Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 11

biodiesel

Alguien sabe si se le puede meter biodiesel al motor D5? Yo lo utilizo con ...

Miembro Iniciado

Predeterminado biodiesel

Alguien sabe si se le puede meter biodiesel al motor D5?

Yo lo utilizo con un golf TDI que tengo y me va bastante bien, de paso somos un poco ecológicos ¿no?
    XC90 D5 Momentum

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Predeterminado Re: biodiesel

Una vez oi una conversacion en un conce BCN (concretamente Auto Sanz calle Berlin) entre la repcecion y un lcinete. Le dijeron que NO, pq ensuciaba mucho el motor y no se que rollos que ellos no se hacian responsables d elo que pudiera pasar,. etc....
    Hablalo con el conce a ver que te dice.

Miembro Habitual

En principio el consumo de Biodiesel por cualquier motor diesel no implica ningun riesgo para el motor, si para elementos auxiliares como son los tubos de plastico que conducen el combustible desde el deposito a la bombra de inyeccion y retorno de combustible sobrante, asi como mangera de llenado, es decir, todo elemento de plastico que entre en contacto con el combustible tiene que cumplir una serie de caracteristicas especiales para impedir que el Biodiesel se lo....coma.

Por lo tanto, si que puedes llenar de Biodiesel el deposito de tu coche, como precaucion yo llamaria antes a Volvo para cerciorarme de que tu coche cumple con esta norma, asi si ocurre algo puedes reclamarles y en todo caso, nunca esta de mas informarse.

Tengo unos amigos y clientes que estan fabricando Biodiesel y la verdad es que es un tema divertido y del que se habla poco, y eso que seguro que en un futuro veremos Biodisel el 50% y mas baratos que el diesel actual.

Miembro Habitual

Por cierto, yo lo he usado en el G y el V50, sin mayores novedades por el momento.

Miembro Iniciado

Gracias por las repuestas

A ver si contacto con Pepi, la comercial que me vendió el trasto y a ver que me dice.

Respecto al diésel, qué opinais de este que está más refinado. Es cierto que tira más y consume menos? Merece la pena esos 4-5 cts de más
    XC90 D5 Momentum

Miembro Habitual

Vamos a ver, en Teoria los comerciales tienen que estar bien informados, en la practica te encuentras con gente que no tiene ni P. Idea de lo que dice, por ejemplo a mi me han llegado a decir en un concesionario V que no citare que cargar las ruedas con Nitrogeno es una animalada y que me mataria, o que el Biodiesel es un experimento muy bonito, pero que no lo utilizase o me cargaria el motor, y ahi esta mi coche tan contento. Por lo tanto, yo llamaria al servicio de atencion al cliente y les reclamaria una respuesta por escrito, ya que ademas muchas veces te indican tambien el porcentaje maximo de Bio que puede consumir tu coche u otros factores importantes que no saben en el concesionario.

gadafi
    Invitado

Bueno yo te puedo decir que el BioDiesel cada dÃ*a está mas depurado y refinado. Con esto quiero decir, que cada dÃ*a se parece más al gasoil normal y su uso no se extiende más por polÃ*ticos, ya que el precio de salida es similar al del gasoil normal. DeberÃ*an fomentar el suo de estos carburantes, aplicandoles un descuento con respecto al normal. Yo he estado por temas de curro en varias plantas de BioDiesel, y alucinas porque lo quÃ*micos te comentan que cada dÃ*a es mejor y más eficaz.
    No se, informate bien y a ver que te cuentan

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por xavirr

Yo lo utilizo con un golf TDI que tengo y me va bastante bien, de paso somos un poco ecológicos ¿no?
    Hola amigo:

Volvo no se hace responsable de un motor roto por la utilizacion de este tipo de combustible.

En el manual explica que la utilizacion de este tipo de combustible elimina la garantia del motor.

Todo esto no quiere decir que por usar este gasoil se va a romper el motor, pero es cierto que las bombas de alta presion y los inyectores de los motores D5 son mas delicados que los antiguos TDi, y que pueden sufrir mas daños.

Mi consejo es que useis gasoil de marcas reconocidas o incluso el gasoil bajo en azufre si podeis asumir el gasto.

Saludos.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por DAVOtm
    Cita Iniciado por xavirr

Hola amigo:

Volvo no se hace responsable de un motor roto por la utilizacion de este tipo de combustible.

En el manual explica que la utilizacion de este tipo de combustible elimina la garantia del motor.

Todo esto no quiere decir que por usar este gasoil se va a romper el motor, pero es cierto que las bombas de alta presion y los inyectores de los motores D5 son mas delicados que los antiguos TDi, y que pueden sufrir mas daños.

Mi consejo es que useis gasoil de marcas reconocidas o incluso el gasoil bajo en azufre si podeis asumir el gasto.

Saludos.
    Ondia, pues pasando olimpicamente del biodiesel.

Por cierto Davo, cual es el gasoil bajo en azufre?
    XC90 D5 Momentum

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Cita Iniciado por xavirr
    Cita Iniciado por DAVOtm
    Por cierto Davo, cual es el gasoil bajo en azufre?
    Eso he pensado yo ........que gasoil es bajo en azufre??

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo