Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
Like Tree1Me gusta

Se acerca lo "inevitable", cambio del FAP

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Se acerca lo "inevitable", cambio del FAP

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    ¿ Has barajado la opción de eliminar electrónicamente el uso del sistema FAP ?

Un saludo
    Pues sale mas o menos lo mismo que si me cambian la cerámica, y si me dura otros 180.000Km, la verdad es que no lo veo necesario eliminarlo y contaminar. Si esta ahí será por algo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D 136cv 2009

Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Pues sale mas o menos lo mismo que si me cambian la cerámica, y si me dura otros 180.000Km, la verdad es que no lo veo necesario eliminarlo y contaminar. Si esta ahí será por algo
    Gracias por los comentarios kaly.

Ya contaras como acaba la cosa.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por chus88 Ver mensaje
    Gracias por los comentarios kaly.

Ya contaras como acaba la cosa.
    Sin problemas, hoy por la tarde lo llevo. Me ha dicho que estará listo en 24 horas. Imagino que estará para el miércoles, que para mañana no les dará tiempo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno, al final me lo han limpiado con ultrasonidos. Yo tenia en mente cambiar la cerámica, pero me han garantizado que se queda bien, según ellos como nuevo.

El procedimiento es desmontarlo, abrirlo, sacar la cerámica y comprobar que está en buen estado. Si esta en buen estado la limpian con ultrasonidos, pa pone otra vez en la carcasa, la sueldan y montan de nuevo el FAP en el coche.

Esta tarde lo recojo. Mañana cuento el precio final y el resultado.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ultima hora. Me acaban de decir los pedazos de cabritos que ellos con la maquina que tienen no pueden borrar en fallo, que lo tengo que llevar a servicio oficial a que me lo borren. Y lo dicen ahora. Desde luego es para no pagarles. Estoy sacando el coche con el mismo fallo que lo llevé, así que por lógica, no debería pagarles hasta que lleve el coche a Volvo, lo checken y me confirmen que no tiene fallo. ¿Que opináis?.

Para colmo, no me han dado cita en Volvo hasta el Viernes

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Eso de que no puedan borrar el fallo no hace bonito, pero habría que ver si alguna vez han lidiado con un Volvo. Es posible que "lo normal" en otras marcas sea que este fallo sí se pueda resetear y con este les ha salido la sorpresa. En cualquier caso, si te están cobrando del orden de 500 € por el trabajo qué menos que se hicieran cargo ellos de los 50 € que puede cobrar Volvo por borrar el fallo sin meterse en más líos (eso suponiendo que lo cobren, en algunos sitios esto es una cortesía), o preocuparse de localizar un manitas que lo pueda hacer con un VIDA.

Pero es muy posible que el fallo se resetee solo: el primer fallo que tienes ya debería haber desaparecido (el exceso de hollín), y el coche lo detectará al arrancar. El segundo es por haber fallado la regeneración varias veces, y en cuanto circules un poco lo volverá a intentar y normalmente funcionará, así que lo único que te quedará es el registro de los dos fallos en el histórico, que entiendo que será lo que te decía tu scanner OBD al marcarlos en amarillo.
    Última edición por fasser; 13/07/2016 a las 15:34

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buenas Fasser, gracias por la respuesta.

Ya recogí el coche. Precio final 290€ mas los 39+IVA que me cobrará mañana volvo por resetearlo.

Es "raro" porque el fallo como tal no aparece en el panel. En cambio, el coche sigue con las prestaciones reducidas. Le he metido el Torque y mantiene los errores de filtro de hollín lleno y el de los varios intentos de regeneración, pero aparecen sombreados, ni amarillo ni rojo.

Espero que la Volvo me quite los errores sin muchos problemas y por el precio que me han dado.

Sabe alguien y hay manera de quitar los fallos/resetearlos, si tener que pasar por Servicio oficial? No es por el dinero, es porque tiene el mismo horario que yo, y tengo que pedir el favor a mi jefe de que me deje entrar un par de horas mas tarde. No tengo problema por eso, pero prefiero pedir un favor para algo mas importante.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Por lo que cuentas parece que el coche ya no detecta los fallos activos. Es raro, en estas condiciones debería salir de prestaciones reducidas cada vez que lo apagas.

La única forma de borrar esas averías es con el software de diagnóstico de Volvo, eso quiere decir pasar por taller o encontrar alguien por tu zona que tenga un interfaz DICE y te haga el favor. Si andas por Coruña, yo tengo uno.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Vaya, muchas gracias, pero ir con las prestaciones reducidas hasta la coruña,.....jejeje

Pues nada pediré un par de horas y me acerco mañana.

Muchas gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por cierto, es que soy de Sevilla, de la otra punta de España, por eso decía que complicado ir hasta allí con las prestaciones reducidas

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo