Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 31

La tracción total de Volvo

Iniciado por manadi Buenas, no tengo ni idea de sistemas de tracción y demás, pero ...

  1. #11
    V4L-Moderador
    Pas
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

    Cita Iniciado por manadi
    Buenas, no tengo ni idea de sistemas de tracción y demás, pero hace tiempo vi un video comparando el sistema Quattro con el X-Drive y cuanto menos es curioso.

    http://video.google.com/videoplay?do...83197544018466
    Debo ser un tocho (que lo soy.... ) pero yo vi ese video hace tiempo y no lo entendi............

    Me lo aclarais.........

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    V4L-Moderador
    Pas
    Spain
    Avatar de Vuis

    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

    Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

    MuchÃ*simas gracias por toda esta información! Ahora me pondré a empollar para saber un poquito más del tema.

    Si me queda alguna duda, volveré a machacaros con más post! jeje!

    Gracias a todos!


  4. #13
    Miembro Master
    Pas
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    6,151
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

    Joder, pues con la fama que tiene la tracción quatro de Audi....no sé, no sé. Me extraña que patinen las ruedas traseras y no tiren las de delante, además siendo 4x4 permanante. Me huele a video trucado de BMW (como el del Subaru y el XC70).

  5. #14
    angelcar
    Invitado

    Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

    Es muy raro lo de el video.

    La principal limitacion de un XC90 o XC70 son los neumaticos, por lo demas va muy bien en nieve, barro, etc.
    Eso si, no es un coche para trialeras

  6. #15
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

    Por fin un video casero ,sin trampa ni carton http://video.google.es/videoplay?doc...3390827&q=xc90

    no es demasiada dificultad pero deja claro que traccionan las 4 ruedas y sin problemas.

    Saludos

  7. #16
    Miembro Master
    Pas
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    6,151
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

    Hay varios videos de este coche y se ve que la tracción funciona perfectamente.
    Qué es lo que hace que parezca un poco torpe??
    Según mis conocimientos:

    1) Los neumáticos (los de serie son para asfalto, que además es para lo que mas está hecho).
    2) El terreno resbaladizo. Si veis en los salones del automóvil, en los circuitos de Nissan, Toyota, etc... las pendientes están "enrejadas", es decir, tienen una red metálica entre el neumático y la tierra, lo cual hace que con los neumáticos off road que llevan suban muy bien. (pon a un Nissan Pathfinder,Patrol, Audi Q7, etc... unos neumáticos de asfalto y les pasarÃ*a como al Volvo, que les cuesta.
    3)Aparte de esto, la altura del XC90 no es la de un Patrol o Land Cruiser. Aunque tiene mejores ángulos de entrada y salida que el Q7 xej. No tiene suspensión neumática para elevar la carrocerÃ*a, si no su comportamiento off road mejorarÃ*a.
    Pero repito, creo que no es la idea de Volvo. Aunque en un futuro XC90 II o incluso en el XC60 quizá pudiera verse.

  8. #17
    S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    14 abr, 06
    Mensajes
    1,365
    Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

    Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Hay varios videos de este coche y se ve que la tracción funciona perfectamente.
    Qué es lo que hace que parezca un poco torpe??
    Según mis conocimientos:

    1) Los neumáticos (los de serie son para asfalto, que además es para lo que mas está hecho).
    2) El terreno resbaladizo. Si veis en los salones del automóvil, en los circuitos de Nissan, Toyota, etc... las pendientes están "enrejadas", es decir, tienen una red metálica entre el neumático y la tierra, lo cual hace que con los neumáticos off road que llevan suban muy bien. (pon a un Nissan Pathfinder,Patrol, Audi Q7, etc... unos neumáticos de asfalto y les pasarÃ*a como al Volvo, que les cuesta.
    3)Aparte de esto, la altura del XC90 no es la de un Patrol o Land Cruiser. Aunque tiene mejores ángulos de entrada y salida que el Q7 xej. No tiene suspensión neumática para elevar la carrocerÃ*a, si no su comportamiento off road mejorarÃ*a.
    Pero repito, creo que no es la idea de Volvo. Aunque en un futuro XC90 II o incluso en el XC60 quizá pudiera verse.

  9. #18
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    525

    Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

    Cita Iniciado por 4ever
    Por fin un video casero ,sin trampa ni carton http://video.google.es/videoplay?doc...3390827&q=xc90

    no es demasiada dificultad pero deja claro que traccionan las 4 ruedas y sin problemas.

    Saludos
    Pues si que se ve claro, tenia ganas de ver un video como este OK

  10. #19
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

    No puedes comparar el 4x4 de volvo con el de Subaru. Este último es el más evolucionado del mercado, por eso los subarus no tienen control de tracción ni de estabilida, lo hace todo la trasmisión. Cuando compramos el V50 de mi mujer, miré el Imprezza y es para flipar como coge en tierra, mucho más que el xc90 (siempre en pistas).
    También probe el Alfa Crosswagon, muy bonito pero ya de nuevo (5 Km) hacÃ*a ruido de trasmisión por lo que lo descarté al momento.

  11. #20
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: La tracción total de Volvo

    Mi mujer y yo en el año 2003 hicimos un curso de conducción Volvo en Pla de Beret con Cañellas y desde entonces ando detrás de un XC70. Es la pasada!!, controlando un poco con el volante claro, pero os puedo decir que yo me metÃ* en un tajo de nieve practicamente polvo de unos 35 cm y aluciné como se comportó el coche. Eso sÃ* hay que andar sin contemplaciones con el gas y con los contravolantes. Para aclarar un poco en condiciones normales de aderencia el coche es tracción delantera practicamente, pero en cuanto detecta pérdidas de tracción o aderencia reparte tracción al tren trasero. En la nieve de hecho dando gas fuerte, sales siempre de lado.

    Salu2

Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo

Temas similares

  1. El V40 T4 es de traccin total ?
    Por kanasuki2000 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 25
    ltimo mensaje: 20/04/2012, 10:00
  2. Decepcin total
    Por aline en el foro Area de Quejas Administrativas y Felicitaciones a Volvo
    Respuestas: 55
    ltimo mensaje: 12/04/2012, 13:58
  3. Proteccion Total ¿?
    Por junokril en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 9
    ltimo mensaje: 05/02/2008, 14:19
  4. estoy desesperado!! jaja. FABRICAS VOLVO, cuantas son en total? en donde?
    Por PedroCaminos740 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 7
    ltimo mensaje: 27/11/2007, 00:02
  5. Control de tracción en un c70.
    Por tinker en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 5
    ltimo mensaje: 20/12/2006, 09:24

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •