Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

cambio automatico

Gracias Riwax, muy interesante el tema de no acelerar hasta que no notes el tiron, ...

Miembro Habitual
    País
    Montserrat

Predeterminado Re: cambio automatico

Gracias Riwax, muy interesante el tema de no acelerar hasta que no notes el tiron, tomo nota.

saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Buenas:

Una duda que me ha surgido leyendo el post, es una pregunta para los que usais la caja triptonic, estando el cambio seleccionado en secuencial es necesario para cambiar las marchas levantar el pie del aceleredor, como si fuera un coche con embrague o no?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo siempre lo llevo en D, incluso en los semáforos.
    Si veo que voy a estar parado un rato largo (más de lo que dura un semáforo en rojo) lo dejo en P (x ejemplo si la parada va a ser de unos 4-6').
    No sé si lo haré bien, pero lo hago asÃ*.
    La posición N sólo la utilizo cuando aparco en una cuesta, me explico.
    Si aparco en una cuesta y dejo el coche en P y después echo el freno de mano (de pié en mi caso) al volver a quitar el freno y mover la palanca a D o a R se hace un esfuerzo xq el freno del cambio P es el que está en ese momento cargando con la fuerza del freno del coche.
    Entonces lo que hago según paro en una cuesto y aparco es dejar la palanca en N, echar el freno de mano, soltar el pié del pedal del freno y dejar que el coche se mueva ese centÃ*metro hacia abajo y después dejo la palanca en P. AsÃ*, de esa manera, cuando coja el coche otra vez la fuerza del freno está recayendo sobre el freno de mano.

No sé si me he explicado bien.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Si veo que voy a estar parado un rato largo (más de lo que dura un semáforo en rojo) lo dejo en P (x ejemplo si la parada va a ser de unos 4-6').

me parece bien, excepto de poner la palanca en P. Pero porque no, a cado uno su metodo. La pondria en N. La pos P es un bloqueo de la transmision para aparcamientos, pero no sustitutivo del freno de mano.
    Entonces lo que hago según paro en una cuesto y aparco es dejar la palanca en N, echar el freno de mano, soltar el pié del pedal del freno y dejar que el coche se mueva ese centÃ*metro hacia abajo y después dejo la palanca en P. AsÃ*, de esa manera, cuando coja el coche otra vez la fuerza del freno está recayendo sobre el freno de mano.
    tambien me parece bien
    .

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Tengo una pregunta, en el nuevo XC70 desde hace unos dÃ*as he detectado lo siguiente, cuando paso de "D" a "N" a los 2-3 segundos se oye un "clonk" (incluso se nota como si algo tocara internamente la palanca de cambios), lo mismo ocurre cuando estando en "N" piso el freno para pasar a "D". Estoy seguro que es el mecanismo de bloqueo de la palanca de cambios para impedir que desde "N" se pase a otra posición sin pisar el freno.

La cuestión es que ese sonido no me suena haberlo oido al principio de tener el coche. No es que sea muy molesto, pero da una sensación de que el mecanismo no va "fino"...

Supongo que el cambio automático será comú al de otros modelos, ¿A alguno le pasa lo mismo o habrÃ*a que echarle un vistazo en el taller?

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por IÑIGOPL
    Tengo una pregunta, en el nuevo XC70 desde hace unos dÃ*as he detectado lo siguiente, cuando paso de "D" a "N" a los 2-3 segundos se oye un "clonk" etc.....
    Los ruidos en relacion con una transmision automatica tipo convertidor hidr. de par como la tuya, no me gustan. Pero como has descrito el sintoma, podria ser que la palanca selectora esta desajustada. Deberas comprobarse que el motor solamente se pone en marcha para las posiciones P o N, lo que es indicativo de un ajuste correcto del sistema de mando de esta palanca. Tambien compruebe al seleccionar cualquiera de las posiciones de marcha, debe perecibirse siempre una ligera respuesta.
    Si no, mejor que un taller te compruebe la transmision. Tienes garantia ?
    .

Kynkos
    Invitado

jodo si tiene garantÃ*a... que el coche no debe de tener ni un mes

Iñigo, el mÃ*o no suena, y aunque el coche sea distinto, la caja automática es exactamente igual

Miembro Elite

La posición N sólo la utilizo cuando aparco en una cuesta, me explico.
    Si aparco en una cuesta y dejo el coche en P y después echo el freno de mano (de pié en mi caso) al volver a quitar el freno y mover la palanca a D o a R se hace un esfuerzo xq el freno del cambio P es el que está en ese momento cargando con la fuerza del freno del coche.
    Yo no, le pongo N asi sufre menos el freno.

En esto otro no habia caido yo! Es muy buena idea. Asi no va tan forzado el conjunto del cambio, si señor!
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Habitual
    País
    Montserrat

Cita Iniciado por Kynkos
    Iñigo, el mÃ*o no suena, y aunque el coche sea distinto, la caja automática es exactamente igual
    El mio es el MY07 y tampoco suena ningún cloc, ahora en parado (posicion P) si piso el freno suena un clic que debe ser el mecanismo de desbloqueo.
    saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Creo que hablamos de lo mismo, ese "click" es el que yo noto al desbloquear, pero también escucho y noto el "click" ( si dejas la mano en la palanca) del bloqueo al pasar de de D a N, sólo que al cabo de 2-3 segundos. Es decir en esos 2-3 segundos, sin pisar el freno, soy capaz de volver de N a D....No es un "click" muy molesto, debes estar atento para percibirlo, pero la cuestión es que no me suena que lo tuviera con el coche recien cogido, y claramente indica que el mecanismo no va muy fino.

Gracias riwax por tus consejos, lo he probado y parece que todo está en orden, en D o R no puedo arrancar, y al engranar esas marchas noto respuesta. De todas formas me pasaré por el concesionario, ya veremos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo