, seguir los esquemas de sujección de los s60 fabricados a partir de 2005 o 2006. Espero que esto te ayude. Un saludo y que te reconozcan que fue un problema de diseño de los ingenieros (solucionado aprovechando posteriores reestilings) y no una averÃ*a, y mucho menos una mejora, pues la utilización constante de ese vehÃ*culo con esa resonancia es totalmente inaceptable para cualquier coche.

Miembro Iniciado

Gracias por tu respuesta volvone, yo el coche lo compré en Alemania, y pasó las dos únicas revisiones en la Volvo (ahora tiene 54.000 KM), yo les dije que si era un problema reconocido de Volvo, tenÃ*an que cambiar el soporte sin ningún coste para mÃ*. Me contesta que el coche ya no está en garantÃ*a y por lo tanto ya no lo cubre, !A mÃ* que me importa¡, si está ya en garantÃ*a o no , si durante la misma no quisieron cambiarlo no es mi problema, lo que me parece más grave es que no sacasen una campaña para cambiárselo a todos los vehÃ*culos afectados, la respuesta que me doy es:"¡como no es una averÃ*a grave, si cuelan 600 de cada mil coches con ese problema es lo que nos ahorramos!", no tiene sentido que quieran cobrar esa reparación, reconociendo el mismo que fué un problema de diseño. Bueno yo ya pagué la misma (195 €), pero escribÃ* una reclamación a volvo España, y si hace falta pienso ir a consumo.
    En el conce de León son unos impresentables, ya que me contestó que si él hubiera vendido el coche, igual se rascaba el bolsillo y lo pagaba, pero como no tuvo ninguna ganancia por la venta del mismo..., yo le contesté:
    ¡Osea que no te importa que yo ahora pueda empezar a ser tu cliente!, si con una sola revisión amortizas las piezas, lo que está claro es que mientras pueda no piso en este conce al no ser que no me quede más remedio, prefiero desplazarme a Oviedo.
    Saludos