Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 31

La tracción total de Volvo

...

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

Cita Iniciado por sietes
    Mi mujer y yo en el año 2003 hicimos un curso de conducción Volvo en Pla de Beret con Cañellas y desde entonces ando detrás de un XC70. Es la pasada!!, controlando un poco con el volante claro, pero os puedo decir que yo me metÃ* en un tajo de nieve practicamente polvo de unos 35 cm y aluciné como se comportó el coche. Eso sÃ* hay que andar sin contemplaciones con el gas y con los contravolantes. Para aclarar un poco en condiciones normales de aderencia el coche es tracción delantera practicamente, pero en cuanto detecta pérdidas de tracción o aderencia reparte tracción al tren trasero. En la nieve de hecho dando gas fuerte, sales siempre de lado.

Salu2

¡¡¡Que gozada¡¡¡

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Aunque se que de este tema ya se ha hablado otras veces vamos a ver si podemos arrojar algo de luz sobre el asunto:
    El otro dia esuvedadndo una vuelta co mi XC70 por el monte y me encotre con que al intentar cruzar una zanja bastante grande (en digonal y cuesa ariba) se me quedaba la rueda tarsera decha en el aire y la delantera izda apenas rozando el suelo y aun asÃ* el coche fue capaz de pasar el obstaculo, pero estuve haciendo algunas pruebas, con lo que se puede explicar lo del famoso video del Subaru:
    Como en la inmensa MAYORIA DE LOS 4x4 (PERMANENTES O NO) hay un diferencial central que reparte la fuerza entre los ejes delantero y trasero, por lo tanto en mi caso cuando me empezo a patinar la ruedada del izda el difenrencial delantero le manda a esta toda la fuerza y como el coche no se mueve el repartidor central empieza a mandar fuerza al eje trasero como en el eje trasero tambien hay una rueda sin adherencia (en mi caso la decha, que estaba en el aire) el diferencial trasero le manda a esta (la que no opone resistencia) toda la fuerza, conclusión el coche con su 4x4, sus 5 cilindros , su tapiceria de cuero , y sus 185 Cv no se mueve ni un milimetro.
    ....pero entonces es cuando entra en acción el control de tracción (DSTC) detecta que una o más ruedas estan patinando y a pesar de reducir el par que les llega (cortando la inyección) no dejan de hacerlo por lo que empieza a frenar las ruedas que patinan con lo que las ruedas que estan firmemente apoyadas empiezan a girar y estas son la que hacen que el coche pueda seguir avanzando.
    Esto lo comprobe el otro dia, con el DSTC conectado parecia que la excursion habia llegado a su fin pero inmediatamente despues e coche siguio avanzando, di marcha atras y volvi a intentarlo con el DSTC desconentado y esta vez no hubo manera de superar la zanja.

Despues de todo esto deduco que lo del famoso video puede ser debido a que el Volvo en cuestion no llevase contol de traccion ya que es de los primeros XC 70 y no se si lo montaban todos o no, o era opcional y esa unidad no lo llevaba... Tenemos que suponer que ademas de la rueda delantera izda que es la que se ve patinar en la pantalla tambien estaria patinando la trasera dcha que no se ve.
    Recordar que con una rueda de cada eje patinando NINGUN todo terreno que no lleve control de tracción o diferenciales bloqueables al 100%(delanteros o traseros NO CENTRALES) no seria capaz de seguir avanzando

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Cita Iniciado por jofe
    Aunque se que de este tema ya se ha hablado otras veces vamos a ver si podemos arrojar algo de luz sobre el asunto:
    El otro dia esuvedadndo una vuelta co mi XC70 por el monte y me encotre con que al intentar cruzar una zanja bastante grande (en digonal y cuesa ariba) se me quedaba la rueda tarsera decha en el aire y la delantera izda apenas rozando el suelo y aun asÃ* el coche fue capaz de pasar el obstaculo, pero estuve haciendo algunas pruebas, con lo que se puede explicar lo del famoso video del Subaru:
    Como en la inmensa MAYORIA DE LOS 4x4 (PERMANENTES O NO) hay un diferencial central que reparte la fuerza entre los ejes delantero y trasero, por lo tanto en mi caso cuando me empezo a patinar la ruedada del izda el difenrencial delantero le manda a esta toda la fuerza y como el coche no se mueve el repartidor central empieza a mandar fuerza al eje trasero como en el eje trasero tambien hay una rueda sin adherencia (en mi caso la decha, que estaba en el aire) el diferencial trasero le manda a esta (la que no opone resistencia) toda la fuerza, conclusión el coche con su 4x4, sus 5 cilindros , su tapiceria de cuero , y sus 185 Cv no se mueve ni un milimetro.
    ....pero entonces es cuando entra en acción el control de tracción (DSTC) detecta que una o más ruedas estan patinando y a pesar de reducir el par que les llega (cortando la inyección) no dejan de hacerlo por lo que empieza a frenar las ruedas que patinan con lo que las ruedas que estan firmemente apoyadas empiezan a girar y estas son la que hacen que el coche pueda seguir avanzando.
    Esto lo comprobe el otro dia, con el DSTC conectado parecia que la excursion habia llegado a su fin pero inmediatamente despues e coche siguio avanzando, di marcha atras y volvi a intentarlo con el DSTC desconentado y esta vez no hubo manera de superar la zanja.

Despues de todo esto deduco que lo del famoso video puede ser debido a que el Volvo en cuestion no llevase contol de traccion ya que es de los primeros XC 70 y no se si lo montaban todos o no, o era opcional y esa unidad no lo llevaba... Tenemos que suponer que ademas de la rueda delantera izda que es la que se ve patinar en la pantalla tambien estaria patinando la trasera dcha que no se ve.
    Recordar que con una rueda de cada eje patinando NINGUN todo terreno que no lleve control de tracción o diferenciales bloqueables al 100%(delanteros o traseros NO CENTRALES) no seria capaz de seguir avanzando
    despues de esto,ya se algo mas.......gracias..(peazo foro por dios)

Miembro Habitual

Gracias jofe claro y merdiano , ahora si tengo claro como funciona la tracción , ahora solo falta que lo podamos grabar en Video y darle en el morro al del subaru.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

ai kien me a dixo ke el video ke dicen por aki del volvo xc70 y un subarú esta totalmente trucado, de hecho me an dicho que le kitaron la traccion total y le dejaron disponible la delantera, es decir..destrozar un coche para que otro modelo gane mas fama..
    y también los neumaticos de carretera no tienen por que agarrar en barro... XD

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por R1 2003
    No puedes comparar el 4x4 de volvo con el de Subaru. Este último es el más evolucionado del mercado, por eso los subarus no tienen control de tracción ni de estabilida, lo hace todo la trasmisión. Cuando compramos el V50 de mi mujer, miré el Imprezza y es para flipar como coge en tierra, mucho más que el xc90 (siempre en pistas).
    También probe el Alfa Crosswagon, muy bonito pero ya de nuevo (5 Km) hacÃ*a ruido de trasmisión por lo que lo descarté al momento.
    subarú tiene ese sistema mejor del mercado, pero es una mierda total refiriendose a lo demas a parte mecanica,
    el imprezza dura menos ke medio dia, un antiguo jefe de mi padre lo llevó a cambiar varias el bloque entero asta que se dió por vencido y lo vendio al desguace,
    las vielas se jodian, la culata rajaba...
    y con los demas subaru pasan casi las mismas cosas...
    algunos se salvan.

Miembro Habitual

jofe, vaya huev....que tienes. No tienes bastante con meterte una vez en un atolladero, sino que lo haces dos veces.....

todo sea por responder nuestras dudas........

yo el otro dia me metÃ* tb en un buen barrizal, y notabas cómo el coche iba haciendo como pequeñas eses, pero subió perfectamente por donde le marcaba. No era una cuesta como la del subaru, pero no estaba mal...vamos, que un tracción delantera no la sube

Miembro Novato

Solo quiero comentaros que todos los XC70 llevan control de tracción de serie en ambos ejes. Tenemos que diferenciar el DSTC que es un control de tracción y estabilidad dinámico, el STC que no es dinámico y el control de tracción que no es desconectable y no tiene interruptor.

Un saludo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por PVVOLVOC
    Solo quiero comentaros que todos los XC70 llevan control de tracción de serie en ambos ejes. Tenemos que diferenciar el DSTC que es un control de tracción y estabilidad dinámico, el STC que no es dinámico y el control de tracción que no es desconectable y no tiene interruptor.

Un saludo.
    Te importaria ampliar un poco más los conceptos ?

Que significa dinámico , ? , como un control de tracción puede no ser dinámico ?.

el xc90 tambien lo tiene ?

Saludos

Miembro Novato

No soy técnico pero os cuento lo poco que sé. En Volvo existen 3 sistemas de control de tracción. El más antiguo de ellos es el TRACS, que actúa en combinación con el ABS frenando la rueda tractora que patina, para dar más par a la otra rueda del mismo eje.

El STC (Stability Traction Control) se deriva del TRACS. Actúa en combinación con el ABS y el sistema de inyección, frenando una rueda y reduciendo potencia al motor si fuera necesario para evitar pérdidas de adherencia.

El DSTC (Dynamic Stability and Traction Control) actúa en combinación con ABS e Inyección, igual que el STC. La diferencia es que este tiene más sensores y es capaz de corregir desviaciones laterales del vehÃ*culo. Los otros sistemas corrigen esas desviaciones solo si son producidas por un exceso de par en las ruedas tractoras.

Como es lógico, si un vehÃ*culo está equipado con DSTC no monta además STC y TRACS, pues las funciones de estos están incluidas en el primero. Lo mismo ocurre con el STC y el TRACS.

¿Responde esto a tus preguntas?

Saludos.

Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo