Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Volvo v50 humos negros

...

Miembro Novato

Predeterminado Volvo v50 humos negros

Hola chicos, soy nuevo y os quiero dar las gracias de ante mano. Hace poco adquirí un v50 2007 2.0 d.136cv 150000klm el coche echaba humo negro, y el obd daba fallo de sistema de revisión de gases, como el coche los tiraba al entrar el turbo, y según la máquina podía ser turbo/egr/...,nos decantamos por cambiar el turbo, el problemase le quito, excepto q el coche para esa potencia le cuesta mucho subir de 120klm, como si le pesara el culo.
    y aquí es donde está el problema, en las cuesta arriba en 5° marcha a 2800 vueltas, no va mal pero se viene un poco abajo, y empieza a echar humo negro/grisáceo, y no corre más, cuando mi Toledo 110tdi,se subía . Y encima si le piso, en 3° a 1900 vueltas va muy pavo y echa humo negro, Resumiendo, en bajos las marchas tira humo negro, después en las cuestas parece una chimenea, se le enciende la luz de fallo enel sistema revisión de gases, q cuando lo paras se le borra, si se le exprime en plano, va bien,

Estoy un poco desesperado porq mi mecánico no sabe q es,y no quiero, cambiar piezas a lo loco. Gracias y perdonar por el tocho

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo v50 humos negros

Yo empezaría comprobando la EGR. Que la desmonte y al menos que la limpie. Si la ve muy jodida, cámbiala. Con esos Km tiene toda la pinta. Otra cosa seria limpiar también el caudalimetro a ver si mejora.

Intenta arreglarlo cuanto antes, porque por lo que cuentas y lo Km que tiene, como sigas echando porquería por el escape vas a joder el FAP

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Desconecta la caudalimetro y prueba,a mi me paso lo mismo desconectar y problema solucionado,al motor no le pasa nada,saludos Julio

Miembro Novato

Caudalimetro te refieres al del filtro de aire? O admisión?
    Gracias por tu respuesta, lo probaré a ver q tal va

Miembro Novato

La egr la tengo desconectada de la ficha, pero sigue igual, no se, si se queda abierta o cerrada, ya se desmonto, por mi mecánico y supuestamente se limpio��, gracias por tu respuesta

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por JulioXC Ver mensaje
    Desconecta la caudalimetro y prueba,a mi me paso lo mismo desconectar y problema solucionado,al motor no le pasa nada,saludos Julio
    El caudalimetro?? Te referirás a la EGR.

Pues no es nada recomendable. Toda la supuesta mierda que le quitas al motor va directa al Filtro de particulas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Humo negro y pérdida de potencia = mala combustión y limitación de potencia por la ECU.

Por lo que cuentas ese coche lleva tiempo teniendo problemas de combustión y mete demasiado combustible a la mezcla (o poco aire, el resultado es el mismo). Ya has cambiado el turbo, si era eso lo que fallaba y no estaba metiendo suficiente aire es posible que hayas corregido el problema, pero todavía te falta limpiar la mierda acumulada, que todavía te puede estar limitando lo potencia al arrastrarse por el circuito y hacer superar algún límite en el FAP o las sondas lambda.

Prueba a aditivar el combustible para limpiar toda esa porquería. En este momento no recuerdo quién es, pero hay un forero que te puede recomendar productos, y los ha comentado en varios hilos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bertone es el forero, pero hace tiempo que no lo veo por aqui.

Pero vamos, ya te digo yo cual jejejeje: Xenum In Out cleaner (1.5 litros): Información y comprar

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Limpieza de toda la admisión, tubos, caudalímetro, EGR, inyectores, filtros... vamos que tienes por donde empezar.

Aparte de lo dicho, comprobaría el calado de la distribución, no vaya a ser que se haya pasado un diente.

Un saludo

Miembro Novato

Cuando le cambie el turbo supuestamente se le limpio, tubos , egr , intercoler, me ha dicho el mecánico q podríamos mirar los inyectores si están bien, así q creo q empezaremos por hay.
    La distribución también se la cambie, como no hubiera saltado antes, pero ya te digo q pisándole normal , o en plano un poco a fondo no echa humo, es en cuestas, y en bajos con marchas largas, , telita..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo