Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

s40 1.9d año 2000 se desceba

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.9D año 2000

Predeterminado s40 1.9d año 2000 se desceba

Buenas.
    Pues gracias a otro post en este foro, llegué a la conclusión de que le cuesta la primera arrancada del día porque se desceba el circuito de gasoil.
    Ahora bien, mi pregunta es, por donde puede ser? cuales son los puntos mas comunes? como puedo averiguarlo?

Toda ayuda es bienvenida. Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: s40 1.9d año 2000 se desceba

Tóricas de los tubos de retorno de los inyectores, junta del filtro de combustible.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.9D año 2000

A ver si pillo un poco de buen tiempo y le echo un ojo, se encuentran bien las juntas de los tubos de retorno? me refiero a la hora de comprarlas

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

En el concesionario sin problema las encuentras, caras, eso sí. Sácale el tubo de retorno de cada inyector y ya ves el estado de las juntas, quizás con un poco de limpieza no necesites comprar las nuevas.

Me acabo de acordar que también la bomba de inyección se puede descebar por sus juntas. Revisa las juntas de tu bomba de inyección y mira a ver si pierde por ahí.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.9D año 2000

Vale, cuando me ponga me pongo con todo, que ademas toca cambiar filtros, ya de ponerse a la faena ponerse bien.

Muchas gracias, ya pondré resultados, y si me acuerdo, alguna foto a ver si a alguien le puede ayudar.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.9D año 2000

Bueno! he vuelto, le he hecho el mantenimiento al coche y bueno cuando he cambiado el filtro del gasoil he aprovechado y he sacado el porta filtros y lo he desmontado entero así que para poder explicarme mejor voy a usar las imagenes que he encontrado aquí en el hilo sobre el cambio del filtro de gasoil ( enlace al post original: Cambio filtro combustible gasoil )
    primero de todo he cambiado las juntas de todo

quiero destacar que la junta mas grande, que está situada aproximadamente donde arriba se señala como A estaba mas seca y menos elástica que la nueva. Aunque creo que si algo ha resuelto el problema (que la verdad aun no lo se porque lo he hecho esta tarde) es lo siguiente:

La parte que está señalada como D en la imagen he dado por hecho que es la salida del filtro hacia la inyección (sinceramente no estoy seguro del todo porque le dí mil vueltas al porta filtros) ahí hay una válvula, supongo que para que no retorne el gasoil, pues tenia holgura, quedó sustituida y tras cebar el filtro arrancó instantaneamente.

Dadas mis suposiciones, es posible que lo haya arreglado aunque quizá tarde en saberlo, por otra parte, mis conocimientos sobre mecánica de automóviles son mas bien pocos (lo cual me da rabia porque me gustan los coches bastante jaja ) por lo que pido disculpas si me he equivocado en algo o he dicho algo incorrecto y pido corrección, que así aprendo.

Cuando esté totalmente seguro de que ese era el problema lo diré por aquí a ver si ayudo a alguien mas.

Pregunta al respecto, el filtro en si viene protegido por una especie de cubierta metálica cilíndrica, la pregunta es: ¿tiene alguna función mas aparte de molestar? ¿hay algún problema en quitarla?

Un saludo!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.9D año 2000

Pues nada, con el frío ha vuelto el problema, llevo todo el verano arrancando después de comer, así que el calor del mediodía, sea lo que sea, ayuda. Pero llevo unos días que tengo que moverlo por la mañana, y nada, le cuesta 2 o incluso 3 intentos. En otro hilo ya había llegado a la conclusión de que se descebaba, en parte, porque al parecer el frío no era determinante para el fallo, pero la bajada repentina de temperaturas me hace pensar lo contrario, que se yo, igual lo arranco ahora y va bien, pero ya no se que narices pensar.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Deberías entonces revisar el estado de la batería y del motor de arranque (escobillas, limpieza), junto con los calentadores.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.9D año 2000

El motor de arranque es nuevo (dos años), la batería está revisada y los calentadores comprobados.

Edit: de momento creo que voy a mandar los inyectores a limpiar, así de paso cambio esas tóricas, si no, creo que puede ser que se descebe por la bomba, que por lo que he leído se ajusta bastante a lo que me pasa a mi.
    Última edición por -Kharn-; 17/09/2016 a las 10:48

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Has comprobado el relé de los calentores y que le llega voltaje durante unos segundos a cada calentador? Cuando llegue el frío yo haría la siguiente prueba. Encender el coche por la mañana (costará varios segundos) dejar el coche que se enfríe de nuevo y volver a intentarlo pasado un par de horas. Si a la segunda enciende sin problemas efectivamente se desceba, pero si le sigue costando no es tema de descebe. Es por descartar ya que apuestas a que se desceba y quizás no venga de ahí el problema.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo