Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

piloto del ABS encendido en el V70

Con que se limpian los sensores del ABS? Y dxman, como limpias los micros del ...

gadafi
    Invitado

Predeterminado Re: piloto del ABS encendido en el V70

Con que se limpian los sensores del ABS? Y dxman, como limpias los micros del modulo?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Hola Gadafi, el tema de los microprocesadores del módulo de control del abs, es un tema peliagudo y complicado. Si la averÃÂ*a por desgracia resulta ser uno de ellos, puedes dar el módulo por perdido, pues es materialmente imposible localizarlo en el mercado y en el caso de que lo consigas, hay que reprogramar el chip y de eso no saben hacerlo ni el la propia Volvo, supongo que el único remedio (remoto por otra parte) serÃÂ*a recurrir a el fabricante del mismo ATE.
    Cualquier otro componente dañado, diodos, resistencias, transistores, smd varios... todos ellos tienen solución y es factible sustituirlos, pero los micros ... es otra historia. Incluso si tiene pistas cortadas, soldaduras rotas... todo eso se puede reparar con paciencia y buen pulso.
    Te lo digo por experiencia propia, trabajo en el campo de la electrónica industrial, aunque no aplicada a la automoción... desde hace 26 años.
    Aún asÃÂ* siempre es recomendable intentar repararlo, antes que pasar por el concesionario y dejar unos 600 euros más mano de obra.
    Salu2

gadafi
    Invitado

Hola dxman,

Yo a pesar de ser informático, trabajo también en una empresa dedicada a automatismos, asi que tengo una banda de soldadores cojon... por aqui. El tema es que hace poco se me encendio el piloto, apagué y volvi a arrancar y perfecto... Me comentaron que igual las pastillas estaban en las ultimas. Además tengo la bomba de vacio a punto de morir, asÃÂ* que no se si tendrá que ver algo.

Saludos!

Miembro Iniciado

Si sólo en una ocasión se encendió, no tienes que preocuparte, el problema es que la averÃÂ*a se presenta con el paso del tiempo, en un principio muy de cuando en cuando, para hacerse cada vez más insistente, llegando a estar más tiempo encendida e inoperativo el ABS/TRACS, que funcionando debidamente.
    Hasta que llega un momento que sólo se apaga cuando quitas la baterÃÂ*a o sacas la llave del contacto...jejeje !!! vaya gracia, no
    Como quiera que sea, de momento no tienes de que preocuparte...
    Tu que eres informático, dime que ocurre que si a tu CPU, la tienes continuamente funcionando, sin ventilación alguna, sin extraer el aire caliente a su exterior, para colmo en una caja de reducidas dimensiones y completamente cerrada, sin rejillas de ventilación alguna... ya te lo imaginas no y si encima ya pones la CPU al lado del bloque motor de tu Volvo Ya ni te cuento !!!
    pues en ello radica el problema de que los módulos de control del ABS, fallen con el paso de los años y Kms, están muy mal diseñados, o al menos no diseñados para que funcionen eternamente, con el gasto consiguiente.
    Pero no es un problema de Volvo, ni muchos menos, pues los módulos los fabrica ATE, con mano de obra filipina, y se montan en todos aquellos coches, que equipan el sistema de frenos antibloqueo ABS llamado Teves, ya sea el modelo IV o 20.
    Esta averÃÂ*a es bastante frecuente en Volvos, BMW, Audi-VW, Mercedes... y algunas otras marcas de reconocido y supuesto prestigio, que casualidad todos ellos montan el mismo sistema de frenos ABS, Teves IV o 20.
    Demasiadas coincidencias, no crees

Salu2

gadafi
    Invitado

Joder, manda huevos. Pues si que es cachondo el tema. Me hacia una idea viendo donde estaba alojado el modulo, pero vmaos espero que vayan mejorando

Miembro Iniciado

Gadafi, yo los limpio con un simple trapo.. sacas el sensor; es un pequeño cilindro metalico y magnetizado, donde se pega todo.. le quitas la mugre, y listo.

gadafi
    Invitado

okok habrá que hacerlo algun dia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12