Resultados 1 al 6 de 6

AYUDA PROBLEMA VOLVO S 60

Buenas a todos, estaria agradecido a quien me pudiera ayudar.Tengo un s 60 2.4 T ...

Miembro Novato

Predeterminado AYUDA PROBLEMA VOLVO S 60

Buenas a todos, estaria agradecido a quien me pudiera ayudar.Tengo un s 60 2.4 T del 2001.Me sale el mensaje"Sistema emision de gases necesita intervencion", lo lleve al taller oficial, me limpiaron la mariposa de admision y a los 10 kms. me volvio a salir el mensaje.Este taller ya no trabaja con Volvo desde ayer y hoy lo he llevado a un bosch car service y al meterle la maquina le sale fallo del regulador de la mariposa(que no se ni lo que es),me han borrado el mensaje y a los pocos kms. otra vez salio el mensaje.Cuando me lo borran si circulo en ciudad( a pocos kms/hora),el mensaje tarda en salir unos tres dias, pero en carretera a los pocos kms.Alguien podria decirme de que se trata,pues aunque yo no noto problema en el coche(quizas un poco mas de consumo), el mensajito me tiene harto.Muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Tortilla
    Invitado

Predeterminado Re: AYUDA PROBLEMA VOLVO S 60

Cita Iniciado por josemariceu
    Buenas a todos, estaria agradecido a quien me pudiera ayudar.Tengo un s 60 2.4 T del 2001.Me sale el mensaje"Sistema emision de gases necesita intervencion", lo lleve al taller oficial, me limpiaron la mariposa de admision y a los 10 kms. me volvio a salir el mensaje.Este taller ya no trabaja con Volvo desde ayer y hoy lo he llevado a un bosch car service y al meterle la maquina le sale fallo del regulador de la mariposa(que no se ni lo que es),me han borrado el mensaje y a los pocos kms. otra vez salio el mensaje.Cuando me lo borran si circulo en ciudad( a pocos kms/hora),el mensaje tarda en salir unos tres dias, pero en carretera a los pocos kms.Alguien podria decirme de que se trata,pues aunque yo no noto problema en el coche(quizas un poco mas de consumo), el mensajito me tiene harto.Muchas gracias
    buenas, te comentare lo que se de esto en cualquier vehiculo, seria bueno que javivi tambien respondiera que es mecanico y trabajo en volvo, la mariposa de admision va dentro de un carburador o sistema de inyecion monopunto y es una especie de trampilla que regula la entrada de la mezcla de aire/combustible hacia las camaras, se abre mas o menos en relacion a lo que pises el acelerador y los datos que le aporte la ECU para correcion de factores, si detecta que hay exceso de aire la ECU le dira a la mariposa que abra mas para compensar el deficit de combustible.el regulador es nada mas que el que ejecuta las ordenes de la ECU y abre o cierra la mariposa.

los fallos asi a primera vista podrian ser:
    que el regulador de la mariposa esta mal.
    que tienes un aporte superior de aire por el sistema de vacio, algun manguito que tiene holgura.
    que el sensor de aire esta averiado.
    que alguno de los cables del regulador de la mariposa o sensor de aire este en corto o cortado.

un buen mecanico notaria esto,
    a ver si javivi o alguien mas puede aportar mas info.

Miembro Novato

Gracias por tu contestacion Tortilla, a ver si javivi también se anima. Pues ahora la cosa va peor, el motor hace oscilaciones en ralentÃÂ*, y a veces cuando acelero parece que la mezcla tuviera mucho aire, como si se fuera a calar.Como ya os dije en Ceuta no hay concesionario, lo mas cercano es marbella, y me han dicho por telefono(sin ver el coche), que hay que cambiar la unidad de mariposa y cargarle el software(TOTAL 852 EUROS,NO VEAS LA BROMA).Y yo pregunto si no podria ser que la mariposa estuviera sucia, o hay que cambiar la unidad entera,es mucha pasta no?.

angelcar
    Invitado

Creo que toca cambiar la caja de mariposas, esta averia es habitual en esos motores.
    Lo he visto mas de una vez, aunque me parece que se pasan un poco con el precio.

Tortilla
    Invitado

lo que yo te mencionaba, la mariposa.

a veces es simplemente suciedad, desmontala y limpiela, otra cosa seria testearla con un multimetro, normalmente estas mariposas tienen 3 cables , uno es voltaje constante ya que solo alimenta a la mariposa, otro es la masa y el tercero es el que envia a la ecu los datos de la apertura, puenteando el tester con cable negro al cable de masa y el rojo al que envia la señal a la ecu, con el contacto dado debes comprobar que la tension V (voltios) sube desde cero a 4,5 v aprox al mover el acelerador haciendo que la mariposa se abra , hazlo lentamente pero con un movimiento constante y fijate que no haya caida de tension mientras suba y el voltaje suba progresivamente.

Miembro Novato

Gracias por vuestra colaboracion. Me han arreglado el problema en un taller de inyeccion de marbella. El diagnostico:
    -Cambio del caudalimetro
    -Cambio de una bobina de bujia(por eso daba tirones)
    -Limpieza de la caja de mariposa
    El total de la reparacion(materiales mas mano de obra) 640 euros.¿como lo veis de precio?