Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Buscando consejo para comprar

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Question Buscando consejo para comprar

Hola a todos.

Siempre me han gustado los volvo, pero nunca he disfrutado uno. Casualidades de la vida, y necesitando un segundo vehículo, una amiga me ofrece un V40 que estoy probando, y me tiene enamorado (el coche)

Es un V40 del 2000 1.6 100 y pico caballos. Según el cuenta kilómetros marca 120000km. Por dentro y por fuera la verdad se ve bastante cuidado, y el coche va fino fino. Lástima que no sea el modelo con ordenador de abordo, me hacía ilusión, pero será para que no veas el consumo que rondará los 9litros

Acostumbrado a un TDI, un Seat Córdoba, lo que noto es que a 60 ya tengo que meter 4° marcha, y a 110 ya VA en 3000 vueltas...Pero ni idea de estos temas, y demasiados años sin conducir un gasolina.

Me lo ofrecen por 1200€. Yo lo veo un regalo, pero por si acaso, pregunto. Que opináis? Aparte me han dicho hace un ratín que la correa de distribución está sin cambiar, y seguramente me toque hacerlo, y no sé qué coste podrá tener, que tendría que sumarlo
    pixlr_20160823104220896-1024x1024.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Buscando consejo para comprar

Buenas, yo creo que el problemas con las marchas es porque lo conduces como un diesel, y no como un gasolina. Estira un poco mas lar marchas!!!!.

La verdad es que por ese precio esta de put* madre. La correa se la cambié yo a mi V50 y en total entra manos de obra y material (correa, correa auxiliar, bomba de agua, tensores rodamientos y refrigerante) me salio por 220€. Pienso que es algo muy asumible.

En definitiva, yo lo compraba

S63
    S63 está en línea
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Está de maravilla. En cuanto al consumo, no deja de ser un 1.6 del segmento C, por mucho que sea un break premium. Como coche de gasolina no gastará más que otro de su formato.

Bueno, bonito y barato.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Me parece una compra excelente. Aún con la distribución, no te va a costar 2000 euros, y se le ve cuidado y con muy pocos km.
    El motor tira bien y en cuanto lo subas un poco más de vueltas, te va a encantar. Al final, tu segundo coche pasará a ser tu coche principal... al tiempo

pd: en ese coche, a 60 puedes ir tranquilamente en 2ª... No tengas miedo a subirlo de vueltas cuando lo necesites; nada que ver con el par de los tractores a 2000 vueltas, eso sí

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por vuestros comentarios. Si, imagino que es la costumbre del gasoil y de la conducción a 2500 vueltas. Ayer lo probé, ida y vuelta, en un trayecto cercano a 75km de casa, casi todo el camino 120/130 con clima puesto, y la vuelta con 5 personas en total. El coche va genial, lo único como digo, no estoy acostumbrado a oír el motor tan arriba a esas velocidades, y me da la sensación que desde fuera debo parecer un abuelo que no sube de primera marcha llendo a 60 xD y la insonorización, pues tambien es mejorable, pero es que me tiene enamorado. También noto que la dirección es muchísimo más sensible que en mi Córdoba, y doy pequeños bandazos, pero eso también es no haberme hecho al coche aun.

El mando esta un poco roto, imagino que tendría que ir a Volvo a pedir uno nuevo, y el pomo de la palanca de cambios también tiene una rotura un poco molesta, pero esas cosas son arreglos menores, pequeñeces. Por fuera, como he dicho, quitando algún que otro arañazo, o bollado, el coche está bien, y por dentro está "nuevo".

Quitando lo de ir revolucionado que según vosotros es normal, lo que más me preocupa es el consumo (mi Córdoba es un mechero). Porque si bien, la idea no es dedicarme a hacerle kilómetros a cascoporro todos los días, algunos que otros si le haré al cabo de la semana seguramente.

No niego que de quedarme el coche, pase a ser mi primer coche, lo he pensado ya de hecho

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Oh, y me olvidaba, los dueños le pusieron hace menos de un año una radio pioneer con USB para Mp3 y BT para manos libres con micro "integrado" en la zona de los relojes.

Ains, como un crío con juguete nuevo. Si es que me gustan los coches viejos y "grandes" xD

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Creo que la distribución si le cambias tensores y rodillos y bomba de agua te saldrá sobre los 400€ para que te hagas una idea, todo es preguntar antes en tu taller habitual.

El coche se ve bien. Esos motores no suelen dar problemas y cuanto más alegre lo lleves mejor le sentará al motor y a sus componentes. No tiene ordenador de abordo pero algunos venían con la preinstalación hecha, tendrías que mirar por detrás de la consola de la climatización si tienes el cableado, si lo tienes se lo podrías instalar.

Que tengas mp3, usb y BT está muy bien hoy en día, si lo usas. ¿Qué mando dices que está roto? Seguro que quedas contento con la compra.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

El mando de abrir y cerrar el coche

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Ese mando lo consigues por menos de 10 € en ebay o tiendas de recambios. Le cambias lo que tiene dentro y a correr.

Lo que importa (el chip del inmovilizador) lo lleva la llave dentro de la parte de goma.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60

No lo dudes, es un volvo te encantará. Tienes dudas por el consumo porque es gasolina, lo entiendo, a mí me pasaría lo mismo.....pero piensa y calcula...es un volvo de gasolina por 1200 €, si este volvo fuera diesel con estas mismas caracteristicas te costaría 2400 €, gastaría menos en combustible, no lo dudo, pero dónde está el ahorro entre uno y otro, ahí lo dejo. Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo