Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

cambio automatico

Saludos, Tengo una duda respecto al cambio automatico. En los semaforos y stops hay que ...

Miembro Habitual
    País
    Montserrat

Predeterminado cambio automatico

Saludos,
    Tengo una duda respecto al cambio automatico. En los semaforos y stops hay que dejarlo en el D o se pone el Neutral? tiene esto alguna influencia sobre la vida del cambio?

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: cambio automatico

Esa duda tambien la tengo yo, en cambios automaticos estoy un poco PEZ!!!!!

Miembro Iniciado

Hola, haber yo no se si lo hago bien o mal pero yo siempre lo tengo en D y cuando creo q la parada debe ser un poco larga, como la parada de un semafaro que acaba de ponerse en rojo, pues entonces pongo nuetral, pero bueno no se si lo hago bien o mal repito, lo unico que te puedo decir que en la empresa tenemos dos coches automaticos, un audi y un mercedes y tienen 250000 y 110000km respectivamente y toda la vida lo llevan en D, y sin miramientos ya que los coches los llevan comerciales, y a dia de hoy no han tenido ningun problema de cambio ninguno de los dos.
    Pero bueno yo en mi coche lo pongo en nuetral cuando creo que se va a prolongar la parada, creo q sufre menos, pero nunca se sabe, saludos.

Kynkos
    Invitado

Yo imagino que el cambio está perfectamente preparado para estar en D un largo tiempo, pero mi sentido común me recomienda cuidarlo un poco, de modo que si preveo una parada relativamente larga (como un semáforo), yo también lo pongo en punto muerto. Deduzco que al cambio le vendrá mejor (al no estar una marcha engranada, el aceite del cambio se calentará menos, el consumo deberÃ*a bajar algo, e incluso los frenos lo agradecerán, aunque sea poco)

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por tetraedro
    Saludos, Tengo una duda respecto al cambio automatico. En los semaforos y stops hay que dejarlo en el D o se pone el Neutral? tiene esto alguna influencia sobre la vida del cambio?
    No. Puedes poner la palanca selectora como quieres, no pasara nada. Solamente debes tener en cuenta:
    cuando se coloca la palanca desde N en D, hay que a esperar el tiempo necesario para obtener el famoso "tiron" antes de acelerar. Entonces antes de un semaforo rojo, perderas tiempo para acelerar. A menos colocas la palanca un poquito antes de la luz verde.

En la pos. D, si el coche esta detenido, la valvula correspondiente conserva abierta los circuitos hacia los electropilotos y, ademas permite la alimentacion directa del embrague y la valvula de paso con aceite.

En la pos. N por el contrario, ninguno de los organos de mando esta activado. Sin embargo, el convertidor hidr. y el sistema de engrase del cambio estan alimentados de aceite.

saludos
    .

Kynkos
    Invitado

muy interesante Riwax.
    Por cierto, qué es eso de "lock-up" de la transmisión automática?

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Muy bueas yo siempre lo llevo en D solo le pongo en N cuando lo meto en un tunerl de lavado pero en los semaforos es que nunca lo habia pensado piso el freno y ya....hoy he probado a bajar una cuesta en el 1 y la verdad que no veo gran diferencia lo unico que con el coche parado si sueltas el freno no se mueve.....asique ya sabes la D hasta el final.....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Entiendo que no afectará al buen funcionamiento del cambio automático, otra cosa es el consumo, ya que el ordenador del coche cuando consultas el consumo puntual de gasolina, dice lo mismo en ambas situaciones, consumo = 0. Lo que claramente no es cierto.

Yo suelo dejarlo en N, por otro motivo, porque sé lo que fastidia estar permanentemente viendo el fogonazo de las luces de freno del coche de adelante en un semáforo, y más en este coche que es algo más alto de los demás.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Kynkos
    muy interesante Riwax.
    Por cierto, qué es eso de "lock-up" de la transmisión automática?
    Hola amigo,

Lock-up

A ver si puedo explicarte este funcionamiento un poquito en resumiendo. En la transmision automatica con convertidor de par hay 2 cosas a distinguir (traccion detras)

1- el embrague (hidraulico)
    2- el cambio automatico de velocidades

1- el embrague, concretamente el convertidor hidraulico de par
    funcionando basicamente en primer lugar como un embrague de arranque. Tambien por su construccion, como un multiplicador de par motor. El aumento max del par motor esta presente con el coche detenido y con la palanca selectora en D normalmente. Se encuentra un factor de aumenta de 2,7x (mas/menos). Este factor disminuye con la velocidad del coche. Tambien puede convertirse en un valor negativo si hay una velocidad constante del coche. Porque en esta situacion el convertidor hidr. de par solo, no puede concretisar un acoplamiento fijo o rigido, provocando asÃ* el famoso deslizamiento. Para evitar este problema han incorporado un bloqueo en el embrague del convertidor hidr. de par (Lock-up). Este sistema eliminia casi siempre el gran deslizamiento entre la bomba y el rotor de la turbina, creando asi una barrea eficaz a la perdida de salida. El resultado no es una desviacion, y por lo tanto, practicamente no hay un corte de energia. En las cajas automaticas (con conv. hidr. de par) de hasta 4 velocidades (o 5, no estoy seguro), el bloqueo solo es posible en las marchas mas altas. En las nuevas cajas de siete velocidades (por ej. del fabricante aleman ZF) el Lock-up se activa a partir de la primera marcha ya.

En resumiendo, el Lock-up es un sistema creando un puente de transferencia fijo de las fuerzas par motor en las marchas más altas, y practicamente sin perdidas de energia.

2- el cambio automatico de velocidades (con convertidor hidr. de par)
    recibe movimiento del motor a traves del convertidor hidr. y lo transmite a las ruedas a traves del par (conico y diferencial por una traccion delantera por supuesto). El mecanismo desmultiplicador esta constituido por trenes de engranajes epicicloidales que establecen las relaciones de desmultiplicacion, gobernados por elementos mecanicos (frenos y embragues), hidraulicos y electricos o electronicos. El principio de funcionamiento es siempre igual desde decadas. Solamente ha aumentado la cantidad de marchas. La base siempre es un tren epicicloidal o varios trenes.

Como sabes, en una transmision manual con su embrague de friccion, las distintas relaciones se obtienen por la combinacion de los diferentes piñones (tipo dentado heliocoidal), en consonancia con sus dimensiones.
    En una transmision automatica (siempre con convert. de par), las cajas de cambio utilizan para la transmision del movimiento un tipo de engranaje, llamados epicicloidales o planetarios, en los que pueden obtenerse diferentes combinaciones, sin necesidad de mover piñones ni coronas desplazables. Las ruedas dentadas se encuentran siempre, permanentamente engranadas y un cambio de marcha se obtiene mediante el accionamiento hidraulico de embragues y cintas de freno a laminillas, claro adecuadamente combinados, que frenan o bloquean los distintos componentes del sistema planetario. Los componentes de cintas de frenos y/o laminillas se pueden deteriorarse con los miles de kilometros de funcionamiento, depende siempre el uso y la maneja de una transmision automatica. Sobre todo como manejas la palanca selectora en conduciendo el coche, tambien el nefaste es de conducir siempre en la ciudad con el stop-and-go.
    Bueno, espero habiendo aclarado un poquito el Lock-up por lo menos.
    Unm saludo

Kynkos
    Invitado

O sea, que según entiendo, el lock-up es lo que siempre hemos llamado el bloqueo del convertidor, que efectivamente ascostumbraba a ir sólo con las marchas más altas.
    Recuerdo la prueba de una de las primeras cajas automáticas de 5 marchas, en un MB-w124, que le criticaban precisamente eso, el no bloquear el convertidor
    Gracias Riwax, muy interesante

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo