Resultados 1 al 9 de 9

Me quedado sin coche? - opiniones y consejo

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Angry Me quedado sin coche? - opiniones y consejo

Hola de nuevo

Vuelvo a recurrir a vuestra experiencia para pediros consejo y en consecuencia tomar una decisión que implica envair mi volvo V40 2.0T del 2001 al desguace o repararlo.

Los hechos.

Salgo de viaje con la familia a 200km, y sin problemas, mantengo cruceros de 120-130 con la temperatura en su nivel de funcionamiento normal

cuando llegamos alli, paro el coche y el electroventilador se queda un rato funcionando, bueno, pues no le dí mayor importancia.

ANTES de volver, reviso aceite y agua y observo que el aceite ok pero no hay nada de agua (que raro, porque cuando salí si había), relleno y veo que cae por la parte inferior, me doy una vuelta, vuelvo a abrir y veo que si hay agua y que ya no cae por debajo.

Salgo con la familia y a unos 5km, sin llegar a incorporarme a la nacional, el cuadro se pone en modo "arbol de navidad" y el testigo motor empieza a parpadear rápidamente y se APAGA el coche, como lo leeis, en MARCHA. Meto segunda para provocar el encendido y el funcionamiento de la direccion (me acercaba peligrosamente a un arbol), lo arranco y avanzo unos 500m, el coche se vuelve a para automáticamente y ya freno de forma definitiva.

Cuando paro, veo que empieza a salir humo del capó, meto la llave y giro y observo que ahora la temperatura está a tope (os juro que venia a us nivel normal antes de provocarse el fallo), veo que hay una mancha de aceite, no muy grande en el suelo, y que el humo se debe a que un embellecedor de plástico que va tapando unos cables junto a la culata se estaba fundiendo, literal.

llamo a la grua, intenta arrancarlo y el motor no da nada de compresion, en palabras del gruista "este motor está frito"

Una vez en el taller del barrio, el mecánico de toda la vida lo revisa, "a ojo" sin meter maquina y me dice que no tiene nada de compresion y que el arreglo implica entre pitos y flautas unos 2.000 largos porque considera que el motor está abrasado y que habría que cambiar casi con toda seguridad pistones, segmentos, valvulas...),que si quiero me lo desmonta para darme presupuesto pero que le molesta cobrarme por algo que el está seguro que van por ahí los tiros, también me indica que consulte una segunda opinion.

Llamo a otro mecánico, éste trae máquina, y llena el deposito del agua, observamos que el agua cae a chorros por la parte inferior, algún manguito es el que me ha provocado éste desaguisado (es que no me lo puedo creer), que la maquina le da un error de "reset del sensor del ciGúeal", ¿¿¿primo hermano de la trocola), y que es posible que por eso no arranque, y lo mismo, que se lo lleva que lo desmonta y me da presupuesto cobrandome las horas que emplee en ello.

Comentaros que la distribución se hizo hace un año (13.000km) en el taller de toda la vida.

AQUI y perdonad el rollo anterior, es donde necesito que me déis vuestra opinion:

¿Es posible que por el sensor ese no haya compresion en el motor, y aunque sea así, el calenton no implicará de todas formas cambiar culata, valvulas, etc?

Es que tengo que decidir si lo arreglo o no, pero me temo que la broma no va a bajar de 2.000€ y por ese precio me compro otro con menos km (el mío tiene 300.000, y hay que cambiar ruedas y amortiguadores +2.000)

Os arriesgariais a pedir presupuesto (supongo que entre monto y desmonto seran sobre los 300€), para verificar lo que parece tan evidente, o alguien sabe si por el reset del sensor del cigüeñal es posible que no se produzca la compresión

Joder, que faena, con lo contento que estaba yo con mi volvo.

Os agradeceria cualquier observación, comentario, lo que sea, incluso, ofertas de compra si alguno quiere venderme el suyo.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Mexico

Modelo
    S40 2002

Predeterminado Re: Me quedado sin coche? - opiniones y consejo

Hola, a lo que veo tu auto tiene varios problemas y todo lo causó principalmente el calentamiento del mismo. Tienes posiblemente una cabeza torcida, arnés de cableado quemado p contacto en partes calientes ( de ahí que tu sensores no funciones, no hay información). Revisa si el aceite no se mezcla con el agua y al revés, que tu agua no contenga aceite.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Gracias por tus observaciones.

No, no hay mezcla de aceite y agua.

Agua no hay nada en el circuito, y si se rellena cae por debajo como si tubiera una ducha.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

así de lejos suena a calentón catastrófico por pérdida masiva de refrigerante, nada que ver con el sensor del cigüeñal, mal asunto, yo no perdería dinero en desmontar medio coche, en todo caso comprobaciones más rápidas, tiene toda la pinta de que tu mecánico tiene razón pero no cuesta nada meterle el aparatito y comprobar la compresión de cada cilindro, si el coche/motor fuera más nuevo habría que ver hasta donde llega el daño, si se quedó en culata/válvulas podría merecer la pena arreglarlo pero si es de pistones ya no, en tu caso yo buscaría otro coche o motor...

para evitar cosas parecidas yo a los 10 años le cambié todos los manguitos de refrigerante por unos de silicona, si lo haces tú no es nada caro...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Vaya faena.
    Amortiguadores, ruedas, presupuesto de la faena, reparación de la misma + 300000km.... Es una buena cantidad de dinero para pensar en otro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Es que no me hago a la idea, y eso que siendo sensato debo pensar en su jubilacion...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Yo buscaría un motor de segunda mano y a correr.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Uf,me lo estoy pensando pero me comenta el mecanico que en el desguace no los prueban y que es una loteria.

Creo que le pediré que me comprueben la compresion de los cilindros a algun mecanico diferente, aunque ya le tengo hechado el ojo a un mercedes c 200 cdi del 2004, no se yo...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 t4 1998

Yo la verdad que un motor de segunda mano no se me pasaría por la cabeza, es una ruleta rusa. El presupuesto de 2000 euros por esa avería me parece muy optimista teniendo en cuenta que sólo rectificar culata puede costar 700 euros, y si tienes la circuitería dañada no quiero ni pensar las horas de mano de obra que hay que meter para sutituirla. Creo que con 300000 km no te vale la pena repararlo