Resultados 1 al 10 de 10

Calefaccion S60

Hola a todos! y antes de nada FELIZ NAVIDAD!!! Bueno yendo a lo que vamos ...

Miembro Novato

Predeterminado Calefaccion S60

Hola a todos! y antes de nada FELIZ NAVIDAD!!!

Bueno yendo a lo que vamos queria consultaros un problemilla de mi S60 del 2001, pq la calefaccion, a mi parecer, no funciona bien. Me explico: en la parte delantera del coche se nota que el aire que sale es caliente, pero en la parte de atras, el aire sale totalmente frio, igual que en verano cuando esta puesto el aire acondicionado. Y no es algo puntual, pq lo llevo comprobando varias veces y atras no sale el aire caliente...incluso antes si que salia caliente en la parte trasera para los pies solamente, pero ayer ya ni salia caliente por ahi. Una cosa mas, cuando enciendo el climatizador, ahora en invierno, lo que hago es poner la temperatura a 22/23ºC y presiono el boton "AUTO" y le dejo que se encargue de repartir el flujo de aire, lo unico que el sistema enciende tambien automaticamente el "AC" y lo pone a "on", y no se si eso es normal o no, pero aun con el "AC" sale caliente en la parte delantera y frio en la trasera. Entonces esa es mi duda si el funcionamiento es correcto o no. Venga muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Calefaccion S60

¿has cambiado el filtro antipolen?

Miembro Novato

Pues no lo he cambiado no, pero no se..eso influye el que el aire salga mas o menos caliente? es que tampoco quiero gastar dinero a lo bobo, pq ademas seguro que por cambiarlo me clavan una buena. De todas formas mi duda tb es si el procedimiento para encender la calefaccion es el correcto?

Miembro Avanzado

En el S40 nuevo de mi novia pasa lo mismo. Lo hacen la práctica totalidad de los coches nuevos con climatizador. Pones la calefacción (incluso a 28 grados), y se enciende el AC. Lo que no sé es si se enciende también el compresor o no.

¿Alguien sabe si de verdad está puesto en aire acondicionado, aunque sea a 28 grados?

Yo, en el 850, en invierno no lo enciendo más que cuando llueve (porque el aire que entra entonces es más seco y no se empañan los cristales).

Miembro Avanzado Avatar de thecastle

Cita Iniciado por slcuervo
    En el S40 nuevo de mi novia pasa lo mismo. Lo hacen la práctica totalidad de los coches nuevos con climatizador. Pones la calefacción (incluso a 28 grados), y se enciende el AC. Lo que no sé es si se enciende también el compresor o no.

¿Alguien sabe si de verdad está puesto en aire acondicionado, aunque sea a 28 grados?

Yo, en el 850, en invierno no lo enciendo más que cuando llueve (porque el aire que entra entonces es más seco y no se empañan los cristales).
    Por lo visto cuando pones la calefacción el aire acondicionado se encarga de secar el aire para que no se forme baho dentro del coche.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Es interesante que os paseis x el subforo del XC90 xq estamos comentando lo mismo.

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por thecastle
    Por lo visto cuando pones la calefacción el aire acondicionado se encarga de secar el aire para que no se forme baho dentro del coche.

Un saludo
    ¿Y no consume más el coche al llevar el compresor del aire acondicionado encendido?

Cita Iniciado por slcuervo
    Cita Iniciado por thecastle

Un saludo
    ¿Y no consume más el coche al llevar el compresor del aire acondicionado encendido?
    Supongo, porque está encendido

tomy
    Invitado

me remito a lo que dije en el post de XC90. cuando lo habeis notado? si es nada mas arrancar el coche es normal que salga frio y no caliente, ahora si esta el coche caliente puede deberse a: que la temperatura exterior supere los 13 ºC + o - y por tanto no salga caliente (entendiendo que lleveis climatizador y lo lleveis en modo automatico), ya que el climatizador lo entiende asi, y por debajo de esa temperatura ya sale mas caliente, pero tambien puede deberse a que el climatizador distribuye tanto aire frio o caliente en una misma zona (en todos los casos pongo el ejemplo del climatizador del S80 II con modo automatico en todo y el aire acondicionado conectado y con la temperatura escogida de 21 ºC en las dos zonas). Por ejemplo, atras o alante, para los pies puede salir aire caliente y el cuerpo y para la cabeza puede salir aire mas frio. comprobad si quereis si pasa esto en el vuestro, y no considero que sea un error, por lo menos en el mio. PERO SOBRETODO TENED EN CUENTA LO 1º QUE OS DIJE

Cita Iniciado por tomy
    me remito a lo que dije en el post de XC90. cuando lo habeis notado? si es nada mas arrancar el coche es normal que salga frio y no caliente, ahora si esta el coche caliente puede deberse a: que la temperatura exterior supere los 13 ºC + o - y por tanto no salga caliente (entendiendo que lleveis climatizador y lo lleveis en modo automatico), ya que el climatizador lo entiende asi, y por debajo de esa temperatura ya sale mas caliente, pero tambien puede deberse a que el climatizador distribuye tanto aire frio o caliente en una misma zona (en todos los casos pongo el ejemplo del climatizador del S80 II con modo automatico en todo y el aire acondicionado conectado y con la temperatura escogida de 21 ºC en las dos zonas). Por ejemplo, atras o alante, para los pies puede salir aire caliente y el cuerpo y para la cabeza puede salir aire mas frio. comprobad si quereis si pasa esto en el vuestro, y no considero que sea un error, por lo menos en el mio. PERO SOBRETODO TENED EN CUENTA LO 1º QUE OS DIJE
    Creo que tienes toda la razón.
    Además puede salir más o menos frÃÂ*o por los aireadores traseros, pero las salidas de debajo del asiento delantero sueltan calor...