Resultados 1 al 2 de 2

V40 D2 Momentum: experiencia 48horas

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado V40 D2 Momentum: experiencia 48horas

Hola,
    La semana pasada mientras reparaban mi xc60 en el taller me dejaron como vehículo de cortesía un V40 d2 Momentum con 1 año. Fue una experiencia muy agradable.
    Lo primero, si ya has conducido un Volvo de los últimos años es muy sencillo habituarse al funcionamiento de sus mandos, todo es prácticamente igual.
    Por otro lado, lo noté muy cómodo y pese a ser un coche con sensación de poco espacio (por las líneas de su diseño) encontré una postura de conducción agradable.
    Lo noté un poco ruidoso en frío, quizá el aislamiento del motor sería mejorable, una vez en carretera mejora esa sensación.
    En 600km que hice, en autovía parece muy estable, la suspensión filtra bien las irregularidades del asfalto, recupera pronto velocidad y me parece que el escalonamiento de marchas para estas carreteras funciona bien, con 5° y 6° largas y 4° adecuada para adelantar bien.
    En carretera de montaña (mi hábitat) la cosa cambia, veo el cambio manual con las marchas excesivamente largas, sobre todo en comparación con las del xc60 que quizá sean un pelín más cortas que en turismos. Pero creo que es una tendencia general en todas las marcas lo de sacar desarrollos largos para bajar consumos, para montaña recuperan mucho mejor los desarrollos cortos y hay que tirar menos del cambio y diría que consumen menos. Por lo demás muy bien, toma las curvas sobre raíles, el volante tansmite seguridad, frena muy bien y los asientos recogen el cuerpo a la perfección.
    En ciudad comparado con el mío me pareció muy manejable, también tengo un Astra y el V40 sobre todo en ciudad y no se por qué me encajó mejor. El stop&start entra en funcionamiento muy pronto, mucho antes de detener el coche, aunque se nota la vibración del motor al arrancar, en el xc, no.
    El motor es el más pequeño y da para lo que da, pero cumple su misión muy bien. No me gusta su sonido, pero es suave y consume muy poco, llevaba una media de 4'9, yo lo puse en el parcial y me saco 5'0 litros, y la conducción no fue de lo más tranquila.
    Por último, vi mucha goma en el salpicadero, demasiado densa aunque con sensación de calidad, de hecho no vibraba nada, y los botones de la consola central quizá pequeños. Por lo demás todo me gustó, por dentro y más por fuera, es precioso... A mi mujer le gustó también mucho, no lo descartaríamos como utilitario cuando se funda el Astra, pero parece que le queda mecha para rato...

Un apunte: desde que tengo el xc60 d4 awd, estoy con gana de cambiarle el pomo de la palanca de cambios porque es muy sosa. Me gusta justamente la que llevaba el V40 que es negra y plateada, además se ilumina por la noche, pero a pesar de gustarme esta más, tras conducir el este coche he cambiado de opinión, menos mal que en el taller me dijeron que era imposible cambiarla, porque aunque la plateada no va mal, la mía (la menos bonita) tiene un tacto insuperable, menos delgada, más pequeña, más cálida.

Bueno, yo ya lo he soltado, me he quedado descansando. Ahora vosotros diréis, los que tenéis un V40.
    Por cierto, que lo disfrutéis!

2. # ADS
    Circuit advertisement

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Predeterminado Re: V40 D2 Momentum: experiencia 48horas

El V40 es, dentro de su tamaño, uno de los coches más refinados que hay; no dudo que tu XC60 sea mejor, pero se trata de un coche más grande y de mayor precio, con lo cual si no fuera mejor te estarían estafando, pero en el segmento C quizá los haya similares al V40, pero no mejores.

Es verdad que la goma de la parte superior del salpicadero resulta un tanto peculiar, pero el hecho es que da buena impresión de calidad y el tacto es agradable, con lo cual, por mucho que definirlo como goma pueda parecer despectivo, no me parece ni mucho menos criticable que Volvo utilice ese salpicadero, que por diseño general también es agradable.

Los asientos (así como el diseño de los interiores) siempre han sido uno de los puntos fuertes de Volvo, en este caso me parecen excelentes, muy acogedores y agradables; sin duda influyen bastante en que no cambie de marca, ya que en otras marcas no me encuentro con un ambiente tan acogedor como el que me ofrece cualquier modelo de Volvo.

La estabilidad es excelente, no he probado el mío a fondo porque todavía es bastante nuevo y tampoco he hecho hasta el momento ningún viaje largo, pero el tacto da mucha seguridad y todos los mandos responden bien; de mi S40 II he estado siempre muy satisfecho por su comportamiento, pero el V40, pese a partir de una base común, lo supera claramente.

No tengo la misma mecánica del D2 manual que has probado, el mío es un T2 automático, aunque supongo que el D2 es el más representativo de la gama V40, al menos es el que más veo por la calle. Los comentarios sobre motor y cambio no los puedo ni confirmar ni desmentir, no obstante, como mi T2 también tiene una cifra de potencia similar al D2, sí que comento que rinde mucho más de lo que pudiera parecer. Respecto al pomo del cambio tampoco puedo opinar, pero respecto al S40 criticaría que no sea de cuero en el modelo manual, no obstante, el tacto es agradable y la forma también; me hubiera gustado de cuero, pero no tengo queja al respecto.

En cuanto al Astra, posiblemente el V40 sea menos espacioso detrás, no sé qué Astra tienes, ya que hay muchas generaciones y cada una de ellas tiene diferentes variantes de carrocería, pero un Astra 5 puertas reciente estará más enfocado a se un coche todo uso, mientras que el V40 es el modelo pequeño de una marca que hace coches grandes, con lo cual en esos casos la habitabilidad y el maletero no suelen ser una prioridad, no obstante, me parece claramente más práctico el V40 que sus rivales más directos, como pueden ser el Serie 1, A3 y Clase A.

Si un día compras un V40 (o su sucesor) para reemplazar al Astra, podrás elegir la configuración a tu gusto, quizá las pocas cosas que no te hayan convencido de esa unidad que has probado las puedas remediar escogiendo entre la infinidad de motores, acabados, cajas de cambio, ruedas, tapizados, inserciones, etc., para que encaje con vuestros gustos.

Gracias por compartir tu opinión sobre el coche de cortesía que te han dejado, verlo desde fuera complementa las impresiones que tenemos de nuestras unidades. Si algún día me dejan un Volvo de cortesía, haré lo mismo que tú, indicando mis impresiones sobre el modelo que pruebe.