Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Dudas ante posible compra V50

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Dudas ante posible compra V50

Muy buenas.

Me encuentro ante la inminente necesidad de comprar nuevo coche de segunda mano, y desde que me adelantó un V50 hace semanas no me lo quito de la cabeza como candidato más que probable. Era gris, lunas tintadas y doble escape... precioso.
    Me gustaría que fuese gasolina, pero creo que es prácticamente imposible encontrarlos que cumplan ciertos requisitos, por lo que tendré que caer en el diesel

Ojeando, tengo un par de V50 fichados y bastantes dudas al respecto. Esperaba que pudierais ayudarme a solucionarlas.

Os pongo sus características, y a ver qué os parecen, que me podeis comentar, aconsejar y/o recomendar.

- V50 Business Edition, motor 2.0 D3 150 cv y 200.000 Km, del 2011 y con equipamiento más que suficiente, no tien gps ni lo necesito, tiene entrada usb y Aux, llantas de 16", sensor de aparcamiento trasero y parece bien cuidado, distribución hecha a los 180.000 y mantenimiento al día. Color negro y tapiceria negra. De compraventa, el precio es bastante correcto.

- V50 R-Design, motor 1.6 D2 115 cv y 140.000 Km, del 2012, Con GPS, llantas de 17", kit R-design (chulísimo), color negro y tapicería de cuero bicolor (negro-blanco o clarito), sensor de aparcamiento trasero, también tiene buena pinta, de compraventa, pero está rematriculado ya que viene de Alemania, de renting. El precio tampoco es malo del todo y tambien es de compraventa.

Para mis necesidades actuales, no kids no dogs, cumple de sobra plazas/maletero, y si la cosa cambiara en unos años creo que cumpliria perfectamente. Estéticamente el Kit R-Desing queda increible, aunque el D2 no tiene 2 escapes como si tiene el D3, cosa que me encanta, jeje.

El D3 tiene unos cuantos Km, aunque para ese motor no se si es que esta ya en las últimas o le queda trote para años. 115 cv serán suficientes para mover el peso del V50? y 150cv? (sobre las 1,5 toneladas creo que es)

Tanto el motor D2 como D3 tienen filtro antipartículas tocapelotas que hay que regenerar carísimamente? El D2 tiene correa o cadena de distribución y cuando se cambia?
    Al llevar bastante tiempo mirando coches gasolina, estoy perdido con los diesel... que tal salieron esos motores D2 y D3? según he leido, y puede que este equivocado, ambos son de desarrollo volvo 100%, fiables?

Creo que ya me he enrollado bastante.
    Estoy abierto a sugerencias, consejos, preguntas y todo lo que ayude a decidirme por 1 de estos 2, o puede que otro.

Gracias por adelantado a tod@s
    Última edición por Wicket; 18/04/2016 a las 10:21

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas ante posible compra V50

Buenas,

Yo tengo un V50 1.6D 110CV. El de 150cv tiene que andar bastante, pero en mi caso, el 110cv cumple mas que suficiente. Sube sin problema las cuesta cargado, adelanta sin problema, puedes circulas por autopista a altas velocidades (150-170 km/h) sin que se queje, ademas de gastar bastante poco.

En general es un buen coche, pero antes la duda, prueba ambos, aunque yo me quedaba con el 115cv ya que tiene menos km, aunque 200.000 tampoco es que sea una locura.

Por ultimo, yo huiría de los compraventas. Buscaría mejor en particulares.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por el aporte, aunque me quedo igual, jeje.
    Por desgracia ambos son de compraventa.
    ¿Que tal es el sistema de audio con el USB?¿Tiene función de seleccionar aleatoriamente canciones?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Cita Iniciado por Wicket Ver mensaje
    ¿Que tal es el sistema de audio con el USB?¿Tiene función de seleccionar aleatoriamente canciones?
    Si es USB sí que deberías poder seleccionar canciones e ir pasándolas.

En cuanto a km todo depende de cómo estén hechos y los mantenimientos, yo como vehículo de empresa llevo un C4 1.6HDI con 262000km y te digo que aguanta 200000km más sin problemas haciédole los mantenimientos que tocan en cada momento...

Por lo demás al motor no te puedo decir ya que en mi C30 es el 2.0 de 136cv y creo que no es el mismo motor... Eso sí, en el caso del 2.0 se me antojan muchos km para adquirirlo de segunda mano...

Un saludo!
    Última edición por tonivalencia; 18/04/2016 a las 12:36

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

A modo de resumen, yo también huiría de los compraventas, como norma general.
    Busca con calma algo que se ajuste del todo a lo que quieras, y sobre todo, que te ofrezca unas mínimas garantías.
    En mi opinión

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por el consejo "anti-compraventas", aunque alguno bueno habrá... digo yo, aunque sea por estadística.

Lo malo es que los que veo que me cuadran, osea que me gustan más, los venden compraventas. En ambos casos tienen el historial de mantenimiento, yparecen fiables. El que se ha traido de Alemania ya es más peliagudo el tema, pero no pinta mal el coche.Con los años que tienen ambos, no parece que los hayan afeitado muchos Kms, pero no pongo la mano en el fuego por nadie.

Acepto más consejos/sugerencias....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Hombre, los compraventa son profesionales...
    Para lo bueno y para lo malo. Si pretendes que te den algo por tu coche, está claro que no se lo puedes ofrecer al particular que le vas a comprar el suyo.

También hay que considerar que tienen un negocio que han de cuidar y prestigiar; sin olvidar que un coche usado es eso; un coche con algunos años, muchos kilómetros y ninguna garantía.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50 D4 SUMMUM

Te he mandado un privado compi

Miembro Novato
    País
    Spain

Me esperaba comentarios más positivos

Pero continuaré la búsqueda, y si puedo iré a probar esos 2 que tengo fichados a ver que sensación dan en directo.

Sigo abierto a leer todo tipo de consejo o comentario que ayude.

Los V50 tienen la misma plataforma que el focus sportwagon de su época, no?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Idénticos, para lo bueno (casi todo) y lo malo (poca cosa)
    El S40/V50 eran un Focus tuneado por Volvo. Y ojo, que no es ningún demérito, porque era un gran coche

Sent from my iPhone using Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo