Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
Like Tree2Me gusta

Dudas sobre Volvo V50

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo V50

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Discrepo enormemente.
    El 1.6 se ha montado en millones? de coches y ha sido un motor excelente. Obviamente, cuando se fabrican tantos, tiene que salir un número elevado de unidades con problemas... pero las cifras deben de ser porcentualmente similares, y en todo caso buenas. Me he hartado a conducir ese motor en distintos coches, incluido el S40 y a mí me parece un motor de lo más válido. Muy buenos consumos y prestaciones decentes (siempre suficientes, aunque evidentemente no puede ser un avión).
    Lo dicho es extensible al 2.0d, con la diferencia de que este tiene un nivel serio de prestaciones, y un consumo comparativamente más alto. En el V50 se te ponía a 180 cagando leches, con unos adelantamientos en 5ª de lo más ricos, ricos.
    Y el 2.4 atmosférico es un auténtico cepo tragón en cualquiera de sus dos versiones. Es suave, robusto, de tacto maravilloso... pero sólo anda si lo exprimes, a costa de beberse lo que haga falta; si vas suave, no gasta mucho, ni anda nada.
    El D5 es fantástico, pero le obliga a caja automática y puede que no quiera.

Y el T5 es otra genialidad... pero ese traga como un loco aunque vayas de paseo. Que con lo que anda, serán pocas veces.

+1,,,,, Los fines de semana llevo un 1.6d 115cv y entre diario un 2.0-136cv. ¿se notas las prestaciones? si, claramente se notan pero no me importa andar "un poquito" menos si pago la mitad de numerito del ayto y 1litro menos de un motor a otro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Súper interesante.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

"2007 facelift better in the metal than in some photos. Does give better pedestrian protection at the front."

Ay que me LOL total

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    "2007 facelift better in the metal than in some photos. Does give better pedestrian protection at the front."

Ay que me LOL total

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Ídem.

Miembro Novato
    País
    Spain

Madre mía, en vez de ayudarme con las preguntas os liáis a debatir entre el 1.6 y el 2.0D (entiendo que el de 136 cv) que son en principio los que menos me interesarían jajajaja

Cita Iniciado por willie_mad Ver mensaje
    Yo acabo de comprar un D4 de 2011 con 200k km por 9000€ con todo el mantenimiento en Volvo. Era procedente de renting pero el estado tanto interior como exterior era impecable, 1 año de garantía con libre elección de taller... La verdad que muy contento.
    @willie_mad Buena compra y buen precio si está impecable Por cierto tu D4 de 2011 necesita eolys? Lo pregunto porque en el link que puso @grupolargo sale lo siguiente: "There is one second point concerning the D2: starting from late 2010 in V50, we do a hardware change from an additive particle filter to a catalyzed one. The additive filter type needed to be replaced or cleaned after 120,000 km, which is a costly repair." que traducido rápidamente significa que a partir de finales de 2010 en el D2 se cambia el sistema DPF por uno sin aditivos ni mantenimiento. Entiendo que eso está referido al D2, pero me interesaría mucho más saber si se hizo este mismo cambio en el D3 y el D4 a partir de 2011.

Sobre el bloqueo de la dirección, en el mismo link dice lo siguiente: "Refusal to start at embarrassing moments may be due to a known fault in the steering column lock. When trying to start the car, after a pause in a long journey, the warning lights may come on, the radio may works but the engine refuses to turn over. Common up to 2005, then corrected on later models." que traducido otra vez rápidamente significa que es un fallo común hasta 2005 y que se corrigió después de ese año. El tema es que me suena haber leído de algún problema similar en fechas posteriores... Me fío de Honest John o puede haber ese fallo en los MY 2010 y 2011?

Sé que soy algo pesado sobre esas dos cuestiones (eolys y bloqueo de la dirección), pero serían cosas importantes para acotar el año de fabricación, sobre todo después de saber lo que cuesta cambiar el bombín y rellenar el depósito del aditivo...

Saludos y gracias!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

yo vendí un S40 2.0D de principios de 2006 con 100k, sigo en contacto con el comprador, ahora va por 200k. Ninguno de los 2 hemos tenido ni un problema con el, excepto al principio que daba tirones en frio y lo solucionaron en Volvo en garantía. El consumo es excesivo para un diesel (entre 6l-10l), andaba como un avión para 136cv declarados pero consumir, igualmente, como un avón.

¿De verdad el 1.6D da tantos problemas? Una pena, a mi me interesaba un c30 de los últimos (frontal moderno) o V50 con un 1.6D... Me informaré bien el día que me lance a vender el golf 1.8T que va fino-fino y además el consumo contenido para este motor gasolina 150cv, entre 7 y 10.5l reales dependiendo del ritmo y si es ciudad/autovía

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.4

Hola, mi opinion no es del todo objetiva porque yo me harte de los diesel y ahora tengo un V50 2.4 de gasolina y estoy encantado con el solo lo cojo los fines de semana para irme por alli y realmente me da igual lo que gasta, de todas formas referente a la version gasoil hay un foro de volvistas (en italiano) con tres hilos "¿cuantos km has hecho con tu volvo?":

- 1.6 Quanti km ha percorso il nostro 1.6d?
    - 2.0 Quanti km ha il nostro 2.0d ?
    - D3/D4 Quanti km ha percorso il nostro D3 / D4?

empiezan de lejos (2010 por alli) y llegan hasta hoy en dia, van relatando sobre km, manutencion y fallos, aunque en italiano puede hacerte una idea de como van esos motores, referente al 2.0 PSA tambien puedes acercarte a una parada de taxi y preguntar a ellos, nadie puede decirte mejor que ellos sobre rendimiento, manutencion y fallos de ese motor.

Otra opcion podria ser buscarte un gasolina (a partir de 2 litros para arriba) que te salen mucho mas baratos y luego ponerle una instalacion GLP, lo unico el motor tiene que estar realmente bien y tienes que hacerte cuentas de cuantos km vas a hacer para ver si te conviene. Yo tuve un BWM con GLP y la verdad cuando el motor tiene par la diferencia de prestaciones con la gasolina no se nota tanto.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo tengo el 1.6D y estoy muy contento con el. Tiene 10 años y 170.000Km. Averías como averías han sido la EGR (que luego me entere que se podría haber limpiado en vez de sustituido) y el alternador. El coche anda bastante bien aun yendo cargado. Esta claro que no es un ferrari, pero cumple mas que de sobra. Sube bien las cuestas, adelanta sin muchos problemas,.... En general creo que un buen coche

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Dudas sobre Volvo V50

Cada motorización responde a un tipo de uso y un perfil de conductor diferente.

Si no se suele viajar cargado y no se es exigente con las prestaciones, el 1.6d cumple.

Personalmente, suelo viajar con carga y exijo prestaciones, así que, no me conformaría con menos de un 2.0d.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por José DF Ver mensaje
    Madre mía, en vez de ayudarme con las preguntas os liáis a debatir entre el 1.6 y el 2.0D (entiendo que el de 136 cv) que son en principio los que menos me interesarían jajajaja

@willie_mad Buena compra y buen precio si está impecable Por cierto tu D4 de 2011 necesita eolys? Lo pregunto porque en el link que puso @grupolargo sale lo siguiente: "There is one second point concerning the D2: starting from late 2010 in V50, we do a hardware change from an additive particle filter to a catalyzed one. The additive filter type needed to be replaced or cleaned after 120,000 km, which is a costly repair." que traducido rápidamente significa que a partir de finales de 2010 en el D2 se cambia el sistema DPF por uno sin aditivos ni mantenimiento. Entiendo que eso está referido al D2, pero me interesaría mucho más saber si se hizo este mismo cambio en el D3 y el D4 a partir de 2011.

Sobre el bloqueo de la dirección, en el mismo link dice lo siguiente: "Refusal to start at embarrassing moments may be due to a known fault in the steering column lock. When trying to start the car, after a pause in a long journey, the warning lights may come on, the radio may works but the engine refuses to turn over. Common up to 2005, then corrected on later models." que traducido otra vez rápidamente significa que es un fallo común hasta 2005 y que se corrigió después de ese año. El tema es que me suena haber leído de algún problema similar en fechas posteriores... Me fío de Honest John o puede haber ese fallo en los MY 2010 y 2011?

Sé que soy algo pesado sobre esas dos cuestiones (eolys y bloqueo de la dirección), pero serían cosas importantes para acotar el año de fabricación, sobre todo después de saber lo que cuesta cambiar el bombín y rellenar el depósito del aditivo...

Saludos y gracias!
    Pues desconozco lo del eoyls..., sé que se le hizo el cambio de aceite a la caja con 120k km. Lo de la dirección que yo sepa mi unidad no ha recibido ninguna reparación según la hoja de trabajos... Acerca del D4 se nota una barbaridad que no es un motor de 4 cilindros, el consumo dudo que sea mucho mayor que en un 1.6 al que tengas que pisarle bastante más para que mueva los 1400kg, según el ordenador con una conducción tranquila me marca 7,1l/100

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo