Resultados 1 al 9 de 9

Mantenimiento Volvo V50 D4

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Mantenimiento Volvo V50 D4

Hola a todos,

Desde hace algo más de una semana soy el feliz poseedor de un V50 D4 (motor Volvo 2.0 5 cilindros) de finales de 2011, que marca en su cuentakilómetros 150.000 km. El coche fue de renting (Lease Plan para más señas) y en la hoja de mantenimiento que tengo no pone nada de cambios de correas, ni de accesorios ni de distribución. Se supone que tiene recién cambiados filtros y aceite.

El caso es que en el compraventa donde lo cogí (uno normal, nada especializado en Volvo) me dijeron que la correa de distribución se cambia a los 200.000, en un taller de mi ciudad donde los mecánicos son ex-concesionario oficial me dicen que a los 170.000, y en la página de mantenimiento de Volvo, metiendo un V50 D4 de 2011 dicen que el cambio de correas es a los 120.000.

Las preguntas son las siguientes:
    - ¿De quién me fío?
    - ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Cambio todo y me olvido? Estoy por hacerle todos los cambios así de primeras y olvidarme de todo (excepto lo habitual de aceite y filtros) hasta dentro de un porrón de kilómetros...

- ¿Respeto los 30.000 km entre revisiones que dice la web de Volvo me recomendáis revisiones cada menos km?

Un saludo,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Predeterminado Re: Mantenimiento Volvo V50 D4

Esa correa ya está rondando los 5 años, solo eso ya es un punto a favor de cambiarla, o por lo menos echarle un buen vistazo. Para afinar el intervalo de cambio de correas empieza por mirar el manual original del coche y luego pregunta en concesionario oficial, con esto sabrás la recomendación inicial de Volvo, y si el concesionario te dice otra cifra es posible que la propia marca haya cambiado esa recomendación según el historial del modelo (puede ser hacia arriba o hacia abajo). En cualquier caso, si vas a hacer poco kilometraje usa la referencia del tiempo: 4-5 años.

Sobre los 30.000 km entre revisiones, si respetas la especificación del aceite y las haces en un sitio de confianza puedes mantener ese kilometraje sin problemas. Tienes que tener en cuenta un posible pillerío por parte del compraventa: que te esté vendiendo la moto con eso del cambio de aceite reciente, o que se haya ahorrado unos duros con un aceite de menor especificación. Desde ese punto de vista, igual no está de más que el primer cambio de aceite lo hagas bastante antes de esos 30.000 km, puede que 15.000 km o 6 meses.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues en general, los compra-ventas con gozan de buena fama. Ante la duda, yo cambiaría filtro del aire, filtro de polen, filtro aceite, filtro combustible, aceite, Kit de distribución (correa distribución, correa auxiliar, tensores, rodamientos y bomba del agua, y aprovechando, liquido refrigerante). Ya metidos, cambiaría también el de la caja de cambio, una vez que tengas el coche en el taller no te va a subir mucho la cuenta. Y por supuesto que te miren pastillas y discos de freno. Si tienes que cambiar pastillas, aprovecharía para cambiar el liquido de freno también.

Se que puede sonar mucho, pero un buen mantenimiento puede hacer que tengas coche hasta aburrirte o que te amargue la vida yendo de avería en avería, y con lo que te he comentado, te olvidas de revisiones "gordas" durante una buena temporada

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Si Volvo te dice que 120.000 y el coche ya tiene 150...
    Yo no me complicaría la vida, por si las moscas; inversión gorda, cambio de todo lo que haga falta, y a vivir tranquilo.
    Tengo muy poca experiencia con los compraventas, pero toda ella mala, así que no me fiaría demasiado

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos,

Al final os hice caso y pedí presupuesto. Hoy me llamaron para contármelo y esto es lo que me hacen:

- Cambio de correas (ventilador, accesorios y distribución) con sus tensores y rodamientos
    - Bomba de agua
    - Cambio de filtros (aceite, aire, combustible y habitáculo)
    - Cambio de aceite, líquido refrigerante y líquido de frenos (y mirar pastillas por si acaso)
    - Limpieza de inyección

Todo esto por 1.000 € en un taller no oficial pero especializado en Volvo (cada vez que paso por delante tiene no menos de tres o cuatro).

Sobre el aceite de la caja de cambios me dijo que si el coche no llevó remolque (y no tiene bola para ello) el aceite debería durar toda la vida, así que me recomendó no cambiarlo.

Cómo veis el precio?

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Ya tengo dos presupuestos por escrito, uno de concesionario oficial y otro de taller especializado pero no oficial.

Para las mismas operaciones (cambio de correas y tensores, bomba de agua, filtros y líquidos) en concesionario oficial sale por 1.170 €, mientras que en el especializado sale por 990 € (un 15% menos). La única diferencia sería el aceite, que en el concesionario oficial me quieren poner un 0W20 (a 25,39 €/l), lo cual me parece demasiada exquisitez...

Cómo lo veis? Os parece suficiente diferencia como para ir al taller no oficial? En el concesionario oficial tendría la posibilidad de pedir que pongan aceite 0W30 o habrá que pagar ese 0W20 a precio de oro?

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Joder, o el taller especializado es de muy buena referencia o yo no lo veo, aunque sólo sea por la garantía... Y eso que considero que la mayoría de los SO son cambia piezas de lujo... Me esperaba más rebaja en el no oficial. Yo de momento tengo casi 30k km hasta la próxima revisión y no sé dónde lo llevaré. De momento la única referencia de Volvo en Rivas es muy buena, por contra mi taller de confianza de cuando tenía SAAB está en el centro de Madrid y me pilla fatal, así que ya veremos.
    Última edición por willie_mad; 11/08/2016 a las 13:12

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por willie_mad Ver mensaje
    Joder, o el taller especializado es de muy buena referencia o yo no lo veo, aunque sólo sea por la garantía... Y eso que considero que la mayoría de los SO son cambia piezas de lujo... Me esperaba más rebaja en el no oficial. Yo de momento tengo casi 30k km hasta la próxima revisión y no sé dónde lo llevaré. De momento la única referencia de Volvo en Rivas es muy buena, por contra mi taller de confianza de cuando tenía SAAB está en el centro de Madrid y me pilla fatal, así que ya veremos.
    Eso me parece a mí willie, las piezas al mismo precio que en el SO y poca diferencia en total.

Hoy por la mañana fui al concesionario a preguntar el por qué del 0W20 y resulta que fue un error, es el 0W30 que al menos es algo más barato, así que la diferencia se reduce más. Creo que al final voy a acabar yendo al SO...

Como curiosidad también pregunté por la rueda de repuesto de galleta (ahora llevo el compresor con el líquido) y me dijeron que... 180 €!!! Voy a empezar a preguntar en desguaces, que alguna tiene que haber (de Volvo o de Focus MkII o de Mondeo MkIII, que son la misma).

Un saludo y gracias por la respuesta

Miembro Novato
    País
    Spain

Con un poco de suerte encuentras algún V50 y pillas el corcho también para dejarlo todo bien puesto.