Resultados 1 al 10 de 10

Problema de ruido en Volvo S40 2006

...

Miembro Novato
    País
    Chile

Unhappy Problema de ruido en Volvo S40 2006

Hola a todos.
    Quería ver si es posible que me orienten con un problema que tiene mi S40 AT del año 2006, el cual me tiene desesperado.
    Sucede lo siguiente.
    Desde hace un tiempo que el vehículo viene presentando un sonido en la rueda delantera derecha al momento de acelerar. Es un sonido similar al que hacen los bolones de la homocinética cuando esta está en malas condiciones. El sonido es como un roce de fierros o "crugido" y se presenta muy fuerte en dos condiciones; cuando el vehículo está frío y al momento de girar a la derecha. Eso si, si no acelero no hay sonido y después de algunos metros andados el sonido baja notoriamente, como si al calentarse los "fierros se acomodaran".
    Además, en los baches golpea como si el amortiguador estuviera reventado.

Creyendo que era la homocinética y los amortiguadores los cambié. Sin embargo, nada cambió y el sonido persiste. Se reviso el tren delantero, pero no encontraron nada.

Según me dijeron, lo más probable es que tenga un problema en la caja. Le hice revisar el aceite de caja, pero según me dijeron está en buenas condiciones. (¿Cómo se sabe cuando está en buenas condiciones?)

Entre las opciones que me dieron para revisar están la caja de válvulas, los soportes hidráulicos de motor.

¿Alguno de ustedes ha pasado por algo similar?
    Necesito que me orienten.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Chile

Predeterminado Re: Problema de ruido en Volvo S40 2006

Estuve haciendo unas pruebas y al parecer el problema viene de la caja de cambios.
    Con el vehículo detenido, presiono el freno, pongo Directa, acelero y aparece el sonido. Lo mismo pasa con la Reversa.
    Alguna idea de donde puede estar el problema..?
    En algún lugar leí que podía ser el engranaje primario de la velocidad, porque en Neutro al acelerar no hay ningún sonido anormal.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Es raro eso de que lo haga solo al girar a la derecha. Si fuese la caja de cambios debería hacerlo tanto si giras a derecha como a izquierdas, ¿no? Pero por otro lado dices que te han revisado el tren delantero y no han encontrado nada.

¿El crujido lo hace una sola vez o más?

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Chile

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Es raro eso de que lo haga solo al girar a la derecha. Si fuese la caja de cambios debería hacerlo tanto si giras a derecha como a izquierdas, ¿no? Pero por otro lado dices que te han revisado el tren delantero y no han encontrado nada.

¿El crujido lo hace una sola vez o más?

Un saludo
    Hola mitchankro, la verdad el sonido lo hace durante un rato hasta que al parecer se calienta y aminora, pero se mantiene igual al acelerar fuerte.
    Se revisó el tren delantero y no encontraron nada.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Los mecánicos han escuchado ese ruido? Que sea la caja de cambios es posible, pero tendría que estar muy falta de aceite o con limaduras metálicas en su interior de haber algo roto.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola, tengo exactamente el mismo problema con mi s40 t5 2008 desde ya hace algunos meses y no eh podido encontrar solucion; Hice el mismo proceso que tu pero siguio igual asi que todo apunta a que si sea la caja de cambios, pero la verdad es que no me animo a que la revisen ya que es muy delicada y tengo miedo a que salga peor, de cualquier manera si encuentro solución lo comparto, saludos cordiales.

Miembro Novato
    País
    Chile

Cita Iniciado por Medardoher Ver mensaje
    Hola, tengo exactamente el mismo problema con mi s40 t5 2008 desde ya hace algunos meses y no eh podido encontrar solucion; Hice el mismo proceso que tu pero siguio igual asi que todo apunta a que si sea la caja de cambios, pero la verdad es que no me animo a que la revisen ya que es muy delicada y tengo miedo a que salga peor, de cualquier manera si encuentro solución lo comparto, saludos cordiales.
    Una persona que conoci me dice que el problema podria ser el el soporte hidráulico de motor... según lo que me dijo es un componente que traen los Volvo y si estuviera malo ocurren dos cosas... el motor se mueve mucho al acelerar, se inclina lo suficiente como para hacer que algunas piezas rocen... por eso el motor sonaría menos al mantener un cambio alto (que es cuando no se fuerza el motor para avanzar... bajas revoluciones) y lo otro es que el motor tendería a "rebotar" en los baches por lo que se sentiría un golpeteo permanente como si hubiera un amortiguador reventado.

La verdad ya he gastado bastante dinero en solucionar el problema y no quiero seguir gastando hasta tener una idea más clara...

Miembro Novato
    País
    Chile

Hola a todos, les cuento que ya resolví el problema del ruido del motor...
    Es un soporte de motor ubicado a un costado de este... es grandote.. interiormente tiene una goma que, en mi caso, estaba completamente destruida.
    Espero que a alguien le sirva.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Gracias por poner la solución.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    s40 t5 2008

hola mi volvo estaba igual ruido cuando girabas a la derecha y en mi caso fue el tripoide, espero que a alguien le sirva.