Resultados 1 al 4 de 4

Lectura de codigos DTC con Scantool

Ya que hoy estoy lanzado voy a plantear una última cuestión: Como he comentado en ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Lectura de codigos DTC con Scantool

Ya que hoy estoy lanzado voy a plantear una última cuestión:

Como he comentado en el post del cruise control, tengo un Scantool OBDII para Volvo, usándolo con el programa Digimoto obtengo todas las lecturas del motor, rpm-velocidad-tenperaturas-presiones-etc, pero cuando intento leer lo códigos de error DTC me dice que no hay ninguno, lo curioso del caso es que tengo el testigo del ETS encendido y aun asi no me da ninguna lectura de error. He utilizado otros programas para leer código DTC pero tampoco sale nada.

¿Alguna sugerencia de cómo acceder a los códigos de error?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Lectura de codigos DTC con Scantool

Olá

DIGIMOTO é um bom software somente para comunicar com o módulo do motor ECM.Portanto não consegue comunicar com mais ninhum módulo presente no teu carro (coche). A luz de averia ETS, pertençe a otro módulo (unidad de la mariposa )e o testigo ETS se enciende para los coches C70 y S/V70 -2000.
    Existe um software mais completo (VOL-FCR) mas não serve para o teu coche.
    Podes ver (mirar) no foro Portugues:
    VOL-FCR:
    http://www.vcportugal.com/forum/view...f43e542958#812

Software Volvo:
    http://www.vcportugal.com/forum/view...3e5ef43e542958

Se quieres resolver o problema de pronto terás que ir a um taller Volvo o um taller que tenga o sofware VADIS.

Sugiro que limpes mui bien la mariposa e actualizes o software la unidade de mariposa e motor (ECM).

Miembro Iniciado

Anoche me tiré un buen rato buscando información sobre el tema y encontré un par de cosas interesantes:

- Hay una manera de comunicarse directamente con el scantool usando el hyperterminal de windows para solicitar respuesta por el puerto com. Básicamente se trata de introducir una serie de códigos en el hyperterminal y se obtiene respuesta de la centralita del coche, al código 03 responde dando los códigos DTC permanentes y al 07 los que están pendientes. En ambos me da 0, asi que he provocado un error a drede para comprobar si funciona, he desconectado el caudalÃ*metro y el código 07 me ha dado 0102 que según el vadis corresponde a un error en el MAF (mass air flow) o en cristiano error en el caudalÃ*metro. Al volver a conectar el caudalÃ*metro e introducir 04 (código para anular los DTC) el 07 me ha vuelto a dar 0, lo que creo que significa que el método funciona. Pero sigo teniendo la lámpara del ETS encendida.

- Lo segundo es que buscando mas sobre los fallos posibles del ETS he encontrado bastante información sobre el polémico tema de los fallos del módulo ETM (electronic throttle module) del que al parecer adolecen la mayorÃ*a de los volvo que montan ETMs de Magnetti Marelli. El problema está en los faders que hay dentro del módulo que degradan la superficie de grafito sobre la que deslizan y provocan que el módulo se vuelva loco y no sepa cuanto tiene que abrir la mariposa de inyección lo que hace que el coche de tirones y la centralita entre en modo de error, limitando la velocidad del coche.

La historia después de todo esto (perdón por el ladrillo) es que mi coche va como la seda, no hay tirones, ni limitación de velocidad, ni discontinuidad en la aceleración, pero sigo teniendo la lamparita de las narices encendida.

Probablemente y como comenta ANJO en su respuesta serÃ*a aconsejable con llevarlo al servicio oficial de volvo para me lo conecten al VTC2000 y me digan lo que es, pero he tenido muy malas experiencias en el pasado con los servicios oficiales del tipo tienes un cable suelto pero te digo que son los inyectores y te casco 1200€ por arreglar el problema y me gustarÃ*a estar seguro de que no puedo averiguar lo que pasa con vuetra ayuda antes de llevarlo al "matadero".

A ver si alguien me puede echar un cable y perdón otra vez por la parrafada.

Miembro Habitual

Te entiendo

Da una mirada no foro Português:

VCT2000 e cable
    http://www.vcportugal.com/forum/view...e96e19314e0488

No te olbides que:
    existe una nueva geração de módulos ETM e que probabelmente terás que o cambiar. Para que a nueva ETM funcione, é necessario efectuar um download de software "ETM reload" e sugiro que actualizes tambien o software do módulo do motor (ECM).