Resultados 1 al 5 de 5

Dudas compra S40

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Dudas compra S40

Buenas a todos,
    Me ofrecen un volvo S40 2.4 del 2004 con 155000km, embrague cambiado en enero. Segun me dice el dueño 'le entra aire al motor y hay que cambiar las bobinas. Presupuesto 700e en taller oficial'. Un solo dueño, familiar de un amigo. Pide 1500€ que es lo que le ofrecen en un compra-venta, como lo veis? merece la pena arriesgarse? os suena la avería?
    De chapa no tiene bollos, pero esta bastante rascado en ambos parachoques. Cuanta cuerda le quedaria al carro?
    Seria mi primer coche, me lo planteo como coche de fin de semana, voy al curro en metro.

Le preguntare si le ha hecho la distribución

gracias por vuestras opiniones!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas compra S40

77 vistas y ninguna opinion?

Ni siquiera del coche en general?

que timidos!

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Pues opinaré yo, creo que el coche puede tirar muchos más kilómetros a poco que le hayan hecho el mantenimiento correcto, he tenido dos S40, uno de cada generación, y ambos me han dado un excelente resultado.

Lo de la avería, pues no sé qué puede ser, pero en todo caso se puede hacer el trato de forma que se tenga en cuenta la reparación a realizar y que el taller asegure, dentro de lo que puede, que realmente no va a pasar de ahí. Si el coche está bien, la suma del precio más la reparación no parece gran cosa, y los parachoques te los puede repintar cualquier carrocero a un precio asequible, ya que no es lo mismo pintar parachoques que arreglar la chapa (el delantero incluye toda la rejilla).

Sigo teniendo el 2.4 de segunda generación, que en mi caso es automático, funciona muy bien, es potente, gasta un poco comparado con un coche pequeño, pero tampoco es demencial, piensa que tiene un motor grandote, con sus pros y sus contras.

Una vez valorado y revisado para constatar que no tenga otros fallos, no lo veo mala compra, aunque considera el valor del coche no sólo lo que te piden por él, sino todo lo que te vas a gastar, que será la compra, esa reparación (infórmate bien acerca de ella) y quizá repintar los parachoques.

Dinos qué versión es, de acabado, motor, etc., para que sepamos un poco qué coche te vas a comprar. Doy por hecho que se trata de la segunda geración, ya que el 2.4 no existía en la primera.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por S63 Ver mensaje
    Pues opinaré yo, creo que el coche puede tirar muchos más kilómetros a poco que le hayan hecho el mantenimiento correcto, he tenido dos S40, uno de cada generación, y ambos me han dado un excelente resultado.

Lo de la avería, pues no sé qué puede ser, pero en todo caso se puede hacer el trato de forma que se tenga en cuenta la reparación a realizar y que el taller asegure, dentro de lo que puede, que realmente no va a pasar de ahí. Si el coche está bien, la suma del precio más la reparación no parece gran cosa, y los parachoques te los puede repintar cualquier carrocero a un precio asequible, ya que no es lo mismo pintar parachoques que arreglar la chapa (el delantero incluye toda la rejilla).

Sigo teniendo el 2.4 de segunda generación, que en mi caso es automático, funciona muy bien, es potente, gasta un poco comparado con un coche pequeño, pero tampoco es demencial, piensa que tiene un motor grandote, con sus pros y sus contras.

Una vez valorado y revisado para constatar que no tenga otros fallos, no lo veo mala compra, aunque considera el valor del coche no sólo lo que te piden por él, sino todo lo que te vas a gastar, que será la compra, esa reparación (infórmate bien acerca de ella) y quizá repintar los parachoques.

Dinos qué versión es, de acabado, motor, etc., para que sepamos un poco qué coche te vas a comprar. Doy por hecho que se trata de la segunda geración, ya que el 2.4 no existía en la primera.

Gracias por comentar!

Voy a contratar el servicio de un asesor para evaluar el estado del coche, para saber si se va quedar en la reparación de 700€ o hay mas cosas que vayan a palmar pronto. Tu experiencia me resulta muy util, parece un buen coche. Yo diria que es segunda generación, es un ms66. Por las fotos quiza me sabeis decir mas datos del modelo. Otra cosa, es cierto que el servicio tecnico oficial te pega la clavada? merece la pena mirar otro sitio o mejor no salirse de lo oficial pese al sobrecoste?

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Efectivamente es de segunda generación. Bonito color.

Los parachoques para pintar son un mal menor, una vez pintados el aspecto ganará mucho y se verá más bonito.

Que te informen del estado general del coche, si está bien creo que merece la pena, el mío de 2005 me va fenomenal y me gusta mucho.

El servicio oficial antes era algo caro pero en los últimos tiempos se han moderado bastante, quizá dependa de cada taller concreto y de lo interesados que estén en no perder clientes. Pide precios antes de cualquier reparación.
    Última edición por S63; 29/06/2016 a las 23:00