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arranque en cuesta se me va para atras a ralenti

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  1. #1
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    Predeterminado arranque en cuesta se me va para atras a ralenti

    HOLA TENGO UN VOLVO V40 AÑO 2000 2000 CC GASOLINA 136 CV 180.000 KMS DESDE HACE POCO TIEMPO Y QUERIA SABER SI ES NORMAL QUE SE VAYA EL COCHE PARA ATRAS EN LA CUESTA ARRIBA DEL GARAGE CON LA MARCHA (D) ENGRANADA?(A RALENTI)EN FRIO EL COCHE ESTA A 1000 RPMS Y NO SE VA HACIA ATRAS EN RALENTI.

    PERO EN CALIENTE CUANDO LAS RPMS BAJAN A 600-700 RPMS SI QUE SE ME VA PARA ATRAS SI NO ACELERO Y COMO NUNCA HE TENIDO UN AUTOMATICO NO SE SI ES NORMAL O NO,SUPONGO QUE SI PORQUE EL COCHE VA PERFECTO CON 180.000 KMS Y HA TENIDO BUEN MANTENIMIENTO Y LA CAJA AUTOMATICA VA BIEN,EL COCHE LO HA PROBADO UN MECANICO ESPECIALISTA EN CAJAS DE CAMBIOS AUTOMATICAS CUANDO LO COMPRÉ Y DICE QUE VA BIEN,PERO MI DUDA ES ESTA DE SI SE TIENE QUE QUEDAR CLAVADO EL COCHE O NO EN CUESTA ARRIBA A RALENTI.

    ESPERO RESPUESTA DE GENTE QUE TENGA ESTE MODELO DE COCHE O EL VOLVO S40 ,Ó AUTOMATICOS VIEJOS DE ESA EPOCA, Y QUE LOS AUTOMATICOS NUEVOS DE HOY DIA TIENEN CAMBIOS DIFERENTES Y NO SE SI ME VALDRÁ LA OPINION DE UNA PERSONA QUE TENGA UN AUTOMATICO NUEVO ,IGUAL EL AUTOMATICO NUEVO SI SE CLAVA Y LOS VIEJOS NO SE QUEDAN CLAVADOS...NO LO SÉ.GRACIAS UN SALUDO.

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  3. #2
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    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

    Predeterminado Re: arranque en cuesta se me va para atras a ralenti

    Yo voy por mi tercer automático Volvo: S40 de primera generación (1998 ), S40 de segunda generación (2005) y el nuevo V40 (2016), todos ellos funcionan con convertidor de par.

    La verdad es que el primer S40 raramente se iba para atrás, si acaso lo hacía un instante hasta que se estabilizaba, pero el de segunda generación lo hace bastante, desconozco el motivo, quizá sea intencionado, para que se pueda maniobrar sin cambiar de marcha, pero en ocasiones resulta un tanto molesto, más que nada, porque se supone que un automático con convertidor de par no debería irse para atrás cuando está en D (si estoy en una pendiente con la R puesta también se va hacia delante). Lo habitual es que, si estás parado en un semáforo, tras unos instantes de pisar el freno, luego puedas soltarlo y el coche se queda quieto, pero en la rampa del garaje de mi casa claramente retrocede si me despisto.

    En el nuevo V40 no lo he notado, pero va equipado con un sistema que frena un par de segundos al arrancar, con lo cual no sé si ese sistema disimula el efecto o si es que no lo tiene.

    El más equivalente al que tú tienes sería mi primer S40, que lo vendí hace poco, al comprar el actual V40 (conservo el de 2005), en ese realmente no observé que retrocediera, no sé si tiene el mismo cambio de tu V40 del 2000, me consta que le cambiaron la caja de 4 relaciones que llevaba el mío por una de 5 poco después, quizá el tuyo tenga ya la de 5, pero diría que básicamente es el mismo tipo de cambio, anterior a los Geartronic.

    Cuando compré el de 2005 comenté ese hecho en el taller, pero no parecieron darle importancia ni me explicaron nada, la verdad es que no insistí, pero no comprendo por qué sucede. En el tuyo podrías comprobar que no hubiera problemas con el aceite de la transmisión, por estar bajo o gastado, pero en el mío sucede desde que era nuevo; por lo demás, los tres funcionan bastante bien, más allá de esa crítica puntual.

    P.D.: si escribes sin bloquear las mayúsculas es más cómodo de leer.

  4. #3
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    Predeterminado Re: arranque en cuesta se me va para atras a ralenti

    Gracias por la explicacion,me quedo mas tranquilo sabiendo que a ti tambien te ha pasado y mas sabiendo que te ha pasado con el coche desde nuevo...creo que mi caja es la de 4 marchas por lo que me dijo el mecanico de cajas de cambios que probò el coche...mi aceite esta bien .cuando pongo la marcha atras en cuesta a abajo tambien se me va para adelante si no lo freno o acelero.sera que todo esta bien y es normal.si me paro en un semaforo con una leve cuesta arriba si que me aguanta la marcha D con el coche quieto.solo me aguanta el coche clavado cuesta arriba en el garage cuando el coche esta frio y esta mas revolucionado a 1000 rpms .en caliente estara a 500-700 rpms y no me aguanta sin acelerar...
    otra duda ya que conoces este modelo,puedo mover la palanca entre marchas rapido o la debo mover lento?por ejemplo de PARKING a L(Low)y vicerversa?tambien he cambiado sin querer de la marcha directa D a la marcha 3 cuando iba a 40 kms/h y no ha pasado nada ,ya que apoyando la mano en la palanca no ofrece resistencia...dime algo sobre el buen uso del cambio automatico ,gracias.

  5. #4
    S63
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    Predeterminado Re: arranque en cuesta se me va para atras a ralenti

    En parado puedes mover la palanca como quieras. En cuanto al bajar marchas, si la que pones es demasiado corta simplemente el cambio va a ignorar la orden hasta que la velocidad baje lo suficiente, tiene protección contra exceso de revoluciones.

    Lee bien el manual sobre el modo de elegir las marchas manualmente porque en L tiene un comportamiento distinto según varias circunstancias, si no lo tienes, descárgalo de la web de Volvo.

    Si el esquema es P-R-N-D-4-3-L tu coche tiene 5 marchas, si es P-R-N-D-3-L entonces tiene 4 marchas.

    Las posiciones 4 y 3 son como la D pero poniendo como tope dichas marchas, es decir, que en 3 el coche utiliza las tres primeras marchas, no sólo la tercera. Si tu coche tiene posición 4, en ella empleará todas las machas menos la quinta.
    Última edición por S63; 13/06/2016 a las 23:36

  6. #5
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    v40 año 2000

    Predeterminado Re: arranque en cuesta se me va para atras a ralenti

    Hola de nuevo ,mi coche es 4 marchas PRND3L ,el funcionamiento de cada marcha y hasta que marcha llega ya lo tenia en cuenta ,si que tengo el manual ,la marcha L en mi coche es primera y segunda y retiene bastante mas en bajada ,por ejemplo al bajar una cuesta y no quieres que el coche se te embale pero tampoco quieres estar tirando de frenos constantemente,lo que se dice freno motor de toda la vida.

    gracias por todo,ahora ya puedo usar el cambio automatico sabiendo que lo que hago esta bien.

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