Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Mis primeras impresiones XC70 D5 2008

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Predeterminado Mis primeras impresiones XC70 D5 2008

Pues eso, no llevo una semana con el nuevo coche, y aquÃ* os deje mis primeras impresiones. El coche tiene una lÃ*nea preciosa, con sensación de robustez, muy cómodo (salvo el asinento central trasero) y con amplio espacio interior. No lo he probado mucho fuera de ciudad, por hacerle un rodaje adecuado y porque no he tenido oportunidad. En mi caso el cambio ha sido radical, pasar de un A4 1.8T quattro gasolina con cambio de marchas manual, a este XC70 D5 automático. Me tendré que ir adaptando a la posición más elevada de conducción y a la mayor "rumorosidad" del motor diesel, algo que debo decir me la esperaba menor, sobre todo en las aceleraciones en velocidades cortas...Otro aspecto algo negativo que le he encontrado es la tardanza en realizar los cambios a marchas más largas, aunque esto también puede deberse a que tengo mucho cuidado en no apretar el acelerador mucho (para que no suba mucho de revoluciones) y el coche hasta no alcanzar los 2.500 - 3.000 rpm no cambia de marcha. Quizás sea también mi inexperiencia con los automáticos...

Este tema, es lo que más me tiene confundido, por un lado leo que el rodaje en los diesel es muy importante y que al principio habrÃ*a que procurar no pasar de 2.000 rpm. Por cierto un inciso, leÃ* en su dÃ*a en este foro, un pedazo post de un forero sobre el rodaje de los motores..., ahora no lo encuentro, no sé si el ataque informático se lo cargó...Si alguien lo tiene por ahÃ* lo agradecerÃ*a mucho. Retomando el asunto, del rodaje y las revoluciones, mi pregunta de inexperto conductor de automáticos es : Si el coche sólo cambia al llegar a los 2.500 - 3.000, y en cambio el rodaje recomienda no pasar al principio de 2.000, ¿Qué hago? Al final he optado por hacer los primeros cambios con el secuencial, sobre todo los de 1ª y 2ª. Quizás me he obsesionado un poco con el rodaje...

El BLIS interesante, y útil. Al igual que la ayuda al aparcamiento (el básico por sonidos, no el de la cámara), no cogÃ* lo del chasis FOUR-C, quizás un fallo.

Eso es todo de momento.

Iñigo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Mis primeras impresiones XC70 D5 2008

Yo de diesel ni idea, felicidades por el tremendo de coche que te has comprado, y cuentanos que equipamiento has escogido, color y por supuesto

saludoss

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

En cuanto pueda (y aprenda como hacerlo) prometo colgar alguna foto. Las opciones importantes que he cogido, han sido BLIS, dirección asistida y ayuda al aparcamiento delantero y trasero (el básico, no el de la cámara), he cogido alguna opción más pero son de confort interno, porque tengo un peque de meses, pero las técnicas importantes las mencionadas. El color el gris ostra, el que mas se usa en los catálogo y videos del coche. Interno asientos de marrón moca y tapiceria marrón claro. Mejor os paso fotos...

Tengo un problema con los retrovisores, es un tema de poca importancia pero quizás algún otro forero que haya comprado el coche me pueda ayudar, el manual indica que los retrovisores se pueden inclinar con la marcha atrás para ver por ejemplo el bordillo, con sólo presionar el botón del retrovisor correspondiente, pero no me funciona...¿Alguno lo ha probado?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

AquÃ* os dejo una primera foto del "bicho"...cada dÃ*a me gusta más... a ver cuando empieza a nevar.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Joer que bonito, creo que eres el primero en el foro en tener uno de estos

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por IÑIGOPL

Este tema, es lo que más me tiene confundido, por un lado leo que el rodaje en los diesel es muy importante y que al principio habrÃ*a que procurar no pasar de 2.000 rpm. Por cierto un inciso, leÃ* en su dÃ*a en este foro, un pedazo post de un forero sobre el rodaje de los motores..., ahora no lo encuentro, no sé si el ataque informático se lo cargó...Si alguien lo tiene por ahÃ* lo agradecerÃ*a mucho. Retomando el asunto, del rodaje y las revoluciones, mi pregunta de inexperto conductor de automáticos es : Si el coche sólo cambia al llegar a los 2.500 - 3.000, y en cambio el rodaje recomienda no pasar al principio de 2.000, ¿Qué hago? Al final he optado por hacer los primeros cambios con el secuencial, sobre todo los de 1ª y 2ª. Quizás me he obsesionado un poco con el rodaje...

El BLIS interesante, y útil. Al igual que la ayuda al aparcamiento (el básico por sonidos, no el de la cámara), no cogÃ* lo del chasis FOUR-C, quizás un fallo.

Eso es todo de momento.

Iñigo.
    A ver si te podemos echar un cable.
    Lo primero, precioso bicharraco... y me da la impresión de que con llanta 16, no? Sabia decisión, desde mi punto de vista
    Lo de los retrovisores creo -que me corrijan si me equivoco- que va acompañado de asientos eléctricos en Summum, pero no me hagas demasiado caso.
    Del rodaje algo te puedo ayudar, creo.
    Lo primero es que no te obsesiones con el tema, que no es tan complicado
    Lo segundo, es que este cambio sÃ* cambia sobre 2000 vueltas, si ejerces poquita presión sobre el pedal. Además, puedes inducir tú el cambio hacia arriba, si en torno a esas 2000 aflojas un poco de presión sobre el acelerador, y ya verás cómo cambia sin necesidad de subir a 2500 o 3000. El Gaytronic es un cambio malillo, la verdad... pero se puede convivir con él. Y prefiero un Gaytronic chungo, que un manual pestoso .
    El rodaje es igual en un motor diesel que en uno de gasolina, con la única diferencia del las cifras de régimen.
    La idea básica es usar el motor de un modo razonable, sin exigir mucho al principio ni por arriba ni por abajo (igual de importante). Con un cambio automático la segunda parte está solucionada, porque él reduce.
    Lo de las 2000-2500 está bien, y puedes ir subiendo progresivamente de régimen durante los primeros km. Yo soy conservador, de los que se esperan a 5000km para pisar con ganas... y asÃ* vas espaciando las subidas de vueltas, pero seguro que se pueden adelantar. También es importante que el motor aprenda a subir con ganas, y también hay que pisarles, que si no...
    Importante: no mantener un régimen fijo. Nada de "viaje largo a 2500 vueltas".
    Atención al turbo, que trabaja en función de la carga que metas, no de las revoluciones que lleves (como mucha gente piensa). Y el turbo también agradece cierto rodaje, de ahÃ* que no interese meterle con ganas al principio.

Me noto espeso hoy: te he soltado una chapa del quince, y no tengo claro que te pueda servir de mucho.
    Bueno, tú pregunta, que algo saldrá.
    Enhorabuena por el tanque

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Joder Kynkos que lección acabas de dar.
    Yo no puedo ayudar en el tema del cambio automático, pero hazle caso a Kynkos que sabe lo que dice.
    El coche es muy muy bonito. Felicidades.
    Y pon más fotos cuando puedas!!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Un VOLVO Impresionante!!!!!!!!

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Bueno,
    pues por aquÃ* un reincidente. Me explico: tras vender mi XC70 D5 Geartronic modelo 2005, he encargado otro XC70 D5 Geartronic Summum que me entregan, Dios mediante, a principios de diciembre.
    Respecto el cambio, la versión actual de 6 relaciones ha mejorado la anterior de 5 que es la que he utilizado durante estos casi tres años. Evidentemente, no está a la altura de lo que monta Audi, BMW o Mercedes y de ahÃ* que nos quejemos por mera comparación.
    Aunque, si comparamos con estas "familias", vemos que tienen unos motores de 6 cilindricos que quitan el sentÃ*o -en la gasolinera también-.
    Lo que sÃ* he hecho es pedirlo con el Four-C que te permite alguna alegrÃ*a más.
    Por otro lado, malo no será el coche si repito .
    De esta compra, la última que hice fue en noviembre de 2006, he notado varias cosas: los concesionarios no venden tanto y ya apuran más; los precios se están inflando tanto que si incluyes opciones la cosa puede dispararse mucho, muchÃ*simo.
    Saludos,
    Z

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Kynkos, gracias por los consejos, veo que eres el amo del asunto. Lo de los retrovisores, tienes razón, no pedÃ* la opción de asientos eléctrico con memoria de ajustes de los asientos y retrovisores, no me pareció en mi caso interesante, porque el trono del conductor es mio y de nadie más....

Fallo por mi parte no haber cogido el Four-C, aunque tampoco soy de los que exprimo el coche en la carretera y menos ahora con un peque de meses.

Una consulta : ¿Alguno conoce los neumáticos Continental 4*4 Contact? ¿Qué tal son? Sé que hay algún tema al respecto en el foro, pero no he visto referencias de este neumático.

zzZz, buena compra y que no se te haga larga la espera. Coincido contigo en que al final pelan más los coches y lo convierten todo en accesorios, cuanto más caros mejor, un ejemplo este coche lo dan sin una misera alfombrilla para proteger la tapicerÃ*a del maletero (te aconsejo que la pidas), que les costará....

Os dejo un par de fotos más.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo