Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Problema de motor s69 d5

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo ...

  1. #1
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Problema de motor s69 d5

    Hola a todos,
    este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo aprendiendo por aqui.
    Tengo un volvo s60 d5 de 2001 (de finales octubre o noviembre, no recuerdo).
    Desde hace un par de semanas, (en realidad me ha pasado 3 veces), cuando voy conduciendo con algo de vidilla (3000 - 4000 rpms), de repente el coche se queda sin potencia. Es como si se le hubiera ido el turbo, que de hecho no lo oigo cuando pasa eso.
    En la pantalla del ordenador me pone revision necesaria del motor, y el coche sigue funcionando pero como si solo tuviera 50 cv.
    Las tres veces que me ha pasado he parado el motor, esperado unos segundos (como windows vaya), y al arrancar de nuevo todo esta perfecto. El coche tira, el turbo tambien y el mensaje de la pantalla ha desaparecido.
    Un conocido "mecanico" me comento que podia ser porque por aqui (león) en las ultimas semanas ha llovido mucho y que igual se haya mojado algun cable, contacto o vaya usted a saber, pero hoy me ha pasado con la carretera y el coche secos.

    Yo sin saber nada de mecanica, creo que puede ser que el turbo pierda presion por algun lado, pero os pregunto a vosotros que seguro que sabeis mas que yo.

    Alguien me puede echar un cable.

    Muchisimas gracias

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problema de motor s69 d5

    Soy yo de nuevo. Evidentemente el coche es un s60, no s69. Me traiciono el subconsciente

  4. #3
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: Problema de motor s69 d5

    Cita Iniciado por nando58
    Soy yo de nuevo. Evidentemente el coche es un s60, no s69. Me traiciono el subconsciente
    si es que este es un foro de libidinosos

  5. #4
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Problema de motor s69 d5

    Este problema é causado pelo MAF.

    EM 1º deverás confirmar em um taller qual o DTC (codigo de averia) que ficou memorizado no módulo do motor (ECM).
    Quando confirmado, terás que substituir o MAF.

    Se quiseres e coloca aqui os DTCs que aparecerem e eu te darei mais informação.

  6. #5
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problema de motor s69 d5

    Hola
    si no te he entendido mal, crees que el problema es el MAF (¿eso es el conversor de masas o algo asi?).

    Como puedo mirar los dtcs? Lo puedo hacer yo mismo, o hay que llevarlo al conce oficial, o vale cualquier taller?

    Muchas gracias

  7. #6
    gadafi
    Invitado

    Predeterminado Re: Problema de motor s69 d5

    El MAF no era el caudalimetro?

  8. #7
    gadafi
    Invitado

    Predeterminado Re: Problema de motor s69 d5

    Te ha subido el consumo? Hecha más humo?

  9. #8
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problema de motor s69 d5

    Hola,
    el cosumo lo noto mas o menos igual, teniendo en cuenta que ahora estoy haciendo casi todo ciudad, y no he apreciado nada de humo.
    He estado mirando por internet, y creo que maf es el sensor de masas (Mass air flow), que tambien se llama caudalimetro, o eso creo.

    Gracias por vuestra ayuda.

  10. #9
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Problema de motor s69 d5

    Yo tengo el mismo problema.
    Se soluciono , era el caudalimetro?
    Cuanto te costo uno nuevo?

  11. #10
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Problema de motor s69 d5

    En el volvo no meha pasado nunca, pero en el Vectra que tenia antes me paso eso mismo que tu dices, solo que yo por temor a que no arrancara despues de pararlo mi hice un viaje de + de 400 km sin pasar de 100 cuando llege a casa lo pare, lo volvi a arrancar y como nuevo, bueno a lo que ibamos despues de leer los codigos resulto ser algo relacionado con la valvula EGR (no recuerdo exactamente), que al no funcionar correctamente el modulo de control activa un modo de "autoprotección" para poder continuar el viaje sin causar daños al motor (Si bien no creo que un fallo en la EGR pueda causar averia alguna) y ademas no contaminar mas de la cuenta ya que la EGR es la encargada de disminuir la cantidad de oxigeno que le llega al catalizador para que este pueda trabajar correctamente

    Por otro lado (al menos en el Vectra) el fallo del caudalimetro produce una falta de potencia cuando al motor se le exige (adelantamientos, subidas fuertes, incorporaciones en autopistas...) y no suele ser un fallo que se arregle por si solo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema S40 motor frio
    Por Xipi1986 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/2014, 10:23
  2. PROBLEMA TEMPORAL DEL MOTOR
    Por granmuro en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2012, 12:52
  3. PROBLEMA MOTOR???
    Por coolheart en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/10/2012, 16:55
  4. problema con motor volvo s70?
    Por graizzaro en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2012, 03:17
  5. Problema motor c70 2.5t
    Por Zager en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/11/2008, 01:15

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •