Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

...

  1. #11
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

    Cita Iniciado por michel-vaillant
    No hay tambien un TCS?
    Si, el TCS es un control antipatinamiento del vehÃ*culo.

    Y qué curioso, en Volvo DSA significan dos cosas distintas:
    1-. Dynamic Stability Assistance Control de estabilidad

    2-. Dual Stage Airbag Infla el airbag en dos fases, dependiendo de la gravedad del impacto

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

    Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo a las siglas.

    http://es.geocities.com/automocion_f...las/siglas.htm


  4. #13
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

    con independencia de las siglas (cada fabricante usa las que mejor se le ajustan a los kinders, y más rimbombantes suenan), una cosa son los controles de tracción (más antiguos, básicos y denominados TCS, tracs, ASR... etc, etc) y otra cosa los controles de estabilidad (genéricamente ESP), más modernos y que engloban control de tracción siempre.

  5. #14
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

    Cita Iniciado por Kynkos
    con independencia de las siglas (cada fabricante usa las que mejor se le ajustan a los kinders, y más rimbombantes suenan), una cosa son los controles de tracción (más antiguos, básicos y denominados TCS, tracs, ASR... etc, etc) y otra cosa los controles de estabilidad (genéricamente ESP), más modernos y que engloban control de tracción siempre.
    ¿Seguro?
    Yo pensaba que eran cosas independientes, que no tenian nada que ver.
    Uno frena alguna rueda en las curvas y el otro reparte la fuerza que llega a las ruedas.


  6. #15
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

    no exactamente.
    A ver: lo que conocemos como control de estabilidad (ESP, de ahora en adelante, para abreviar) es precisamente eso: un programa global que "cuida" de nuestra estabilidad (emocional y mental no, para eso no sirven ), de modo que en realidad actúa cuando bloqueamos una rueda frenando (actúa el ABS), cuando una rueda pierde tracción (actúa el control de tracción) o cuando derrapamos en una curva (frena la rueda que convenga, pero también puede actuar quitando potencia si la pérdida de adherencia es por exceso de fuerza)
    El control de tracción, en principio, se limita a frenar la rueda que patina por exceso de potencia, que no es exactamente lo mismo que repartir fuerza entre las ruedas motrices; para eso están los autoblocantes, pero con lo desarrollada que está la electrónica hoy dÃ*a, al final te encuentras autoblocantes electrónicos... y sistemas electrónicos de control de potencia que terminan funcionando como un autoblocante... :P. De locos, oye

  7. #16
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de sirballantines

    Fecha de ingreso
    15 feb, 07
    Ubicación
    Valencia, Spain, Spain
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

    Pero todo esto no se resuelve con el A.M.A.?

  8. #17
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

    A.M.A?
    Estricta Dominanta?

    "Quieto parao, tú, Volvomierda, como te muevas..."

  9. #18
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

    vamos Güiskero, exprésate.
    Quiero ver la respuesta sobre mi escritorio en cuanto vuelva de ponerle ORA al coche

  10. #19
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de sirballantines

    Fecha de ingreso
    15 feb, 07
    Ubicación
    Valencia, Spain, Spain
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

    Claro en el momento que se denota una pérdida, por muy sutil que sea, de la tracción o de la estabilidad del vehiculo en questión, se siente como un leve chasquido en el parietal derecho, el cual sube de intensidad gradualmente (vamos lo que se llama capón) y un pero que coñ... haces.

    En el mismo intante en que se repite la operación de posible anuncio de perdida de control aparece el llamado capon pero este mucho mayor y resuena en tu cabeza "hoy duermes en el sofa" "deja de hacer el subnormal y conduce como las personas".

    Al tercer intento de maniobra brusca te das cuenta que a tu lado surge una transformación misteriosa......ese es el momento A.M.A.

  11. #20
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: DIFERENCIA ENTRE EL DSTC y STC.

    es que en el mÃ*o ese sistema era opcional, y no lo compré
    Pero mi coche trae un sistema más sutil y evolucionado, además de portátil (se instala en cualquier coche ): puedo correr lo que quiera en rectas, pero en curvas... se marea sólo con verlas.
    Eso sÃ*, cuando voy solo, el sistema va OFF

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencia entre s60 d5 y s60R d5
    Por lucas2050 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/03/2013, 10:18
  2. Diferencia entre 2.4d y D5
    Por Hold_Fast en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/11/2010, 23:30
  3. diferencia entre motores...
    Por tony en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/02/2010, 23:25
  4. Diferencia entre el d5 y el 2.4
    Por gorgias en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/04/2008, 10:55
  5. Diferencia entre D5 y 2.4d
    Por gadafi en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/07/2006, 14:44

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •