Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

¿fallo en el caudalimetro?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado ¿fallo en el caudalimetro?

Buenas gente,

Parece que todos los fallos en mi coche van a aparecer ahora, os cuento.

El lunes volviendo del trabajo noto durante un par de seundo que el coche se queda sin fuerza ninguna, pero a los 2 segundo se recupera y su comportamiento es normal. Le conecto el OBD y aparece un error con codigo P0100 (Mass or Volumen Air Flow Circuit). Como el coche sigue funcionando correctamente, no le doy mas importancia, ya sabemos todos como es la electronica.

Este medio dia, cuando salgo de trabajar, el coche esta cuajado, no acelera ni pasa de 3000RPM, es decir en modo seguro (como Windows jejeje). Ahí me empiezo a mosquear. Durante 5-6 segundos parece que vuelve en si, pero vuelve a quedarse colgado. Como me imaginaba por donde iban los tiros, cuando aparco en cas abro el capó y compruebo que el conector del caudalimetro está bien conectado. Lo muevo un poco, y aparentemente estaba bien, así que decidi que despues de comer bajaria a intentar limpiar tanto el caudalimetro como los conectores con limpiador de contacto.

Despues de come bajo y para poder ponerme en la sombra (vivo en Sevilla, asi que os podreis imaginar lo que pasa al sol) arranco y lo muevo y resulta que funciona bien. Doy una vuelta y efctivamente el coche funciona sion problema, pero aun asi, ya que habia bajado y llebaba las herramientas, decido segir con lo previsto y limpiar.

Cuando termino de limpiar, arranco el coche para probarlo y otra vez cuajado. Me paro en un lado, y sin apagar el motor, abro el capó, muevo el conector, cierro el capó y hecho a andar. Pues resulta que ahora funciona bien.

Concludión: ¿me falla el conector del caudalimetro? ¿cuando falla el caudalimetro ese comportamiento es normal y tendré que cambiarlo proximamente? ¿alguna otra sugerencia?

P.D.: Perdon por el ladrillo, pero me ha parecido interesante contar todo el proceso

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿fallo en el caudalimetro?

Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Buenas gente,

Parece que todos los fallos en mi coche van a aparecer ahora, os cuento.

El lunes volviendo del trabajo noto durante un par de seundo que el coche se queda sin fuerza ninguna, pero a los 2 segundo se recupera y su comportamiento es normal. Le conecto el OBD y aparece un error con codigo P0100 (Mass or Volumen Air Flow Circuit). Como el coche sigue funcionando correctamente, no le doy mas importancia, ya sabemos todos como es la electronica.

Este medio dia, cuando salgo de trabajar, el coche esta cuajado, no acelera ni pasa de 3000RPM, es decir en modo seguro (como Windows jejeje). Ahí me empiezo a mosquear. Durante 5-6 segundos parece que vuelve en si, pero vuelve a quedarse colgado. Como me imaginaba por donde iban los tiros, cuando aparco en cas abro el capó y compruebo que el conector del caudalimetro está bien conectado. Lo muevo un poco, y aparentemente estaba bien, así que decidi que despues de comer bajaria a intentar limpiar tanto el caudalimetro como los conectores con limpiador de contacto.

Despues de come bajo y para poder ponerme en la sombra (vivo en Sevilla, asi que os podreis imaginar lo que pasa al sol) arranco y lo muevo y resulta que funciona bien. Doy una vuelta y efctivamente el coche funciona sion problema, pero aun asi, ya que habia bajado y llebaba las herramientas, decido segir con lo previsto y limpiar.

Cuando termino de limpiar, arranco el coche para probarlo y otra vez cuajado. Me paro en un lado, y sin apagar el motor, abro el capó, muevo el conector, cierro el capó y hecho a andar. Pues resulta que ahora funciona bien.

Concludión: ¿me falla el conector del caudalimetro? ¿cuando falla el caudalimetro ese comportamiento es normal y tendré que cambiarlo proximamente? ¿alguna otra sugerencia?

P.D.: Perdon por el ladrillo, pero me ha parecido interesante contar todo el proceso
    Hola! Limpiaste la ficha también? Prueba que la los faston de la ficha no estén haciendo mal contacto, o puede que sea un cable...un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Miembro Novato

la ficha ?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ficha( conector)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si si, la limpie con el limpiador de contactos. Cuando la desmonte revise los contactos de conector, pero a simple vista no parece que haya nada.

Esta mañana al venir al trabajo funcionaba bien el coche

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

La próxima vez que te pase no toques el conector, simplemente apaga y enciende el coche para descartar las conexiones. Para mi tu maf está en las últimas. ¿Qué motorización es?

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    La próxima vez que te pase no toques el conector, simplemente apaga y enciende el coche para descartar las conexiones. Para mi tu maf está en las últimas. ¿Qué motorización es?

Un saludo
    Buenas

Mi motor es el 1.6D.

Hoy revisando he visto que estaba suelto un tubo de la admisión. Es el tubos de recirculacion de no se que. Pongo una foto, no es exactamente mi coche, pero para que sepáis de que tubo hablo

Tubo admision.jpg

Espero que sea eso, que como le esta entrando aire al motor sin que el caudalimetro lo cuantifique, por eso este dando fallo de lecturas erróneas.

De momento lo he puesto, ya contaré el resultado

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Ahhh pues igual es eso y tienes suerte !!! Revisa bien todos los tubos de la admisión por si hay alguno suelto o rajado.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Ahhh pues igual es eso y tienes suerte !!! Revisa bien todos los tubos de la admisión por si hay alguno suelto o rajado.

Un saludo
    Eso espero. Ahora estoy en el curro y no he podido mirar mucho, esta tarde en casa quitare la tapa y lo revisaré todo tranquilamente.

Gracias y un saludo.

Os seguiré informando para quien le pueda interesar

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno, pues el tubo no era, asi que a seguir buscando

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo