Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree1Me gusta

TIRONES VOLVO V50 1.6D

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50

Predeterminado TIRONES VOLVO V50 1.6D

Hola Tod@s,

Os comento un problemita que tengo con mi V50 del 2007, 1.6d, con 145.000km, a ver si alguien sabe algo al respecto, o ha tenido un problema similar:
    Desde hace un mes, esporádicamente, el coche me da tirones; en frío o caliente, al acelerar en marchas largas y de 2000 a 2500 vueltas me ha dado como un tiron o dos muy seguidos y breves...ejemplo ir a 110 y pisarle en 5 para cambiar de carril me lo ha hecho...otra ocasión después de parar en un área de servicio e incorporarme a la autovia a 120 en 5, me lo ha hecho...a 80 en cuarta pisarle y lo mismo...es cosa de un segundo y el coche continua funcionando perfectamente....cada 10 veces que he cogido el coche me lo ha hecho dos o tres veces...
    El coche tira bien y va perfecto, salvo por esto.
    Lo llevé a mi taller de confianza, no es de Volvo, lo probaron en frío, lo conectaron a la maquina de diagnosis, no salió ninguna error; lo probaron en caliente le volvieron a poner la maquina y tampoco.En el taller me dicen que el coche va perfecto..Lleva unos días sin hacérmelo pero yo soy muy maniático con el tema del coche y me tiene preocupado el tema.

No sé qué hacer. Si alguien tiene alguna idea le agradecería que la comentase.
    Gracias. Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: TIRONES VOLVO V50 1.6D

Si tu coche es diésel los tirones pueden venir por filtro de combustible sucio, inyectores sucios, admisión sucia, tubo de la admisión rajado, válvula de presión del turbo defectuosa. Fallo del FAP si lo tiene tu coche.

Seguramente sea cosa de suciedad si haces mucha ciudad. Prueba a llevar el coche alegre de vueltas un rato, a 120 o 130 en 4 velocidad unos 15 km.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola compi, tengo el mismo Volvo v50 1.6 del 2007, me pasó eso mismo hace un mes.
    En primer lugar decir que de mecánica estoy pegado, por lo visto Ese modelo lleva montado motor psa Peugeot.
    Hay una pequeña pieza o sensor del cigüeñal que mide las vueltas que da el mismo, se llama "captador de cigüeñal" si se deteriora con el tiempo, cosa habitual en estos motores según mi mecánico, el cantador empieza a mandar señales erróneas de corte de inyección y de ahí los tirones.
    En resumen, la pieza cuesta 30€ más la mano de obra, problem resuelto en mi caso en un talles de confianza multimarca que tienen la ventaja como en este caso de ver más coches y no sólo Volvo y ellos encontraron la avería, en Volvo, que también lo lleve me querían hacer todo lo que la máquina le decía con un presupuesto de más de 400€, imagina la diferencia y encima no me hablaron nunca de esa pieza que era la solución.
    Decirte que el problema ira a peor incluso en marchas cortas y en ciudad te de muchos tirones así que cuanto antes mejor.

En fin compi espero haberte ayudado y que sea la misma avería.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Dile a tu taller que mire el captador del cigüeñal, a mi me pasó lo mismo con el mismo coche
    Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50

Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente el coche es diésel y hago bdrante ciudad.
    Esta semana haré un viaje para rodarlo bien a ver qué tal.
    Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Ten cuidado porque a mí ese problema se me fue agravando poco a poco hasta que en ciudad y marchas cortas me daba tirones

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50

Ok. Gracias de nuevo. ¿Por cierto a ti se te encendía algún testigo de avería o mensaje de aviso? Te lo comento porque a mí no me ha salido nada, ni ha quedado grabado ningún mensaje.
    Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Ningún mensaje de advertencia en el cuadro, ni tampoco en la máquina de diagnóstico, es algo que descubrió mi mecánico de confianza de su experiencia con otros motores psa Peugeot, en volvo oficial me querían hacer todo lo que le decía la máquina de diagnóstico con un presupuesto de 490€ más iva y encima no sacaron la avería del captador de cigüeñal que en mi caso era realmente lo que afectaban esos tirones.
    El captador lo que hace es contar las vueltas del cigüeñal y mandar a la centralita alguna señal de inyección, si ese captador está malo envía señales erróneas y con los consecuentes cortes de inyección.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50

Muchas gracias por tu ayuda e interés !
    Un saludo.👍

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50

Hola otra vez,
    Ya tengo mi VOLVO arreglado. Era el sensor del captador del cigüeñal. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y especialmente a Joseamarquez.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo