Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 12

S60 Four C o Suspension deportiva rebajada?

Estoy a punto de encargar un Volvo S60, solo me falta resolver un par de ...

Miembro Novato

Predeterminado S60 Four C o Suspension deportiva rebajada?

Estoy a punto de encargar un Volvo S60, solo me falta resolver un par de dudas, la primera es si ponerle Four C o suspension deportiva rebajada con nivomat, de primeras el coche me pareció muy blando, la segunda es si un 12% es un buen descuento intuyo que si, pero ya que vosotros sabeis mucho más que yo...

Muchas Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: S60 Four C o Suspension deportiva rebajada?

venga a ver si alguien esta mas puesto en el tema,yo juraria que el fourc es el chasis activo no? o me equivoco?

Miembro Novato

Cita Iniciado por bael
    venga a ver si alguien esta mas puesto en el tema,yo juraria que el fourc es el chasis activo no? o me equivoco?
    Sacado de la web de volvo...

Chasis deportivo rebajado

El chasis deportivo rebaja el centro de gravedad del vehÃÂ*culo 12 mm. haciéndo que tu Volvo sea más atractivo de conducir si cabe. Tiene amortiguadores más rÃÂ*gidos y barras antivuelco más gruesas. El chasis deportivo rebajado debe ser combinado con un nivelador automático. Sólo para las versiones Volvo de tracción delantera.

Chasis activo con tecnologÃÂ*a Four-C
    Te permite cambiar de una excelente comodidad a una conducción más activa y deportiva con sólo pulsar un botón. Todo ello es posible gracias al revolucionario sistema de suspensión semiactiva de Volvo, que posee amortiguadores Monroe-Öhlins controlados continuamente y ofrece dos modos de chasis dinámico (Confort y Deportivo). Los amortiguadores, el sistema DSTC, el motor, los frenos y la dirección... Todo interactúa dinámicamente en un sistema controlado electrónicamente para aumentar al máximo la comodidad y adaptar el comportamiento del vehÃÂ*culo al estilo de conducción que elijas.

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Oviedo, Asturias
    Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Todo depende del uso que vayas a hacer del coche y del tiempo que lo pretendas tener.
    Si circulas por rutas muy variadas, donde haya un buen número de tramos con asfalto roto, la opción es clara: Four-C, pues te permitirá afrontar esas zonas con gran comodidad y evitarás someter la carrocerÃÂ*a a golpes secos, para después, cuando venga lo bueno, tener un chasis bien eficaz.
    Si por el contrario casi siempre circulas por buen asfalto, la opción más convencional es la más aconsejable, pues según tengo entendido (información de mecánico de la propia marca) cada amortiguador FOUR-C cuesta cerca de 600 € y debieras de reponerlos cada 100000 km, más o menos.
    Desde luego, ambos casos exigen un desembolso extra respecto de la de serie a la hora de reponer elementos, pero el FOUR-C se lleva la palma.

Saludos

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Según explican aquÃÂ*, yo si se lo pondrÃÂ*a, claro también depende del dinero que cueste.

Miembro Novato

Cita Iniciado por Maybach
    Todo depende del uso que vayas a hacer del coche y del tiempo que lo pretendas tener.
    Va a ser un coche de empresa para hacer unos 40-50 mil km al año ¿tiempo?, supongo que unos 3 años, aunque eso nunca se sabe, unos 150-200 mil km .Las rutas suelen ser variadas, sin embargo cuando vas por un puerto de montaña es interesante que el coche vaya bien aplomado, personalmente siempre prefiero que el coche vaya un poco durito y que no incline demasiado, el miedo que tengo es que el Four C sea un poco blando incluso en la opción sport, voy a intentar preguntar en el conce a ver si tienen alguno con Four C para ver cuanto inclina....
    Gracias Maybach, por cierto ¿estas contento con tú coche? ¿llevas el Four C o lo has probado?
    Gracias pinmar por tú opinión

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    Volvo S60

ojo la suspension rebajada a lo largo de los km se te puede hacer demasiado incomoda

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Oviedo, Asturias
    Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

En mi coche he dejado llantas (7"x16"), neumáticos (215/55WR) y suspensión de serie, que como tú dices está más orientada hacia el confort de marcha.
    ¿Por qué? Porque conducimos el coche por los más variopintos firmes, algunos de ellos "muy rotos", y queremos mantener un grado de comodidad aceptable.
    Desde luego, técnicamente, la opción ideal hubiera sido el FOUR-C, pero esperando completar no menos de 300000 km con este coche, hubiera sido una ruÃÂ*na gastarse 2400 € cada 100000 km, sólo en la reposición de amortiguadores.
    Mis comentarios se basan en la experiencia de probar un S60 con suspensión deportiva (aún cuando no iba acompañada de Nivomat, como en la actualidad) y en las precisiones de un mecánico de Volvo en el que tengo mucha confianza y que ha probado ambos sistemas.
    En cuanto al nivel de satisfacción con el S60 hay, de momento, un poco de todo. Te cuento, muy brevemente, en general.
    A FAVOR: Asientos y puesto de conducción, como siempre en Volvo, excepcionales. Buenos acabados y ajustes. El D5 de 185 CV es, sin duda, un motorazo y va como un tiro, tan sólo echando de menos un poco más de fuerza a muy bajo régimen. Muy buen escalonamiento de la caja de cambios. A velocidades legales obtenemos una media un poco superior a los 6l/100km, aunque en nuestro uso habitual solemos estar alrededor de los 7,5 l/100 km.
    EN CONTRA: Radio de giro de trailer... haces maniobras como un tonto. Escasez de espacio para las piernas atrás. Poca boca para mucho maletero, que lleva rueda de emergencia. Además nos vino con la luz de la gunatera fundida, con una rumorosidad aerodinámica en el pilar B, y a los 21000 km se le rompió una junta tórica del turbo, impidiendo pasar de 130 km/h a pleno gas... se solucionó en 45 min.
    En fin, que tienes arena y cal, y si quieres más información sobre el equipameinto opcional que hemos escogido (mucho, y variado) ya sabes dónde preguntar...

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Esto es como todos los coches, si existiera el coche perfecto, todos nos comprarÃÂ*amos el mismo. Vaya pásto 2400 Euros cada 100000 Kms. El problema es que cuando lleves 300000 seguramente casi no valga ni el coche ese dinero.

Miembro Novato

Mañana probablemente vaya a encargarlo, voy a ponerle el pack comunicacion, llantas de 17" y faros de xenon, lo de la suspensión me parece que va a ser pito pito gorgorito, porque lo que me han dicho en la empresa es que lo que quieren es que el coche vaya siempre aplomado y el coche va a hacer unos 50 km al año, del resto de extras pues no se ¿alguna idea? voy a ver que me dice el configurador de volvo.... Muchas Gracias a Todos

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo