Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Vibraciones 1100 revoluciones

Tengo un S60 D5 optima y alrededor de las 1100 revoluciones noto unas vibraciones. ¿a ...

Miembro Novato

Predeterminado Vibraciones 1100 revoluciones

Tengo un S60 D5 optima y alrededor de las 1100 revoluciones noto unas vibraciones. ¿a que se puede deber?

Muy bueno el foro

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Valencia, Spain, Spain

Predeterminado Re: Vibraciones 1100 revoluciones

Explicate un poco hombre, es el volante lo que vibra, es el motor, cuando pasas de ciertas revoluciones deja de hacerlo?

Miembro Novato

Lo que vibra es el motor y ocurre cuando se llegua alrededor de 1100 revoluciones, ni con menos ni con más. Una vez se pasa de esas revoluciones (más o menos) el motor ya no vibra. No es muy molesto porque normalmente circulas a más revoluciones pero me gustar*a saber que es lo que lo causa y si puede llevar a problemas más serios.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Valencia, Spain, Spain

Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo en las 2.700, es extraño pero no creo que sea nada grave.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

No creo que sea nada importante, de todos modos es mejor que lo oiga algun mecánico, cuando lo lleves al taller le consultas y nos comentas, por cierto... Bienvenido!!!!!

Miembro Novato

Cita Iniciado por sirballantines
    Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo en las 2.700, es extraño pero no creo que sea nada grave.
    Tengo el mismo problema del ruido a las 2.700 rpm. En el taller me han dicho que es por "una de las pletinas del catalizador" que se ha roto. La solución que me dan es cambiar el catalizador completo: 800 napos.

Parece que es un problema común en S60, al menos en los que tienen más de cuatro años ¿Sabes algo sobre el asunto?

Elja

Miembro Habitual

elja lo de la pletina del catalizador, es un soporte que sujeta el tubo de escape en la salida del turbo al bloque motor si no me equivoco, al mio le salio una raja en una soldadura, y lo que hice fue llevarlo a un cerrajero amigo que tiene foso en su taller y quitamos el cubrecarter, desconectamos la bateria y con una maquina de soldar de hilo continuo me lo soldo, de esto hace cerca de un año y no se ha vuelto a romper, lo de las vibraciones a ciertas revoluciones suele ser una coincidencia en la velocidad de los movimientos de varios elementos y produce vibraciones y ruidos, o como dicen los de las motos de volocidad chattering

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Valencia, Spain, Spain

La verdad es que no le he dado importancia, mi coche tiene tres años recien cumplidos y 80.000 Kms, pensé que ser*a algo normal, pero ahora me dejas un poco mas preocupado.... "el catalizador 800 €" lo voy a dejar como está por el momento, solo se nota que el motor a esas revoluciones hace un poco mas de ruido y en cuanto las pasa desaparece, alguien que nos lo explique un poco mas detalladamente....

Miembro Novato

Cita Iniciado por ponchi
    elja lo de la pletina del catalizador, es un soporte que sujeta el tubo de escape en la salida del turbo al bloque motor si no me equivoco, al mio le salio una raja en una soldadura, y lo que hice fue llevarlo a un cerrajero amigo que tiene foso en su taller y quitamos el cubrecarter, desconectamos la bateria y con una maquina de soldar de hilo continuo me lo soldo, de esto hace cerca de un año y no se ha vuelto a romper, lo de las vibraciones a ciertas revoluciones suele ser una coincidencia en la velocidad de los movimientos de varios elementos y produce vibraciones y ruidos, o como dicen los de las motos de volocidad chattering
    Gracias por el comentario. Supon*a que los ruidos ven*an de resonancias y acoples. Lamentablemente no tengo a mano un amigo con foso por lo que tendré que elegir entre mis 800 napos y el ruido que si que es muy molesto, sobretodo en quinta. Además porque puedo hacer varias horas con el dichoso ruido de motor.

Elja

Miembro Habitual

Cita Iniciado por ponchi

elja lo de la pletina del catalizador, es un soporte que sujeta el tubo de escape en la salida del turbo al bloque motor si no me equivoco,
    Esa pletina, si se ha roto, probablemente haga el ruido al bribrar y rozar en punto de la rotura. Si no la puedes soldar, tal vez la puedas doblar para que no llegue a estar en contacto....

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo