Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
Like Tree2Me gusta

Dudas sobre Volvo V50

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    12 may, 16
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    15

    Predeterminado Dudas sobre Volvo V50

    Hola a todos,

    Tengo bastante claro que mi primer coche propio puede ser un V50, y aunque he leído bastante sobre sus virtudes, defectos y demás historias, tengo algo de lío con algunos temas, así que ahí van unas cuantas cuestiones:

    - Sobre el famoso problema del bloqueo de la dirección... ¿puede ocurrir a todas las unidades o solo a las de la primera versión hasta 2007? No me gustaría quedarme tirado por semejante "broma", que además de barata parece que tiene poco...

    - Salvando la diferencia de potencia... ¿El motor 2.0D de PSA de 136 cv es tan válido/fiable/rocoso como el 2.0 de Volvo (150 o 177 cv) o tiene algún problema habitual? Sobre el 1.6D ya no pregunto porque entiendo que se quedará algo corto para un coche de 1.400 kilos.

    - Buscando información sobre FAP, eolys y demás cosas caras anticontaminación encontré un mensaje del forero ra213 que dice lo siguiente:
    Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Desde 2010-2011 cambiaron el FAP a un nuevo sistema que inyecta/quema gasoil del deposito y por eso lo llaman ”sin mantenimiento".
    Teniendo en cuenta que la mayoría de los V50 decentes que se ven por internet son precisamente de 2010-2011, ¿cómo puedo saber exactamente cuáles necesitan eolys y cuáles no? ¿Hay alguna regla o pista? ¿Va según motores? FAP asumo que lo llevan todos, pero sobre cuáles necesitan eolys estoy muy perdido.

    - Como digo más arriba, buscando en las webs habituales la mayoría de los V50 son de 2010-2011, en su mayoría con motor 1.6D y sospechosamente baratos con respecto al resto de motorizaciones (por 8.000-9.000 € hay un montón). El caso es que antes que el 2.0D de 136 cv me gustaría conseguir un D3 de 150 cv (o el D4 de 177 cv si apareciese un chollazo) ya que se habla muy bien de los motores propios de Volvo, pero son más caros(los D3 y los D4 están sobre 13.000 € con unos 150.000 km "declarados"), hay muy pocos y aún menos que no lleguen a 200.000 km. ¿Sería prudente mirar alguna de esas unidades ya con 150.000 km o lo consideráis demasiado?



    Sé que es algo tocho y pido perdón por ello, pero si me pudierais responder a algunas de las preguntas (o comentar cualquier otro detalle importante sobre este modelo que se me pueda estar pasando y que deba tener en cuenta) os estaría muy agradecido.

    Un saludo!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    11 abr, 16
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo V50

    Yo acabo de comprar un D4 de 2011 con 200k km por 9000€ con todo el mantenimiento en Volvo. Era procedente de renting pero el estado tanto interior como exterior era impecable, 1 año de garantía con libre elección de taller... La verdad que muy contento.

  4. #3
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de grupolargo

    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    155
    Modelo
    Volvos 7xx, 9xx, 85x, Vxx

    Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo V50

    Yo buscaría un D5 sin pensarlo. El 1.6 es un desastre en cualquier modelo y marca que se montó, el 2.0d tiene defectos importantes de funcionamiento.
    Otra opción un gasolina. Dependerá de su uso, pensando en la economía, pero son muy agradables y te permitirán disfrutar del coche. El conocido 2,4 o un T5 son opciones a tener en cuenta.

  5. #4
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    842

    Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo V50

    Cita Iniciado por grupolargo Ver mensaje
    Yo buscaría un D5 sin pensarlo. El 1.6 es un desastre en cualquier modelo y marca que se montó, el 2.0d tiene defectos importantes de funcionamiento.
    Otra opción un gasolina. Dependerá de su uso, pensando en la economía, pero son muy agradables y te permitirán disfrutar del coche. El conocido 2,4 o un T5 son opciones a tener en cuenta.
    Si te refieres al 2,4 de 5 cilindros y 140CV, siento discrepar contigo. Ne me gusta nada ese motor. Si es cierto que va muy suave, tiene marchas muy larga, pero no tiene gracia ninguna. Le falta alegría, es una pava en baja.

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo V50

    Cita Iniciado por grupolargo Ver mensaje
    Yo buscaría un D5 sin pensarlo. El 1.6 es un desastre en cualquier modelo y marca que se montó, el 2.0d tiene defectos importantes de funcionamiento.
    Otra opción un gasolina. Dependerá de su uso, pensando en la economía, pero son muy agradables y te permitirán disfrutar del coche. El conocido 2,4 o un T5 son opciones a tener en cuenta.
    Discrepo enormemente.
    El 1.6 se ha montado en millones? de coches y ha sido un motor excelente. Obviamente, cuando se fabrican tantos, tiene que salir un número elevado de unidades con problemas... pero las cifras deben de ser porcentualmente similares, y en todo caso buenas. Me he hartado a conducir ese motor en distintos coches, incluido el S40 y a mí me parece un motor de lo más válido. Muy buenos consumos y prestaciones decentes (siempre suficientes, aunque evidentemente no puede ser un avión).
    Lo dicho es extensible al 2.0d, con la diferencia de que este tiene un nivel serio de prestaciones, y un consumo comparativamente más alto. En el V50 se te ponía a 180 cagando leches, con unos adelantamientos en 5ª de lo más ricos, ricos.
    Y el 2.4 atmosférico es un auténtico cepo tragón en cualquiera de sus dos versiones. Es suave, robusto, de tacto maravilloso... pero sólo anda si lo exprimes, a costa de beberse lo que haga falta; si vas suave, no gasta mucho, ni anda nada.
    El D5 es fantástico, pero le obliga a caja automática y puede que no quiera.
    Y el T5 es otra genialidad... pero ese traga como un loco aunque vayas de paseo. Que con lo que anda, serán pocas veces.
    le gusta.

  7. #6
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bertone

    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Mensajes
    1,229
    Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

    Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo V50

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Discrepo enormemente.
    El 1.6 se ha montado en millones? de coches y ha sido un motor excelente. Obviamente, cuando se fabrican tantos, tiene que salir un número elevado de unidades con problemas... pero las cifras deben de ser porcentualmente similares, y en todo caso buenas. Me he hartado a conducir ese motor en distintos coches, incluido el S40 y a mí me parece un motor de lo más válido. Muy buenos consumos y prestaciones decentes (siempre suficientes, aunque evidentemente no puede ser un avión).
    Lo dicho es extensible al 2.0d, con la diferencia de que este tiene un nivel serio de prestaciones, y un consumo comparativamente más alto. En el V50 se te ponía a 180 cagando leches, con unos adelantamientos en 5ª de lo más ricos, ricos.
    Y el 2.4 atmosférico es un auténtico cepo tragón en cualquiera de sus dos versiones. Es suave, robusto, de tacto maravilloso... pero sólo anda si lo exprimes, a costa de beberse lo que haga falta; si vas suave, no gasta mucho, ni anda nada.
    El D5 es fantástico, pero le obliga a caja automática y puede que no quiera.
    Y el T5 es otra genialidad... pero ese traga como un loco aunque vayas de paseo. Que con lo que anda, serán pocas veces.


  8. #7
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de grupolargo

    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    155
    Modelo
    Volvos 7xx, 9xx, 85x, Vxx

    Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo V50

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Discrepo enormemente.
    El 1.6 se ha montado en millones? de coches y ha sido un motor excelente. Obviamente, cuando se fabrican tantos, tiene que salir un número elevado de unidades con problemas... pero las cifras deben de ser porcentualmente similares, y en todo caso buenas. Me he hartado a conducir ese motor en distintos coches, incluido el S40 y a mí me parece un motor de lo más válido. Muy buenos consumos y prestaciones decentes (siempre suficientes, aunque evidentemente no puede ser un avión).
    Lo dicho es extensible al 2.0d, con la diferencia de que este tiene un nivel serio de prestaciones, y un consumo comparativamente más alto. En el V50 se te ponía a 180 cagando leches, con unos adelantamientos en 5ª de lo más ricos, ricos.
    Y el 2.4 atmosférico es un auténtico cepo tragón en cualquiera de sus dos versiones. Es suave, robusto, de tacto maravilloso... pero sólo anda si lo exprimes, a costa de beberse lo que haga falta; si vas suave, no gasta mucho, ni anda nada.
    El D5 es fantástico, pero le obliga a caja automática y puede que no quiera.
    Y el T5 es otra genialidad... pero ese traga como un loco aunque vayas de paseo. Que con lo que anda, serán pocas veces.
    Son opiniones diferentes.

    Los he probado y he tenido todos, el 1,6d, 3/3 me han salido horribles y me han hecho perder mucho dinero, no los he aguantado mas de 200,000 kms. Esa es mi experiencia en 3 coches iguales con el mismo uso, todo por autopista (no me imagino en trayectos cortos por ciudad). El 2.0D lo padecemos todavía hoy, pero es el que mejor se salva. Las prestaciones, tampoco dejan a nadie boquiabierto... Sin embargo el 2,4 de gasolina lo tuve en una V70 y me pareció un motor estupendo. Sí consume, pero es un motor muy suave que movería a una V50 sin problemas. El T5, lo conocemos todos.

    Por lo que esa es mi experiencia, y en general compartida por talleres, recambistas... etc.

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de grupolargo

    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    155
    Modelo
    Volvos 7xx, 9xx, 85x, Vxx

    Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo V50

    Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Si te refieres al 2,4 de 5 cilindros y 140CV, siento discrepar contigo. Ne me gusta nada ese motor. Si es cierto que va muy suave, tiene marchas muy larga, pero no tiene gracia ninguna. Le falta alegría, es una pava en baja.
    No, me refiero al d5. Para mí va estupendo...

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo V50

    Cita Iniciado por grupolargo Ver mensaje
    No, me refiero al d5. Para mí va estupendo...
    Con el D5 no puedo estar más de acuerdo contigo.
    El problema es que en V50 sólo vino con caja automática y eso echa atrás a mucha gente. Para otros, sin embargo, es una virtud

  11. #10
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de grupolargo

    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    155
    Modelo
    Volvos 7xx, 9xx, 85x, Vxx

    Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo V50

    Recordando sobre la V50 2.0d que tenemos en casa, podría enumerar un montón de problemas, menores, pero muy molestos, además de un consumo altísimo que le calmaron a base de numerosas actualizaciones del motor.

    Bien los enumera y define esta conocida web británica, que para mí le da bastante en el clavo. Eso sí, es contra-vag, pro-ford...

    Volvo V50 2004 - Car Review | Honest John

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre mi Volvo 850
    Por yo_sebas22 en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/2013, 06:26
  2. Dudas sobre volvo v70 o s70 t5
    Por graizzaro en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2013, 05:08
  3. Dudas sobre el Volvo S60 D5
    Por carlosmvp en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/09/2010, 00:43
  4. Dudas sobre mi Volvo S60
    Por waymei23 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/06/2009, 13:58
  5. dudas sobre el volvo s40 1.9 t
    Por richilizama en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2007, 14:43

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •