Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

volvo V50 2.0D

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado volvo V50 2.0D

Hola, ates de nada me presento.
    Mi nombre es Miguel Barreiros y tengo un volvo V50 2.0D del año 2004, y desde hace unos dias empece a notar tirones al pasar de 2.500 rpm, el caso es que ahora se pone en modo emergencia y no pasa de 3000 rpm.
    Apago el cocge y vuelvo a encenderlo y funciona bien hasta que paso de 3000 rpm de nuevo y se vuelve a proteger.
    he limpiado todos lod conectores, he desconectado y limpiado la EGR hasta he desmontado los sensores del colector de aspiracion.
    He rellenado el liquido limpiador del FAP....

La verdad estoy desesperado, porque temo que algun manguito este roto en la entrada del turbo o la valvula reguladora de presion del turbo,
    si alguien puede ayudarme, seria muy de agradecer.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: volvo V50 2.0D

lo he llevado al concesionario y me dicen que la maquina de diagnosis dice que pueden ser varias cosas, desde la valvula que va colgada del protector de la bateria, que no se realmente cual es su funcion, el FAP obstruido, pero no me aseguran cual puede ser el fallo real

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Tendrás que ir eliminando posibles motivos si la máquina de diagnosis no arroja mucha luz sobre tu avería. También plantearte la idea de que se puede anular el FAP, depende de las ganas que tengas en meterte en esos líos o pagar por la pieza nueva. Te aconsejo que cuelgues unas fotos de tu motor para saber de qué válvula se trata, tb puedes investigar por aquí buscando el modelo y motorización de tu coche
    Search Volvo Auto Parts

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

De entrada me suena a problema con el FAP, esos tirones a medio regimen podrían querer decir que el coche detecta algo fuera de límites (sobrepresión en el escape, exceso de humos, ...) y corrige cortando la inyección de golpe. Cuando hace esa maniobra un par de veces y el problema no se corrige es cuando entra en modo de protección.

Si es eso, aunque le hayas rellenado el líquido del FAP todavía tienes que intentar que lo regenere (si es que puede): intenta hacer un viaje de un par de horas por autovía, sin forzarlo a ese límite donde te empieza a dar tirones, y con suerte habrás terminado una regeneración parcial y estará en condiciones de irse recuperando un poco más con el tiempo.

Estaría bien que te dijeran la lista completa de fallos que da el ordenador, es posible que tengas más de una cosa por ahí tocada.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por MBarreiros Ver mensaje
    Hola, ates de nada me presento.
    Mi nombre es Miguel Barreiros y tengo un volvo V50 2.0D del año 2004, y desde hace unos dias empece a notar tirones al pasar de 2.500 rpm, el caso es que ahora se pone en modo emergencia y no pasa de 3000 rpm.
    Apago el cocge y vuelvo a encenderlo y funciona bien hasta que paso de 3000 rpm de nuevo y se vuelve a proteger.
    he limpiado todos lod conectores, he desconectado y limpiado la EGR hasta he desmontado los sensores del colector de aspiracion.
    He rellenado el liquido limpiador del FAP....
    La verdad estoy desesperado, porque temo que algun manguito este roto en la entrada del turbo o la valvula reguladora de presion del turbo,
    si alguien puede ayudarme, seria muy de agradecer.
    ¿Cuántos kilómetros tiene?

Miembro Novato
    País
    Spain

el motor es el D4204T
    Como es que se puede anular el FAP?
    como ya he comentado en mi nueva entrada al foro, si alguien necesita un FAP para este modelo, yo puedo enviarselo a su casa por solo 350 Euros, con garantia.

Miembro Novato
    País
    Spain

perdon se me olvidaba, 170.000 km

Miembro Novato
    País
    Spain

la pieza en cuestion que parece estar fallando y tiene logica que sea porque el FAP esta taponado es esta valvula escape.jpg

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

la pieza en cuestion que parece estar fallando y tiene logica que sea porque el FAP esta taponado es esta valvula escape.jpg
    Vista así de lejos eso me parece un sensor de presión diferencial, que es uno de los parámetros que usa el coche para supervisar el estado del FAP. Si es eso, es posible que esté fallando y sea el origen de esas alarmas (en este caso serían falsas), pero con ese kilometraje y sabiendo que se te ha vaciado el depósito de aditivos sigo pensando que lo más probable es que efectivamente el FAP esté colmatado (se podría mirar con el soft de diagnóstico).

Aparte de intentar la regeneración que decía antes, en varios mensajes Bertone ha recomendado unos aditivos al combustible, algunos me parece que específicos para tratar estas cosas, creo que también te podrían venir bien.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

perdon se me olvidaba, 170.000 km
    Deberías hacer un tratamiento completo. Toma nota:

- Limpieza del sistema de admisión: http://www.aditivox.com/quimicos-tec...r-diesel-.html

- Limpieza de los sistemas de combustible y escape: http://www.aditivox.com/aditivos-die...t-cleaner.html

A continuación y tras haber cumplimentado perfectamente las instrucciones de uso de los aditivos anteriormente relacionados y dejando pasar unos días, pasamos al cambio de aceite:

Antes de cambiarle el aceite, limpiaremos internamente el motor, añadiendo al aceite viejo que tenemos dentro del motor, el siguiente producto y respetando las indicaciones del fabricante del mismo:

- http://www.aditivox.com/aditivos-ace...m-m-flush.html

Una vez efectuado el tratamiento del aceite viejo del motor, sin parar nos iremos al taller para que nos cambien el aceite. No pararemos el motor hasta que esté dispuesto el coche para subirlo y sacarle el aceite viejo.

En cuanto a la elección del aceite, tenemos dos opciones:

1ª. Utilizar un aceite de buena calidad y que respete las recomendaciones del fabricante, añadiéndole el siguiente aditivo:

- http://www.aditivox.com/aditivos-ace...500-375ml.html

De la marca "XENUM", tienes varios aceites a los que podrás añadir el aditivo Xenum VX500, como por ejemplo:

- Aceites para motor con micro-carbón grafito. Información y comprar - AditivoX.com

- Aceites para motor base PAG. Información y comprar - AditivoX.com

- Aceites base éster para motor. Información y comprar - AditivoX.com

- Aceites para motor. Información y comprar - AditivoX.com

2ª No poner aditivo al aceite del motor y utilizar el siguiente aceite, el cual no necesita del aditivo, por su extraordinaria calidad, pues por sus propiedades, no hay ningún aceite en el mercado que lo supere:

- Aceite éster-cerámico para motor. Información y comprar - AditivoX.com

Como recomendación final, tras este tratamiento completo, es conveniente que trates el combustible que utilizas en tu vehículo, para así impedir que posibles impurezas entren en el motor de tu coche, a la vez que ello protege y conserva tu mecánica:

- Aditivos mejoradores de combustible diesel. Información y comprar - AditivoX.com

Por cierto: tras este completo tratamiento, debes cambiar todos los filtros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores