Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By S63
  • 1 Post By S63

Lo he conseguido, he calado un automático.

...

S63
    S63 está en línea
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    [S40 1.8 Aut.] S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Predeterminado Lo he conseguido, he calado un automático.

Tras 18 años usando automáticos, por primera vez se me ha calado uno, paso a contaros cómo ha sido, por si creéis que debo llevarlo al taller, que hago algo mal, o que entra dentro de lo normal.

Ha sido en mi V40 T2, que tiene medio año; no uso mucho el start&stop porque lo veo más un elemento para atascos y me irrita un poco que entre en rotondas o en detenciones de pocos segundos, pero hoy lo tenía en marcha e incluso me dio por activar el modo ECO, cosa que hago bien poco. Estaba acercándome a un semáforo en rojo y simplemente dejaba que el coche rodara solo hasta llegar a él, el motor se paró unos instantes antes de detenerme, pero como se supone que el modo ECO hace eso, no le di mayor importancia; fue al intentar arrancar cuando de golpe el tablero me avisa de que debo pulsar el botón de arranque, me sorprendió y no sabía si entraba dentro de las posibilidades del start&stop, como una pequeña incidencia del mismo, así que lo pulsé, pero no arrancó porque la palanca estaba en D, la puse de inmediato en N con el freno pisado y luego arrancó, pido disculpas al vehículo que me seguía y prosigo la marcha.

Dejé todo exactamente igual para comprobar si se repetía el problema en lo que quedaba de trayecto, no sucedió más, pero se me han quitado las pocas ganas de usar más el modo ECO, quizá en autopista, para que llanee tranquilamente con el control de crucero, aunque quizá ahí importe poco.

Un detalle que puede influir es que cuando se paró el motor yo no estaba pisando el freno, no sé si lo llegué a pisar durante esa detención, porque como el coche iba por inercia, se paró el motor sin frenar (sin el modo ECO eso no sucede); de hecho, no tengo muy claro si llegué a pisarlo en algún momento antes de que me avisara de que pulsara el botón, quizá no, porque había una ligera pendiente y se mantenía parado sin frenar, aunque así de memoria no podría asegurar que no pusiera el pie en el freno en absoluto.

Quizá la falta de frenado confundiera los sensores o el programa del start&stop, el cual generalmente va bien, pese a que no creo que en un automático haya que tenerlo siempre conectado, ya que incluso en modo normal para el motor siempre que el vehículo está a 0 km/h con el freno pisado, y eso no siempre me parece deseable; distinto es que en un manual se ponga punto muerto y se suelte el embrague, o que estemos metidos en atascos. Lo del modo ECO, pues no sé qué decir, a veces pone marchas exageradamente largas, dejándolo casi a ralentí aunque se presione un poco el acelerador, y acabo preguntándome si no estoy maltratando el motor por gastar un poquitín menos de gasolina.

En fin, acabo con los agradecimientos, como en los Oscar: Agradezco este calado de motor al downsizing, a los ya casi obligatorios turbos, a la obsesión por aprovechar hasta la última gota de gasolina, incluso con perjuicio de la mecánica y del agrado de conducción y de la suavidad de marcha; sin vosotros no lo hubiera conseguido.
    Última edición por S63; 22/09/2016 a las 23:33
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Lo he conseguido, he calado un automático.

Bravo!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Enhorabuena!
    Jejeje
    Imagino que entre el eco más los caballos de gasolina de un T2 le haya dado un tabardillo.

yo en mi Diesel noto que el eco aletarga las reacciones del motor

S63
    S63 está en línea
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Me parece que el ECO lo voy a usar los 29 de febrero, de los años no bisiestos, y según me pille de humor, porque le resta suavidad.

El T2 se defiende bien para sus escasos 122 CV, pero no conviene pedirle peras al olmo, le metes ese programa y lo ahogas, literalmente, mientras que conducido con normalidad es más potente de lo que parece; al comprarlo me sorprendió gratamente y, salvo por la falta de linealidad del turbo, parece más potente que el 2.4 de 140 CV del S40, eso sí, el S40 es muy progresivo, tendrá menos patada, pero nunca engaña. Al V40 le pones el programa Sport y corre que se las pela.
    Última edición por S63; 22/09/2016 a las 23:35
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Cita Iniciado por S63 Ver mensaje
    Me parece que el ECO lo voy a usar los 29 de febrero, de los años no bisiestos, y según me pille de humor, porque le resta suavidad.

El T2 se defiende bien para sus escasos 122 CV, pero no conviene pedirle peras al olmo, le menes ese programa y lo ahogas, literalmente, mientras que conducido con normalidad es más potente de lo que parece; al comprarlo me sorprendió gratamente y, salvo por la falta de linealidad del turbo, parece más potente que el 2.4 de 140 CV del S40, eso sí, el S40 es muy progresivo, tendrá menos patada, pero nunca engaña. Al V40 le pones el programa Sport y corre que se las pela.
    Muchas gracias por estos apuntes, ya que en casa estamos pensando en traer un v40 t2 como hermano del XC

S63
    S63 está en línea
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

El T2 es una buena elección, no me arrepiento de comprarlo, los problemas que comento se pueden extender a casi todos los motores de hoy día, así que basta con entender cómo funciona y usar los programas del cambio que consideremos oportunos.

Me supo mal que no vendieran aquí el T3, pero tras comprarlo lo veo suficiente para mis necesidades.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc60 D5 AWD auto summun

Cita Iniciado por S63 Ver mensaje
    El T2 es una buena elección, no me arrepiento de comprarlo, los problemas que comento se pueden extender a casi todos los motores de hoy día, así que basta con entender cómo funciona y usar los programas del cambio que consideremos oportunos.

Me supo mal que no vendieran aquí el T3, pero tras comprarlo lo veo suficiente para mis necesidades.
    Hola nosotros también pensamos en traer un hermano al XC.
    Podrías comentar consumos reales por favor
    Gracias y un saludo

S63
    S63 está en línea
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

No sabría decirte el consumo en términos como los que se citan en las pruebas, pero no cabe duda de que gasta bastante menos que el 2.4 de 140 CV del S40 II y también algo menos que el S40 I con motor 1.8 (ambos automáticos).

Como orientación os puedo comentar que conduzco bastante por zonas suburbanas limitadas a 50 km/h y que, en esas condiciones, un depósito lleno me dura unos 500 kilómetros; obviamente, si salgo a la carretera o si voy por autopista, la cosa cambia, el consumo a los 100 se reduce bastante, pero todavía no he hecho con él ningún viaje largo, como para hacer promedios a velocidad constante, ni tampoco mis recorridos semiurbanos están llenos de atascos, con lo cual no es representativo de cómo se circularía en una gran ciudad.