Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By juanfc
  • 1 Post By V-T4

Tubos Volvo v40 T4 1.9 deteriorados

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Tubos Volvo v40 T4 1.9 deteriorados

Hola,
    Abro post nuevo y que he utilizado el buscador pero me salen tubos de todas clases menos los que necesito...
    El otro día repasando y limpiando mi motor, me di cuenta que hay unos tubos que aparentemente parecen estar bien, pero al tocar estaban "desechos"...
    Me explico:
    Al intentar limpiarlos, me dejaron las manos negras, y cuanto más limpiaba más de desafía, así que de miembro lo he dejado antes que me quede sin tubos...
    Son estos:

Aquí una vista donde van:

Al intentar limpiar fijaros como se deshacía:

Quiero cambiarlos, pero tengo algunas dudas:
    Cuál es su función?? Porque aparentemente no pierden... Pero no sé si lleva aire o gasolina.

Qué tipo de tubos son? Aguantan presión o deben soportar una determinada presión o ser resistentes a l gasolina?? Y lo más importante: que diámetro tienen?
    Lo digo porque lo más fácil es cortarlo si aguanta sin deshacerse, e ir a una tienda de recambios, peor me da miedo quedarme con el tubo en la mano y sin recambio...
    Si alguien conoce las características o lo ha cambiado y puede ayudarme...
    Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Tubos Volvo v40 T4 1.9 deteriorados

Nadie

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

No controlo el T4, pero se parecen mucho (aunque no son exactamente iguales) a los tubos y válvulas de vacío de mi 2.5T, mira el diámetro interior y cámbialos por unos de silicona comprados por metro y del color que quieras, con abrazaderas de tornillo. Con tiempo puedes encontrar las dos válvulas (permiten el paso solo en un sentido) de otra marca más baratas, yo aprovechando un pedido de más cosas las pedí en volvo, pero no las del 2.5T, que vienen con un trozo de manguito y son más caras sino las del S/V40 2000-04, que son las mismas y más baratas...

Si ya está muy viejo lo ideal es que cambies todo el sistema de tubos y las dos válvulas, vete mirando longitudes y diámetros y hazte un croquis de cómo va, es sencillo, luego un montón de abrazaderas y listo, lo dejas todo nuevo, evitas futuros problemas y consigues que el turbo sople un pelín más, y si lo haces tú no es nada caro...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    No controlo el T4, pero se parecen mucho (aunque no son exactamente iguales) a los tubos y válvulas de vacío de mi 2.5T, mira el diámetro interior y cámbialos por unos de silicona comprados por metro y del color que quieras, con abrazaderas de tornillo. Con tiempo puedes encontrar las dos válvulas (permiten el paso solo en un sentido) de otra marca más baratas, yo aprovechando un pedido de más cosas las pedí en volvo, pero no las del 2.5T, que vienen con un trozo de manguito y son más caras sino las del S/V40 2000-04, que son las mismas y más baratas...

Si ya está muy viejo lo ideal es que cambies todo el sistema de tubos y las dos válvulas, vete mirando longitudes y diámetros y hazte un croquis de cómo va, es sencillo, luego un montón de abrazaderas y listo, lo dejas todo nuevo, evitas futuros problemas y consigues que el turbo sople un pelín más, y si lo haces tú no es nada caro...
    +1, aprovecha cuando pidas las mangueras de silicona y sustituye las de la TCV también.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ok, entiendo entonces que es AIRE lo que va por dentro y no gasolina verdad??
    Perdona, pero de motos lo que sea, pero en coches me pierdo:
    Que es la "TCV"??
    JuanFC, mi Volvo es exactamente un v40 del 2000. Recuerdas el precio aproximado de las válvulas
    Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Sí, es aire, no hay gasolina ahí. Las válvulas fueron 21 leuros cada una (ya le vale a los de volvo, seguro que buscando las encuentras más baratas pero yo no tenía mucho tiempo) y ojo con la flecha, que tienen sentido de montaje...

La TCV (googlealo) es la válvula controladora del turbo, en tu coche no sé, en el mío tiene tres manguitos (que van al turbo y la admisión) y un conector eléctrico y va enganchada en la caja del filtro de aire, sí es necesario cambiar esos manguitos, se me pasó advertirte porque ya lo había hecho antes. Como estaba sustituyendo todos los de refrigerante me vine arriba y cambié todos los de vacío entre el colector de admisión, turbo, admisión y válvula de la bomba de vacío. Con esto y la revisión del turbo gané 2 psi y paz interior...
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas gracias por la aclaración... Entiendo que son los tubos esos que salen de la caja del filtro con una marca amarilla, azul y roja...
    Pero todos tienen la misma medida interior??
    Es para pedirlo "de golpe" y no quedarme con el coche "desmontado"
    Muchas gracias!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

[QUOTE=JUANIKO;1073315]Muchas gracias por la aclaración... Entiendo que son los tubos esos que salen de la caja del filtro con una marca amarilla, azul y roja...
    Pero todos tienen la misma medida interior??
    Es para pedirlo "de golpe" y no quedarme con el coche "desmontado"
    Muchas gracias!!

Si, esos son. Creo recordar que eran de 6,3mm. Esos tres tienen la misma medida interior. Los que mencionabas al inicio del post, no me acuerdo de la medida. Intenta buscarlos en páginas de despieces para mirar la medida exacta.
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ya los he encontrado: 8mm interior.
    Acabo de pedir precio a Volvo por las válvulas a ver...
    Gracias a todos por las respuestas!