Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Mis primeras impresiones XC70 D5 2008

Precioso, muchas felicidades por tu nueva adquisicion y por ser un nuevo miembro de nuestra ...

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Predeterminado Re: Mis primeras impresiones XC70 D5 2008

Precioso, muchas felicidades por tu nueva adquisicion y por ser un nuevo miembro de nuestra familia Volvoriana,je,je. Como bien te acomentado mi compadre Kynkos(ta to dicho, el jodio lo sabe tooooooooo) ye como el libro gordo de petete pero en Volvo. Disfruta mucho de tu nuevo coche, con prudencia que hay bebe a bordo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

como me vuelvas a llamar Petete, te peto la mierdacoche que tienes, melón

Al lÃ*o, que me tengo que pirar: lo del 4C está bien... pero no lo considero imprescindible, y me explico.
    A mÃ* me gusta correr, asÃ* que en principio, el 4c viene muy bien. Es cierto que el coche se tiene mejor, no bambolea casi y es más directo. Cierto.
    Peeeero... no es perfecto, y algunas reacciones son un tanto secas (la electrónica es asÃ*n ) y sobre todo, pierdes la sensación de sofá con ruedas-hiper-absorbente que el coche te da sin 4C. Y a mÃ* me encanta esa capacidad de tragar que tiene, y no la cambiarÃ*a por una superior eficacia.
    En uso diario... yo raras veces conecto el 4C. Además, que haga la barcaza también es divertido, con el bailecito pa'quÃ* y pa'llá

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por IÑIGOPL
    Una consulta : ¿Alguno conoce los neumáticos Continental 4*4 Contact? ¿Qué tal son? Sé que hay algún tema al respecto en el foro, pero no he visto referencias de este neumático.
    No te voy a ser de mucha ayuda, pero te cuento mi experiencia: el V50 traÃ*a Continental de serie, y me parecieron unas gomas bastante malas, duración nula y agarre simplemente normal.
    Los XC70 II traÃ*an Pirelli Scorpion, que para mÃ* tienen un agarre suficiente (no muy elevado, pero sÃ* suficiente) y una duración buenÃ*sima. Además son progresivos y silenciosos.
    Yo estoy contento, pero si preguntas a otros usuarios por ellos (por ejemplo, mi amigo Volvocannondale) verás cómo se les inyectan los ojos en sangre .
    Y mi deducción es que Volvo se ha pasado a Continental, asÃ* que serás tú quien haga de conejillo de indias con esas... y ya nos contarás qué tal.
    Por cierto, llanta 16 o 17?

(me va gustando el XC III cada vez más, aunque sigo sin tragar la trasera. Pero... qué cochazo, diossss )

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Si la llanta es la estándar del coche del 16. Lo de los neumáticos ya os diré, cuando los pruebe bien.

Lo curioso es que en la página del fabricante, con esa denominación los catalogan como neumáticos de verano, pero los neumáticos tienen la inscripción "M+S" (Barro y nieve) como los de invierno, aunque el dibujo no es el de un neumático de invierno. ¿Todos los neumáticos de los 4*4 tienen la denominación "M+S"?

Iñigo.

Kynkos
    Invitado

No, que yo sepa. Los M+S son los mixtos con laminillas metálicas, que no se montan necesariamente en todos los neumáticos off road

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Si la llanta es la estándar del coche del 16. Lo de los neumáticos ya os diré, cuando los pruebe bien.

Lo curioso es que en la página del fabricante, con esa denominación los catalogan como neumáticos de verano, pero los neumáticos tienen la inscripción "M+S" (Barro y nieve) como los de invierno, aunque el dibujo no es el de un neumático de invierno. ¿Todos los neumáticos de los 4*4 tienen la denominación "M+S"?

Iñigo.
    Pues el codigo M+S no significa que sea de invierno solo, sino de todo uso. En los todoterreno(vease Monteros,Land Cruise, ect) es muy comun ver en sus neumaticos ese codigo(digo todoterreno, no SUV, en estos utlimos todo lo contrario 100%carretera). Lo de las laminillas como decia Kynkos, esta siempre asociado a los neumaticos de 100% de invierno, en los cuales su uso se limita casi y exclusivamente al invierno, o a zonas muy frias y con hielo. Los M+S por su parte tienen un perfil del neumatico mas alto y menos redondeado mas todoterreno, asi como mayor profundidad al fin de que ofrecer mayor agarre y un mejor comportamiento en zonas de barro, arena o nieve. Normalmente todas las marcas ofrencen 3 tipos de estos neumaticos uno(los nuestros Alvaro-Knykos) 85%carretera y 15% offroad(muy light), otro medio 60%carretera y 40% (el cual yo tengo en mi Mitsubishi Montero), y 3º con un perfil muy alto, tacos grandisimos, y comportamiento 15%carretera y 85%offroad. En carretera suelen ser muy ruidosos, y carretera mojada agarran muy deficientemente.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Pues eso, no llevo una semana con el nuevo coche, y aquÃ* os deje mis primeras impresiones. El coche tiene una lÃ*nea preciosa, con sensación de robustez, muy cómodo (salvo el asinento central trasero) y con amplio espacio interior. No lo he probado mucho fuera de ciudad, por hacerle un rodaje adecuado y porque no he tenido oportunidad. En mi caso el cambio ha sido radical, pasar de un A4 1.8T quattro gasolina con cambio de marchas manual, a este XC70 D5 automático. Me tendré que ir adaptando a la posición más elevada de conducción y a la mayor "rumorosidad" del motor diesel, algo que debo decir me la esperaba menor, sobre todo en las aceleraciones en velocidades cortas...Otro aspecto algo negativo que le he encontrado es la tardanza en realizar los cambios a marchas más largas, aunque esto también puede deberse a que tengo mucho cuidado en no apretar el acelerador mucho (para que no suba mucho de revoluciones) y el coche hasta no alcanzar los 2.500 - 3.000 rpm no cambia de marcha. Quizás sea también mi inexperiencia con los automáticos...

Este tema, es lo que más me tiene confundido, por un lado leo que el rodaje en los diesel es muy importante y que al principio habrÃ*a que procurar no pasar de 2.000 rpm. Por cierto un inciso, leÃ* en su dÃ*a en este foro, un pedazo post de un forero sobre el rodaje de los motores..., ahora no lo encuentro, no sé si el ataque informático se lo cargó...Si alguien lo tiene por ahÃ* lo agradecerÃ*a mucho. Retomando el asunto, del rodaje y las revoluciones, mi pregunta de inexperto conductor de automáticos es : Si el coche sólo cambia al llegar a los 2.500 - 3.000, y en cambio el rodaje recomienda no pasar al principio de 2.000, ¿Qué hago? Al final he optado por hacer los primeros cambios con el secuencial, sobre todo los de 1ª y 2ª. Quizás me he obsesionado un poco con el rodaje...

El BLIS interesante, y útil. Al igual que la ayuda al aparcamiento (el básico por sonidos, no el de la cámara), no cogÃ* lo del chasis FOUR-C, quizás un fallo.

Eso es todo de momento.

Iñigo.
    El tema del cambio entre la 2000 y las 2500 rpm tiene que ver mucho con el margen de rpm que tienen los diesel y a que rpm se alcanza el par máximo. Por lo general ese par máximo se alcanza entre las 1800 y 2500 rpm en la mayoria de los diesel (ten en cuenta que la mayoria de los diesel tienen entre 1600 y 2200 cc) en este margen es donde el motor se encuentra más agusto y no va "forzado". Pero no deja de ser un cálculo estandard.

El motor de tu coche alcanza el par máximo (400nm) entre las 1750 y las 3000 rmp, es decir, tienen un margen más amplio, con lo que no debe suponerte ningún problema si en rodaje se estira hasta las 3000.

Puedes realizar el cambio entre las 2000 y las 2500 tal y como te ha dicho kinkos.

Pero aquÃ* hay auténticos sabios que pueden corregirme si me equivoco.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Por cierto, me encanta el coche. Precioso.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Muy bonito, que envidia sana me das.

Miembro Novato Avatar de TOPDOWN

Hola! Estoy a punto de pedir un XC como el tuyo y no he conseguido ver "en vivo" la combinación de colores que llevas en asientos y salpicadero. Me han dicho que queda espectacular pero no me fio de los catálogos. ¿PodrÃ*as poner alguna foto más? ¿ Que condiciones te han hecho?

Graciassssss.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo