Pgina 1 de 6 123456 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 51

para los XC70nteros: dudas y opiniones, porfa

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado para los XC70nteros: dudas y opiniones, porfa

Amigos todos: estoy pensando seriamente si animarme y cambiar mi furgo por un XC70-D5, dado que es más grande y la tracción total viene muy bien para subir a las estaciones de esquÃ*n
    Las dudas son las siguientes:
    - qué tal el sistema de tracción: pregunto sobre todo por posibles averÃ*as o ruidos que os haya dado, especificando claramente si es manual o auto. Me interesa también qué tal se comporta en nieve, claro, porque yo no me voy a meter en pistas forestales nunca
    - cambio: soy un gran enamorado del automático, y he probado el Geartronic en varios coches. No me parece el mejor cambio automático del mundo, pero funciona aceptablemente bien. En principio, me gusta más el auto que el manual, pero quiero saber cuánto os sube el consumo con el auto, y sobre todo, si alguien ha tenido algún problemilla o alguna averÃ*a con el cambio (esta meñana me comentaba el dueño de un D5-geartronic, que se le habÃ*a quedado bloqueado el cambio y que el coche no andaba)
    - consumos: qué utilización le dais al coche, y qué consumos os hace, manual y automático. Importante, porque mi cafetera consume muy poco para lo mucho que anda, y hago muchos km al año.
    - comportamiento: me gusta ir ligerito en curvas, y que el coche responda bien. El V50 es una maravilla, y eso que no llevo suspensión sport, pero es sumamente confortable a la vez que estable. Alguno ha podido comparar el comportamiento de un Xc70 con el de un V50? Las referencias que tengo no son demasiado halagüeñas para el 70, pero si va suficientemente bien, estarÃ*a dispuesto a sacrificar la agilidad y aplomo del 50

- grillitos, averÃ*as tontas, defectillos de acabado y similares? O es un Volvo recio de los de toda la vida?

Vuestros comentarios serán de gran ayuda, asÃ* que si me contestáis a todo, y ponéis todo lo que se os ocurra, os estaré eternamente agradecido... como poco

2. # ADS
    Circuit advertisement

440turbo
    Invitado

Predeterminado Re: para los XC70nteros: dudas y opiniones, porfa

Hombre,el cambio yo creo que seria positivo,me refiero para ti,por que para la ranchera tener que llevar a un tio tan feo supongo que no este en sus planes.
    No se por que pensais todos lo que estais pensando coño,cuando uno nace guapo,nace guapo,no es culpa mia.

Miembro Habitual

yo tengo un xc70 d5 (185 cv) geartronic
    me consume sobre 9 - 9,2 hago algo de ciudad, carreteras con bastante curva 2ª- 3ª y en autopista sobre 140-160
    creo que es estable (teniendo en cuenta que es alto y no lleva suspension demasiado dura), pero las ruedas que lleva de serie (pirelli scorpion) son un poco cutrillas (si entras en www.tyretest.com lo veras)

Was
    Was est desconectado
    Miembro Iniciado

Yo también tengo un D5 de 185cv con Geartronic y coincido en los consumos. Actualmente, con 4.000 kms, estoy en un consumo medio de 9,2 l. haciendo interurbano, ciudad, y autopista a 140/150 kms/h.

El comportamiento del cambio automático está bien, si bien considero que en primera se revoluciona demasiado hasta que comienza a andar (cosa que no le pasaba a mi anterior landcruiser, que salia ya disparado a pocas revoluciones). Pero está bien, se acepta.
    El XC70 vino con Four-C y aún no acabo de notar las diferencias entre los dos estados (confort y sport). Pero es buena y muy cómoda. Con respecto a los neumáticos, todavÃ*a no percibo si son buenos o malos, pues no tengo más referencias. Son lo famosos pirelli scorpion.

Por lo demás el coche es muy, muy cómodo en general y traza bien en todo tipo de carreteras. TodavÃ*a no he experimentado mucha pista, ni nieve asÃ* que no puedo decirte nada sobre el comportamiento en este tipo de terrenos.

El XC70 es realmente cómodo.

Miembro Habitual

hola was, creo q ya hemos tenido alguna "conversacion" en algun post
    yo tampoco tengo referencias de otras ruedas, fuera de lo que lei en la pagina esa que he comentado, pero para ser una 215, ya se ha ido de culo un par de veces. Eso sÃ*, el otro dia fuimos a rescatar un ATV q se habÃ*a quedado atascado en el barro y pasé por unos sitios que no me imaginaba, sin problemas; eso sÃ*, luego me tiré limpiando de barro un buen rato el coche

Miembro Habitual

weno, aclaro que el atv no se quedó por donde yo pasé: lo sacamos con una eslinga. Q esto no es un land-rover, pero la verdad es que se portó muy bien. Mis colegas alucinaban con que hubiera llegado donde ellos, y luego miraban al coche como si fuera una nave espacial

Miembro Habitual

y mira este video que alguien posteo por ahi

http://video.google.com/videoplay?do...%2Bvolvo&hl=es

la verdad es que en la prueba del alce o el slalom o como quieras llamarlo no sale muy bien parado, pero de nuevo se lo achaco a las ruedas

Was
    Was est desconectado
    Miembro Iniciado

Hola dbmxc, hay una serie de pistas que me gustarÃ*a hincarle el diente, pero tienen alguna trialerilla que otra. Con mi Land Cruiser subia sin problemas y sobradisimo, sin embargo con este me dá un poco de repelus de momento, quizá porque es nuevo. ¿Tu lo has metido por algún camino muy bacheado con pedrallas? Me gustarÃ*a ver algún vÃ*deo del XC70 en monte para hacerme una idea!
    El XC70 es realmente cómodo.

Miembro Habitual

pues en realidad tengo mis dudas de que aguante un uso continuado sobre ese uso en caminos. El land cruiser supongo q estará pensado desde el inicio para ese uso. Sin embargo dudo que la mecánica del xc esté sobredimensionada con respecto a un v70 "normal", y por lo tanto los anclajes de la suspensión, silentblocks,etc aguanten algo más que un uso muy ocasional sobre ese tipo de caminos. aunque igual me equivoco y aguanta lo que le echen

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Hola a todos, me presento, soy Volvocanondale, tengo un XC70 D5(185cv) con cambio Manual 6V, de Navidades del 2005-6. Tengo actualmente 16.500kms, y no he tenido ni un solo problema. El consumo medio en un uso 70%autopista 130-140kms y ciudad 8 a 8,5litros, apartir de los 5.000 o 6.000kms el consumo del coche se redujo en casi un litro, aunque yo lo achaco mas a una actualizacion del motor que me hicieron, pues a los 4.500kms me salio un mensaje en el ordenador que decia REVISION NECESARIO, MOTOR. Auque el coche funcionaba perfectamente lo lleve y me dijeron que era un pico del turbo que habia subido mas de lo normal, pero que no tenia importancia, bueno el caso es que el coche funciona muy muy bien, pero...., si quieres hacerte carreras con el como que no..., pues mi anterior volvo V40 2.0T era muchisimo mas agil, pues este tiende a irse un poco de morro, como bien apunta dbmXc, YO CREO que se debe mas tema de los neumaticos que son una mierda, pues ni agarran en seco y mas bien poco en mojado, menos mal que tiene traccion 4x4 que sino..., el sistema HALDEX de traccion es una maravilla, suabe y muy eficaz(lo digo por que yo soy profesor de esqui, y subo a esquiar 40 dias al año, de los cuales pillo 15 dias con mal tiempo y condiciones chungas para rodar por carretera por hielo y nieve). Lo que hay que tener claro es que ni es 100% un coche ni un todoterreno, sino un todocamino es decir 80%carretera o turismo 20%pista o todoterreno light. Si buscas un coche para ir rapidito por la carretera(quitando autopista que este ahi corre una barbaridad) este coche no es lo que buscas..., pues un V50 o S60 en este terreno son superiores(aunque veremos cuando me toque el cambio de neumaticos (llevo Pirelli Scorpion Str en 235/60-16), este coche es mas agil por carretera de montaña o con muchas curvas que XC90, pero mas torpe que un S60 o V50.

Pgina 1 de 6 123456 ltimoltimo