Resultados 1 al 9 de 9

dudas xc 70

...

jj
    jj está desconectado
    Miembro Novato

Predeterminado dudas xc 70

Buenos dÃÂ*as. Ayer me dieron mi xc70, acabado Momentum y cambio Geartronic y tengo unas dudas, que seguron me podreis resolver:
    ¿Cuando se hace la primera revisión?. En el concesionario no me lo dejaron muy claro, ya que me decian que es normal, a los 30.000km, pero otras personas me decian que como esta en rodaje, es preferible llevarlo antes, para por lo menos cambiarle el aceite. Otra duda serÃÂ*a el tema del rodaje, ¿como se lo habeis realizado vosotros?.
    Muchas gracias por vuestra respuesta
    Juan José

2. # ADS
    Circuit advertisement

Was
    Was está desconectado
    Miembro Iniciado

Predeterminado Re: dudas xc 70

Hola JJ. Verás, yo tengo un XC70 momentum con 3.000 kms. Me ha dicho ayer el mecánico que la revisión conveniente es a los 20.000 kms. no a los 30.000 kms. Con respecto al rodaje, me ha dicho que estos motores vienen ya rodados de fábrica y que no es necesario seguir un procedimiento especial. Solo me ha dicho que cuando está caliente el motor se le puede pedir rendimiento sin problemas.
    El XC70 es realmente cómodo.

angelcar
    Invitado

Hola jj, lo que dice la marca es que el cambio de aceite es a los 30000, si quieres puedes hacerlo antes, es conveniente que cuando tengas 3000 o 4000 kms vayas a que te miren los niveles. Yo en tu lugar si que le haria esos primeros kms mas tranquilo, sin pasarlo de 3000rpm. Los coches vienen de fabrica con unas horas de funcionamiento, eso no es un rodaje en condiciones, el rodaje se hace en carretera tirando de la carroceria

jj
    jj está desconectado
    Miembro Novato

Muchas gracias por la respuesta. Yo siempre he sido de la opinion que aunque te dicen que el rodaje ya está realizado, los primeros 4.000-5.000 km. hacerlos sin pasar de 3.000 rpm. Sobre el tema del aceite, se lo cambio a los 15.000km, el aceite es la "sangre" del coche, y en estas nuevos motores creo que es muy bueno hacer este cambio, ya que tampoco estamos hablando de mucho dinero. Este cambio intermedio busco cualquier taller y yo le llevo el aceite.
    Decidme vuestras impresiones del coche, yo leyendo un poco el manual, veo que no tiene el encendido de luces automaticas ni el sensor de lluvia, igual estoy equivocado.
    Espero vuestros comentarios.
    Juan José

Was
    Was está desconectado
    Miembro Iniciado

Si es del 2006 reciente, deberia de tener incorporado el sensor de lluvia en la palanca derecha. Las luces automáticas quiere decir que, si te las dejas encendidas y apagas el coche, se apagan las luces. Cuando lo vuelvas a encender se encienden las luces automaticamente. Yo las dejo puestas casi siempre.

He revisado el manual y dice que el XC70 en todos sus motores debe de pasar revisión a intervalos de 30.000 kms o 12 meses. EN CONDICIONES EXTREMAS SE RECOMIENDA HACER CAMBIOS DE ACEITE Y DE FILTRO ENTRE LOS INTERVALOS NORMALES DE SERIVICIO. Con lo que esta bien que lo hagas a los 15.000 kms. Yo lo haré también.
    El XC70 es realmente cómodo.

Miembro Novato

Hola jj. yo tengo un xc70 momentun de finales del 2004 con 80.000km. en el manual de mantenimiento las revisiones son cada 20.000km, pero en tu vehiculo las ampliaron a los 30.000km. Yo te aconsejaria un cambio
    adicional a los 15.000km. antes no, estos vehiculos llevan aceite sintetico de muy alta calidad, pero si lo cambias
    quitas todo ese esmeril que se crea al ser un motor nuevo. saludos

jj
    jj está desconectado
    Miembro Novato

Muchas gracias por las respuestas
    Juan José

Miembro Novato

En el compartimento motor figura una etiqueta con la calidad del aceite. 0W/30 A3/B3/B4 revisiones cada 20.000 kms y 0W/30 A5/B5 cada
    30.000 kms.

Miembro Habitual

no están rodados. otra cosa es que con la tecnologÃÂ*a actual los ajustes en las piezas del motor sean casi perfectos, lo que quita parte de la importancia que tenÃÂ*a antes.lo correcto en un rodaje es más no pedirle al motor cargas excesivas (por ejemplo circulando a 80 en quinta pegarle el pisotón al acelerador) y no llevar siempre el motor en una gama de revoluciones estancado.No pasa nada por llevarlo alguna vez por encima de las 4000 incluso en algún momento puntual y, por supuesto, importante en todo momento pero más en rodaje, no forzarlo en frÃÂ*o.
    Por cierto, en el manual no pone nada de esperar medio minuto o asÃÂ* después de llevarlo en autopista o cuando vaya el turbo soplando fuerte no
    si paramos el motor nada más salir de la autopista (en la gasolinera por ejemplo), quitamos el engrase al eje del turbo, pero éste sique girando por la inercia carbonizando el aceite que queda y siendo una posible fuente de problmas futuros.