Resultados 1 al 6 de 6

Frena raro mi S40

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Frena raro mi S40

Buenos días, como siempre, busco apoyo en los compañeros para ver que narices le pasa a mi S40 1.9D+. Siempre me habeis ayudado. El tema ahora es que el coche "frena raro". El coche frena bien, sin problemas, no he notado que le cueste más detenerse ni nada por el estilo, pero como digo, algo pasa. Cuando freno un poco más brusco, sin llegar a ser frenazo, noto como el coche frena a trompicones, pero frena. Es como si entrara el ABS... no sé como explicarlo mejor... No es solo que rebote el pedal, como cuando entra el abs, son como trompicones.
    Durante el verano se me encio el testigo de frenos del salpicadero, mire el deposito del liquido de frenos y estaba muy bajo (bajisimo) y lo lleve al taller. En el taller me dijeron que lo habían revisado de arriba a abajo y que lo unico que habían visto es que había un manguito flojo, que perdia, lo apretaron y volvieron a llenar el deposito de liquido. Hicimos una marca y he ido revisando que el liquido sigue en su sitio, ya no pierde, pero desde entonces, es cuando me a empezado a hacer las recezas que os describo. ¿Puede ser que el circuito haya cogido aire y me este afectando a la hora de pisar el freno? Es cierto que cuando se lleno el deposito, se lleno por encima de la marca de maximos... ¿puede que eso afecte?
    Como os digo, el coche va bien, lo unico es que una sensación extraña lo de frenar a pequeños trompicones.
    Sin más un saludo a todos, y de antemano, muchas gracias por la ayuda que me podais prestar a modo de comentarios/indicaciones.

Saludos!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Predeterminado Re: Frena raro mi S40

Podría ser aire, aunque eso no dice mucho del taller que te lo revisó. Hazle un purgado a ver si mejora.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

¡Gracias por la contestación! Mirare como purgar el circuito e intentaré hacerlo, a ver si así mejora. El taller fue de contingencia, lo primero que pille, durante el mes de Agosto. Luego por circunstancias estuve casi tres semanas sin coger el coche y ahora es cuando me he dado cuenta de que algo pasaba...
    Lo dicho, muchas gracias Fasser.

JAD
    JAD está en línea
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Si el nivel del líquido de frenos estaba bajísimo como comentas, podría ser que estás ya sin pastillas o hay una fuga en el circuito.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenos días, a titulo informativo y ya que en su momento lo comente os cuento en que ha quedado todo.
    Al final lleve el coche a mi taller de cabecera, no volvo, y parece que el problema era que los discos delanteros estaban algo "tocados" tras trece años y cerca de 300.000 kilometros. Se cambiaron y el coche continuaba haciendo extraños al frenar, pero esta vez siempre que ibas a una velocidad superior a 80-100, el tembleque se hacia mucho más evidente.
    Lo volvi a llevar al taller y tras mirar y requetemirar, incluso pidiendo consejo a un taller volvo cercano, no encontraban explicación.
    Finalmente, el motivo de que el coche siguiera haciendo los extraños al frenar era que uno de los nuevos discos estaba deformado ( de fabrica ). Se cambiaron otra vez los discos, bajo garantia, y ¡voala! mi S40 esta otra como el primer día.
    Supongo que el que unos discos salga defectuosos de fabrica no es algo muy habitual.
    Un saludo a todos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por contar el problema y la solución.
    Lo del fallo de planitud de los discos es más habitual de lo que debería. Lo que pasa que a veces es muy ligero y ni se nota y otras más evidente.
    A mi también me ocurrió exactamente lo mismo y la sensación era, como dices, parecida a cuando te entra el ABS.
    Y el disco defectuoso no era precisamente de segunda, que eran unos Brembo bastante caros...