Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Entre el cabreo y la resignación con el V70 tdi

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Entre el cabreo y la resignación con el V70 tdi

Hoy ha aparecido un charco de aceite debajo del coche, en concreto debajo del lado derecho, debajo del dumper. He abierto el capó y efectivamente, gotea por debajo de la polea y ha mojado la correa. He ido en directo a Autorama y el jefe de taller me ha llamado para confirmarme que hay dos retenes estropeados. La broma son 1500€ mas iva. Lo que me duele es que en Volvo Burgos me dijeran, hace un año al cambiar la distribución y tensores y pagar, que tendrÃ*a que cambiar el dumper. Yo no soy mecánico, no sé si hay que cambiarlo antes o después, si es una polea que desatornillas y ya está,..... Lo que me queda claro es que este problema se podrÃ*a haber solucionado, ya que al parecer quitando esta polea aparece "a la vista" el retén defectuoso y que ya lo estaba. Ahora me toca cambiar de nuevo la distribución, el dumper, los retenes, ajustar, correa de accesorios, y rezar para que en este Volvo de Valladolid sean más que eficaces. Y lo digo ahora en caliente pero es que me fastidia. Yo fui a Volvo Burgos porque me parecÃ*a un buen taller por referencias. Cuando mi referencia no volvió y se pasó a Valladolid me eché a temblar y esa tembladera me lleva a esto. Ya sé que es una máquina y puede fallar pero es que por lo que le he entendido al que ha recepcionado el coche, si suena el dichoso dumper hay que cambiarlo ya.
    No quiero con esto echar tierra sobre Volvo Burgos, seguro que ha sido un fallo, o quizá no y yo soy un gilipollas, jodido porque se me ha estropeado el coche y el sueldo más la extra de navidad. Hablo de mi sensación.

(Perdón por el chorreo)

2. # ADS
    Circuit advertisement

molina.daza
    Invitado

Predeterminado Re: Entre el cabreo y la resignación con el V70 tdi

Que guarrado. lo siento de veras.

javivisportcar
    Invitado

no es pa menos que estes cabreado y mas habianedo echo el año anterior el cambio de correas y como bien dices ya se veia el reten y por 10 euros mas ahorrate ahora 1500 y mas en estas fechas , que nunca ace graciia soltar ese dineral

Animos

gadafi
    Invitado

Joder tocate los huevos... A mi me han dado el presupuesto de la coño bomba de vacio y 700€... Menuda broma!

Miembro Habitual

Pingue, ¡¡Asi que otro de Pucela!!
    Es una averia que afecta a muchos motores TDi, el resudado o perdida de aceite por el reten de la distribución. Es algo liadillo, pero me imagino que esas reparaciones en Autorama las realiza uno de los mejores profesionales que hay. Te lo aseguro.
    El tema del Damper, es una pieza muy cara. Yo siempre recomiendo cambiarla junto con correas, pero yo soy un currante como vosotros y se que ya es bastante desenbolso lo de las correas como para gastarse otros 500 euros en una pieza más.
    Uno de los sintomás del que el damper esta dañado es con un "chillido" que hace el coche cuando lo paras o arrancas, por ejemplo.
    V40 2.0t ´99<br />V40 2.0t ´03 Sport Car<br />Ibiza 1.4 16v<br />Grande Punto 1.4 16v

gadafi
    Invitado

Si. Yo me acojone hace tiempo, porque el grillo de parada de motor era gordo. Pero me cambiaron la polea del artenador creo y fetén. Me miraron el dumper y me dijeron que sin problemas. A ver si es verdad

Miembro Iniciado

Gracias por la comprensión. Me sabe mal decir qué cosas sobre los profesionales, de verdad. Ya os contaré cómo ha ido y un desglose de la factura. Como dice Carmodus22 cierto que tienen buena mano en Autorama.
    Mi dumper lo que hacÃ*a era un clac clac clac. Me estoy acordando que a los pocos meses de andar con las correas cambiadas, miré el motor (en mi caso como el que mira un Picaso) y me di cuenta que las ranuras de esta polea estaban abolladas y me quedé un poco doblado porque si el dumper no lo habÃ*an cambiado, ¿cómo es que estaba abollado?.
    No lo doy más vueltas. Ya os cuento.
    Una anécdota. Le pregunté al mecánico que cuanto valÃ*a un motor: 4500€ + mano de obra= 7000€ aproximadamente sin contar una bomba de inyección que no la trae.

gadafi
    Invitado

Cita Iniciado por pingue
    Gracias por la comprensión. Me sabe mal decir qué cosas sobre los profesionales, de verdad. Ya os contaré cómo ha ido y un desglose de la factura. Como dice Carmodus22 cierto que tienen buena mano en Autorama.
    Mi dumper lo que hacÃ*a era un clac clac clac. Me estoy acordando que a los pocos meses de andar con las correas cambiadas, miré el motor (en mi caso como el que mira un Picaso) y me di cuenta que las ranuras de esta polea estaban abolladas y me quedé un poco doblado porque si el dumper no lo habÃ*an cambiado, ¿cómo es que estaba abollado?.
    No lo doy más vueltas. Ya os cuento.
    Una anécdota. Le pregunté al mecánico que cuanto valÃ*a un motor: 4500€ + mano de obra= 7000€ aproximadamente sin contar una bomba de inyección que no la trae.
    Yo flipo. A mi el clac clac me han dicho que es la bomba de los cojones. En fin, espero que todo vaya bien... Menuda broma

Miembro Habitual

Pingue, ¿te han dado ya el coche?
    V40 2.0t ´99<br />V40 2.0t ´03 Sport Car<br />Ibiza 1.4 16v<br />Grande Punto 1.4 16v

Miembro Iniciado

El lunes lo recojo. El arreglo ha sido más barato y es alrededor de 1400€ iva incluido. El lunes coloco un post con lo reparado y la sentencia.
    Tengo la sensación de que han dado con el problema y lo han solucionado a la perfección. Gracias por preguntar. ¿Tú eres cliente asiduo de Autorama?.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo